¿No sabes por dónde empezar? Ayúdanos normalizando artículos.
¿Tienes experiencia? Crea alguno de estos artículos de actualidad.
Diferencia entre revisiones de «Alejandro Cuervo»
(→Desempeño artístico) |
(→Desempeño artístico) |
||
(No se muestran 9 ediciones intermedias de 6 usuarios) | |||
Línea 3: | Línea 3: | ||
|nombre completo = Alejandro Cuervo Aguiar | |nombre completo = Alejandro Cuervo Aguiar | ||
|otros nombres = | |otros nombres = | ||
− | |imagen = | + | |imagen =alecuervo.png |
− | |tamaño = | + | |tamaño = |
|descripción = Actor cubano Alejandro Cuervo. | |descripción = Actor cubano Alejandro Cuervo. | ||
|fecha de nacimiento = [[20 de enero]] de [[1986]] | |fecha de nacimiento = [[20 de enero]] de [[1986]] | ||
Línea 14: | Línea 14: | ||
|nacionalidad = cubana | |nacionalidad = cubana | ||
|ciudadania = cubana | |ciudadania = cubana | ||
− | |educación = | + | |educación = univeyyy |
|alma máter = | |alma máter = | ||
|ocupación = actor | |ocupación = actor | ||
Línea 36: | Línea 36: | ||
}} | }} | ||
− | '''Alejandro Cuervo'''. Es un popular actor cubano de la televisión y el cine | + | '''Alejandro Cuervo'''. Es un popular actor cubano de la televisión y el cine. Además, es presentador de diversos espectáculos en vivo. |
== Síntesis biográfica == | == Síntesis biográfica == | ||
Línea 49: | Línea 49: | ||
[[Bajo el mismo sol]], | [[Bajo el mismo sol]], | ||
[[Con palabras propias]], | [[Con palabras propias]], | ||
− | [[Playa | + | [[Playa Leonora]], |
− | [[Latidos compartidos | + | [[Latidos compartidos]] y [[Renacer]]. |
− | En cuanto al cine, dio los primeros pasos con la película [[Omerta]] (en 2008), lo que luego le abrió las puertas para participar en cortometrajes al estilo de Maniobra, que le valió el Premio de Actuación [[Adria Santana]], del [[Festival Internacional de Cine Pobre]]), | + | En cuanto al cine, dio los primeros pasos con la película [[Omerta]] (en 2008), lo que luego le abrió las puertas para participar en cortometrajes al estilo de Maniobra, que le valió el Premio de Actuación [[Adria Santana]], del [[Festival Internacional de Cine Pobre]]), [[Anfitrión]],[[Círculos rotos]] y [[Patas al aire]], |
+ | para regresar al largometraje de la mano de [[Alejandro Gil]] en [[La emboscada Largometraje)|La emboscada]]. | ||
− | + | Inquieto creador, se le puede ver con frecuencia asumiendo la presentación de diversos espectáculos en cabaréts como [[Tropicana]], o la animación de proyectos audiovisuales como: | |
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | Inquieto creador, se le puede ver con frecuencia asumiendo la presentación de diversos espectáculos en cabaréts como [[Tropicana]], o la animación de proyectos audiovisuales como: | ||
− | |||
Habana Show, | Habana Show, | ||
Ven báilalo, | Ven báilalo, |
última versión al 05:45 3 ene 2025
|
Alejandro Cuervo. Es un popular actor cubano de la televisión y el cine. Además, es presentador de diversos espectáculos en vivo.
Sumario
[ocultar]Síntesis biográfica
Nació el 20 de enero de 1986 en San Luis, en la provincia Pinar del Río. Estudió en el Instituto Superior de Arte, (ISA), después de egresar de la Escuela Nacional de Arte, (ENA).
Desempeño artístico
Ha asumido diferentes papeles en la televisión y en el cine. En la pequeña pantalla se le empezó a ver en el teleplay Disparos en el aula de 2005, y se ha convertido en uno de los actores jóvenes más solicitados para formar parte de telenovelas producidas en la isla. Entre ellas se encuentran: La cara oculta de la luna, Aquí estamos, Bajo el mismo sol, Con palabras propias, Playa Leonora, Latidos compartidos y Renacer.
En cuanto al cine, dio los primeros pasos con la película Omerta (en 2008), lo que luego le abrió las puertas para participar en cortometrajes al estilo de Maniobra, que le valió el Premio de Actuación Adria Santana, del Festival Internacional de Cine Pobre), Anfitrión,Círculos rotos y Patas al aire, para regresar al largometraje de la mano de Alejandro Gil en La emboscada.
Inquieto creador, se le puede ver con frecuencia asumiendo la presentación de diversos espectáculos en cabaréts como Tropicana, o la animación de proyectos audiovisuales como: Habana Show, Ven báilalo, Doc Manana, Habaneando y El Divino.
Premios y Reconocimientos
- 2020 Premio Caricato a Mejor Actuacion Masculina por el personaje de Vladimir en la telenovela cubana "Más allá del límite"
- 2019 Premio Adolfo Llauradó de actuación masculina en televisión otorgado por la Asociación Hermanos Saíz.
Véase también
Fuentes
- «Quién es Alejandro Cuervo», artículo publicado en el sitio web TV Cubana (del Instituto Cubano de Radio y Televisión).
- «Quién es Alejandro Cuervo», artículo publicado en el sitio web Juventud Rebelde (La Habana).