¿No sabes por dónde empezar? Ayúdanos normalizando artículos.
¿Tienes experiencia? Crea alguno de estos artículos de actualidad.
Diferencia entre revisiones de «Leyendas chinas»
(→Datos de la autora) |
|||
Línea 33: | Línea 33: | ||
== Datos de la autora == | == Datos de la autora == | ||
− | [[Mercedes Tania Crespo Villate]] ([[La Habana]], [[6 de abril]] de [[1943]] - La Habana, [[7 de mayo]] de [[2019]]). Investigadora y escritora cubana, estudiosa de la historia y la cultura de los países del continente asiático. Impartió conferencias en diferentes instituciones culturales. Miembro de Amistad Cuba-China del [[Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos]]. Entre sus títulos publicados se encuentran: ''[[Mis Imágenes (Libro)|Mis imágenes]]'', ''[[Leyendas japonesas]]'', ''100 Preguntas sobre La India'', ''[[100 Preguntas sobre Japón]]'', ''[[El té (Libro)|El té]]'' y ''Los chinos en La Habana''. | + | [[Mercedes Tania Crespo Villate]] ([[La Habana]], [[6 de abril]] de [[1943]] - La Habana, [[7 de mayo]] de [[2019]]). Investigadora y escritora cubana, estudiosa de la historia y la cultura de los países del continente asiático. Impartió conferencias en diferentes instituciones culturales. Miembro de Amistad Cuba-China del [[Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos]]. Entre sus títulos publicados se encuentran: ''[[Mis Imágenes (Libro)|Mis imágenes]]'', ''[[Leyendas japonesas]]'', ''[[100 Preguntas sobre La India]]'', ''[[100 Preguntas sobre Japón]]'', ''[[El té (Libro)|El té]]'' y ''Los chinos en La Habana''. |
==Contenido del libro== | ==Contenido del libro== |
Revisión del 18:48 5 abr 2025
|
Leyendas chinas. Libro de la escritora cubana Mercedes Crespo Villate, publicado por la Editorial Gente Nueva en el 2007 y en 2012.
Sinopsis
La obra está basada en el amor a la tierra, al respeto a los mayores, al cuidado de los animales y la admiración a la naturaleza que nos rodea, estas leyendas chinas que presenta la autora, es el resultado de su estancia durante más de una década en China a través del viaje que realizó por diferentes ciudades de ese país. La escritora pudo conocer y apreciar sus tradiciones, costumbres y leyendas.
Datos de la autora
Mercedes Tania Crespo Villate (La Habana, 6 de abril de 1943 - La Habana, 7 de mayo de 2019). Investigadora y escritora cubana, estudiosa de la historia y la cultura de los países del continente asiático. Impartió conferencias en diferentes instituciones culturales. Miembro de Amistad Cuba-China del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos. Entre sus títulos publicados se encuentran: Mis imágenes, Leyendas japonesas, 100 Preguntas sobre La India, 100 Preguntas sobre Japón, El té y Los chinos en La Habana.
Contenido del libro
Este libro recoge 9 leyendas:
- La leyenda del pavo real
- El demonio y la joven de largos cabellos.
- El sol.
- El arquero.
- La buena esposa.
- La princesa inteligente
- La historia del hombre más incrédulo
- El anillo mágico
- El jardín de las diez mil flores.
Mercedes expresa que hace ciento sesenta años llegaron los chinos a Cuba, desde entonces su presencia ha enriquecido la historia de Cuba. A ellos y a sus descendientes está dedicado este libro.
Fuentes
- Crespo Villate, Mercedes. Leyendas chinas. La Habana, Editorial Gente Nueva, 2007.