Diferencia entre revisiones de «Giacomo della Porta»

 
(No se muestra una edición intermedia de otro usuario)
Línea 1: Línea 1:
 +
{{Sistema:Artículo corto}}
 
{{Ficha Persona
 
{{Ficha Persona
 
|nombre      = Giacomo della Porta
 
|nombre      = Giacomo della Porta
Línea 4: Línea 5:
 
|nombre completo = Giacomo della Porta
 
|nombre completo = Giacomo della Porta
 
|otros nombres =  
 
|otros nombres =  
|imagen      =  
+
|imagen      = Giacomo_della_Porta.jpg
 
|tamaño      =  
 
|tamaño      =  
 
|descripción  =  
 
|descripción  =  
|fecha de nacimiento = [[1585]]
+
|fecha de nacimiento = [[1532]]
|lugar de nacimiento = [[Pontoise]],  {{Bandera2| Francia}}
+
|lugar de nacimiento = Porlezza, [[Lombardia]],  {{Bandera2| Italia}}
|fecha de fallecimiento = [[13 de enero]] de [[1654]]  
+
|fecha de fallecimiento = [[1602]]  
|lugar de fallecimiento =[[París]],  {{Bandera2| Francia}}
+
|lugar de fallecimiento =[[Roma]],  {{Bandera2| Italia}}
 
  |causa muerte =  
 
  |causa muerte =  
 
|residencia  =  
 
|residencia  =  
|nacionalidad = Francés
+
|nacionalidad = Italiano
 
|ciudadania  =  
 
|ciudadania  =  
 
|educación    =  
 
|educación    =  
Línea 36: Línea 37:
 
|notas        =  
 
|notas        =  
 
}}
 
}}
'''Giacomo della Porta.''' Fue un fue un escultor y arquitecto italiano que trabajó en muchos edificios importantes en [[Roma]], incluyendo la [[Basílica de San Pedro]] de la [[Ciudad del Vaticano]]. Terminó gran parte de las construcciones que [[Miguel Ángel]] dejó sin acabar: el palacio del Capitolio (1564-1594), el palacio Farnesio y la cúpula de San Pedro (1585-1590). Completó la iglesia del Gesù, levantando la fachada con elementos manieristas sin relación alguna con la concepción de Vignola. Obras suyas son también la fachada de San Luis de los Franceses (1589) y la villa Aldobrandini, en Frascati (1598).
+
'''Giacomo della Porta'''. Escultor y arquitecto italiano que trabajó en muchos edificios importantes en [[Roma]], incluyendo la [[Basílica de San Pedro]] de la [[Ciudad del Vaticano]]. Terminó gran parte de las construcciones que [[Miguel Ángel]] dejó sin acabar: el palacio del Capitolio (1564-1594), el palacio Farnesio y la cúpula de San Pedro (1585-1590). Completó la iglesia del Gesù, levantando la fachada con elementos manieristas sin relación alguna con la concepción de Vignola. Obras suyas son también la fachada de San Luis de los Franceses (1589) y la villa Aldobrandini, en Frascati (1598).
==Fuente==
+
 
 +
==Fuentes==
  
 
*[https://www.biografiasyvidas.com/biografia/p/porta.htm www.biografiasyvidas.com]
 
*[https://www.biografiasyvidas.com/biografia/p/porta.htm www.biografiasyvidas.com]
[[category:Arquitectos]]
+
[[category:Arquitectos de Italia]]

última versión al 13:48 9 abr 2025

Giacomo della Porta
Información sobre la plantilla
Giacomo della Porta.jpg
NombreGiacomo della Porta
Nacimiento1532
Porlezza, Lombardia, Bandera de Italia Italia
Fallecimiento1602
Roma, Bandera de Italia Italia
NacionalidadItaliano
OcupaciónArquitecto

Giacomo della Porta. Escultor y arquitecto italiano que trabajó en muchos edificios importantes en Roma, incluyendo la Basílica de San Pedro de la Ciudad del Vaticano. Terminó gran parte de las construcciones que Miguel Ángel dejó sin acabar: el palacio del Capitolio (1564-1594), el palacio Farnesio y la cúpula de San Pedro (1585-1590). Completó la iglesia del Gesù, levantando la fachada con elementos manieristas sin relación alguna con la concepción de Vignola. Obras suyas son también la fachada de San Luis de los Franceses (1589) y la villa Aldobrandini, en Frascati (1598).

Fuentes