Diferencia entre revisiones de «MG B»

(Página creada con «{{Ficha de motocicleta |nombre= MG B |imagen = MG_B.jpg |alias = |fabricante = |compañía_madre = |producción = |año_modelo = |predecesor = |sucesor = |clase…»)
 
 
(No se muestra una edición intermedia de otro usuario)
Línea 1: Línea 1:
{{Ficha de motocicleta
+
{{Ficha Automóvil
|nombre= MG B
+
|nombre         =MG B
|imagen = MG_B.jpg
+
|imagen         =MG_B.jpg
|alias =  
+
|tamaño        =
|fabricante =  
+
|descripción    =  
|compañía_madre  =
+
|otros_nombres =  
|producción =
+
|fabricante    =  
|año_modelo =  
+
|empresa_matriz =  
|predecesor =  
+
|período        =  
|sucesor =  
+
|fábrica        =  
|clase  =  
+
|predecesor    =  
|motor  =  
+
|sucesor        =  
|diámetro_carrera =  
+
|relacionado    =  
|compresión =  
+
|rival          =  
|velocidad_máxima =  
+
|diseñador      =  
|potencia  = Potencia máx. 94 CV. (DIN) a 5.500 r.p.m. 98 CV (SAE) a 5.500 r.p.m.
+
|tipo          =  
|par_motor  =  
+
|segmento      =  
|ignición =  
+
|carrocería    =  
|cilindrada = 1.798 cc.
+
|configuración =  
|transmisión  =  
+
|dimensiones    =  
|cambio  =
+
|peso          =870 kg
|refrigeración =
+
|transmisión    =
|bastidor =  
+
|tipo_de_frenos =
|suspensión =
+
|tipo_de_combustible =
|frenos  =  
+
|puertas        =
|ruedas =
+
|asientos      =
|rake_trail =
 
|batalla  =  
 
|largo =
 
|ancho =  
 
|alto =  
 
|altura_asiento =
 
|tara =
 
|peso_neto  =
 
|combustible =
 
|aceite =
 
|consumo =
 
|radio_giro  =
 
|relacionado =  
 
 
}}
 
}}
  
''' El MG B ''' era contemporáneo de otros coches novedosos presentados en aquellos días finales de 1962 como lo era el Willys Wagoneer, el pionero de los todo terreno de pretensiones lujosas y urbanitas, precursor de los Cherokee y Grand Cherokee y, por supuesto, de los Range Rover. Era igualmente coetáneo de un superdeportivo italiano con motor de Chevrolet Corvette, el Iso Rivolta, y lo era del primero de los Opel Kadett de posguerra. Igualmente, el MG B era contemporáneo del primer coche popular con 4 frenos de disco, el recordado Renault 8 (ese mismo R 8 fabricado en Valladolid desde 1965 sólo tendría derecho a los frenos delanteros de disco). Eran también de los mismos días el mini en grande y con 4 puertas que fue el recortado y habitable Morris 1100 y su versión MG, el MG 1100, así como el Alfa Romeo Giulia, una verdadera berlina deportiva con motor de doble árbol de levas y caja de 5 velocidades y, también, el primer Ford de tracción delantera, el 12 M alemán, presentado con su hermano de mecánica convencional, el Ford Cortina inglés.  
+
''' El MG B ''' era contemporáneo de otros coches novedosos presentados en aquellos días finales de [[1962]] como lo era el Willys Wagoneer, el pionero de los todo terreno de pretensiones lujosas y urbanitas, precursor de los Cherokee y Grand Cherokee y, por supuesto, de los Range Rover. Era igualmente coetáneo de un superdeportivo italiano con motor de Chevrolet Corvette, el Iso Rivolta, y lo era del primero de los Opel Kadett de posguerra. Igualmente, el MG B era contemporáneo del primer coche popular con 4 frenos de disco, el recordado Renault 8 (ese mismo R 8 fabricado en Valladolid desde 1965 sólo tendría derecho a los frenos delanteros de disco). Eran también de los mismos días el mini en grande y con 4 puertas que fue el recortado y habitable Morris 1100 y su versión MG, el MG 1100, así como el Alfa Romeo Giulia, una verdadera berlina deportiva con motor de doble árbol de levas y caja de 5 velocidades y, también, el primer Ford de tracción delantera, el 12 M alemán, presentado con su hermano de mecánica convencional, el Ford Cortina inglés.  
  
 
===Motor===
 
===Motor===
Línea 62: Línea 49:
 
* https://www.ultimatespecs.com/es/car-specs/MG/17454/MG-B-.html
 
* https://www.ultimatespecs.com/es/car-specs/MG/17454/MG-B-.html
 
[[Category:Automóviles]]
 
[[Category:Automóviles]]
[[Category:Autos]]
 

última versión al 09:14 25 ago 2025

MG B
Información sobre la plantilla
MG B.jpg
Características
Peso870 kg

El MG B era contemporáneo de otros coches novedosos presentados en aquellos días finales de 1962 como lo era el Willys Wagoneer, el pionero de los todo terreno de pretensiones lujosas y urbanitas, precursor de los Cherokee y Grand Cherokee y, por supuesto, de los Range Rover. Era igualmente coetáneo de un superdeportivo italiano con motor de Chevrolet Corvette, el Iso Rivolta, y lo era del primero de los Opel Kadett de posguerra. Igualmente, el MG B era contemporáneo del primer coche popular con 4 frenos de disco, el recordado Renault 8 (ese mismo R 8 fabricado en Valladolid desde 1965 sólo tendría derecho a los frenos delanteros de disco). Eran también de los mismos días el mini en grande y con 4 puertas que fue el recortado y habitable Morris 1100 y su versión MG, el MG 1100, así como el Alfa Romeo Giulia, una verdadera berlina deportiva con motor de doble árbol de levas y caja de 5 velocidades y, también, el primer Ford de tracción delantera, el 12 M alemán, presentado con su hermano de mecánica convencional, el Ford Cortina inglés.

Motor

  • Cilindros: 4 en linea.
  • Cilindrada 1.798 cc.
  • Relación de compresión 8,75:1.
  • Potencia máx. 94 CV. (DIN) a 5.500 r.p.m. 98 CV (SAE) a 5.500 r.p.m.
  • Refrigeración por agua a circulación forzada.

Transmisión:

  • Motor anterior, tracción posterior.
  • Embrague monodisco a seco con mando hidráulico.Cambio a 4 marchas (II, III y IV sincronizadas). Mando a palanca central.
  • Frenos; Hidráulicos a pedal, a disco en el tren delantero.
  • Carrocería: Spider 2 plazas, 2 puertas. Carrocería portante Paso (distancia entre ejes) 2,31 m.
  • Dimensiones: Ancho de vía: anterior 1,24 m. Posterior 1,25 m. Largo 3,89 m. Ancho 1,52 m. Alto 1,25 m. Diámetro de giro 9,7 m.
  • Pesos: Peso (en vacío) 870 kg.
  • Prestaciones: Velocidad máx. 165 km./h. Consumo carburante 10,05 litros/100 km.

Fuentes