Diferencia entre revisiones de «Rubén Leliebre del Toro»

(=Integrante de agrupaciones cubanas)
(Integrante de agrupaciones cubanas)
Línea 41: Línea 41:
 
*[[Los Van Van]], considerada una de las orquestas más representativas del país, desempeñándose como flautista y se consideró que exhibía "una energía única en el escenario y en las grabaciones".  
 
*[[Los Van Van]], considerada una de las orquestas más representativas del país, desempeñándose como flautista y se consideró que exhibía "una energía única en el escenario y en las grabaciones".  
  
*La orquesta de Cándido Fabré, en la cual se desarrolló no solo como flautista, sino también como arreglista, enriqueciendo la agrupación y su repertorio con una búsqueda de nuevas ideas.
+
*La orquesta de [[Cándido Fabré]], en la cual se desarrolló no solo como flautista, sino también como arreglista, enriqueciendo la agrupación y su repertorio con una búsqueda de nuevas ideas.
  
 
== Referencias ==
 
== Referencias ==

Revisión del 23:44 3 sep 2025

Rubén Leliebre del Toro
Información sobre la plantilla
Datos generales
Fecha de nacimiento:6 de agosto de 1981
Santiago de Cuba
Fecha de fallecimiento:18 de agosto de 2025
Santiago de Cuba
Información artística
Instrumento(s):Flauta

Rubén Leliebre del Toro Fue un músico cubano. Dedicó su vida a la música como Instrumentista, compositor y arreglista de amplio reconocimiento. Fue integrante de agrupaciones musicales cubanas de renombre. Participó en concursos nacionales de composición y fue premiado en varios de ellos. También, colaboró con otras agrupaciones, con igual reconocimiento.

Biografía

Nació el 6 de agosto de 1981 en Santiago de Cuba.

Desde joven, se vinculó con la música.[1]En especial, con la flauta, instrumento con el cual logró alcanzar un amplio reconocimiento nacional e internacional.

Integrante de agrupaciones cubanas

Leliebre integró varias de las agrupaciones más populares en Cuba. Entre ellas:

  • Los Van Van, considerada una de las orquestas más representativas del país, desempeñándose como flautista y se consideró que exhibía "una energía única en el escenario y en las grabaciones".
  • La orquesta de Cándido Fabré, en la cual se desarrolló no solo como flautista, sino también como arreglista, enriqueciendo la agrupación y su repertorio con una búsqueda de nuevas ideas.

Referencias