Diferencia entre revisiones de «Luis Javier Rodríguez Rodríguez»

 
(No se muestran 6 ediciones intermedias de 3 usuarios)
Línea 6: Línea 6:
 
|apodo=
 
|apodo=
 
|fecha de nacimiento=29 de[[Marzo]] de [[1971]]
 
|fecha de nacimiento=29 de[[Marzo]] de [[1971]]
|lugar de nacimiento=[[San Felipe(Quivicán)]],[[Quivicán]],[[Mayabeque]],{{Bandera|Cuba}}[[Cuba]].
+
|lugar de nacimiento=[[San Felipe(Quivicán)]], [[Quivicán]], [[Mayabeque]] {{Bandera|Cuba}}
 
|fecha de fallecimiento=
 
|fecha de fallecimiento=
 
|lugar de fallecimiento=
 
|lugar de fallecimiento=
Línea 37: Línea 37:
  
 
|añodebut=1986
 
|añodebut=1986
|equipodebut=La habana
+
|equipodebut=[[Habana (equipo de béisbol)]]
 
|añoretiro=1997
 
|añoretiro=1997
|equiporetiro=La habana
+
|equiporetiro=[[Habana (equipo de béisbol)]]
|equipo1=La habana
+
|equipo1=[[Habana (equipo de béisbol)]]
|equipo2=Agropecuario
+
|equipo2=[[Agropecuarios (equipo de béisbol)]]
|equipo3=Quivicán
+
|equipo3=
 
|equipo4=
 
|equipo4=
 
|equipo5=
 
|equipo5=
Línea 60: Línea 60:
 
}}
 
}}
  
'''Luis Javier Rodríguez  Rodríguez''', pelotero, lanzador zurdo, único atleta [[Cubano]] que logro participar en 4 [[Campeonatos Mundiales Juveniles de Béisbol]], nació en [[San Felipe(Quivicán)]], Municipio de [[Quivicán]], en la provincia de [[Mayabeque]], [[Cuba]].
+
'''Luis Javier Rodríguez  Rodríguez'''. [[Anexo:Peloteros cubanos| Pelotero cubano]]. Lanzador zurdo, único atleta Cubano que logro participar en 4 [[Campeonatos Mundiales Juveniles de Béisbol]].  
  
==Síntesis Biográfica==
+
==Síntesis biográfica==
Luis Javier, nace un 29 de [[Marzo]] de [[1971]], en el Pueblo de [[San Felipe(Quivicán)]], desde pequeño sintió gran simpatía por el Voleibol, pero sus incursiones fueron en el deporte de las bolas y los strikes. Desde los 11 años comenzó a practicar la pelota.
+
Nace un 29 de [[Marzo]] de [[1971]], en el Pueblo de San Felipe en [[Quivicán]], desde pequeño sintió gran simpatía por el [[Voleibol]], pero sus incursiones fueron en el deporte de las bolas y los strikes. Desde los 11 años comenzó a practicar la pelota.
  
A los 12 años entra en la [[Escuela de Iniciación Deportiva]] (EIDE) con formidables condiciones en su brazo zurdo que lo hicieron transitar por las categorías infantiles con relevantes resultados provinciales y nacionales.
 
  
Con solo 15 años comienza Jugar en la Primera Categoría de la Pelota Cubana, comenzando su bregar por las Series Nacionales de Beisbol. En [[Agosto]] de [[1986]] es convocado a integrar el equipo Cuba Juvenil que asistiría al Campeonato Mundial de la categoría con sede en [[Canadá]]. Participaría además  en otros 3 Mundiales Juveniles de Beisbol.
+
==Trayectoria deportiva==
  
Jugaría  además en las Series Nacionales con el Equipo de La habana, que representaba a la antigua Provincia del mismo nombre y participo además en las Series Selectivas.
+
A los 12 años entra en la [[Escuela de Iniciación Deportiva Escolar|Escuela de Iniciación Deportiva]] (EIDE) con formidables condiciones en su brazo zurdo que lo hicieron transitar por las categorías infantiles con relevantes resultados provinciales y nacionales.
 +
 
 +
Con solo 15 años comienza Jugar en la Primera Categoría de la Pelota Cubana, comenzando su bregar por las [[Series Nacionales de Beisbol]]. En [[Agosto]] de [[1986]] es convocado a integrar el [[Equipo Cuba Juvenil]] que asistiría al Campeonato Mundial de la categoría con sede en [[Canadá]]. Participaría además  en otros 3 Mundiales Juveniles de Béisbol.
 +
 
 +
Jugaría  además en las Series Nacionales con el [[Habana (equipo de béisbol)]], que representaba a la antigua Provincia del mismo nombre y participo además en las [[Series Selectivas]].
  
 
A los 26 años de edad, producto de una lesión en el brazo de lanzar tiene que abandonar el béisbol activo.
 
A los 26 años de edad, producto de una lesión en el brazo de lanzar tiene que abandonar el béisbol activo.
Línea 75: Línea 78:
 
==Participación Internacional==
 
==Participación Internacional==
  
Luis Javier participa en 4 Mundiales Juveniles de Beisbol. El primero de ellos en [[Agosto]] de [[1986]] la Ciudad de [[Windsor]], [[Ontario]] en [[Canadá]], en ese evento lanzo el Juego Final de ese torneo frente al Equipo de los [[Estados Unidos de América]] adjudicándose  la victoria del juego 3 carreras por 2 y con ello el Cetro del Certamen.
+
Luis Javier participa en 4 Mundiales Juveniles de Béisbol. El primero de ellos en [[Agosto]] de [[1986]] la Ciudad de [[Windsor]], [[Ontario]] en [[Canadá]], en ese evento lanzo el Juego Final de ese torneo frente al Equipo de los [[Estados Unidos de América]] adjudicándose  la victoria del juego 3 carreras por 2 y con ello el Cetro del Certamen.
 
En [[1987]] participa en su segundo Mundial que se desarrollo también en la Ciudad de [[Windsor]], [[Ontario]] en [[Canadá]], del 1ro al 8 de [[Agosto]], obteniendo su segundo titulo de Campeón Mundial Juvenil.
 
En [[1987]] participa en su segundo Mundial que se desarrollo también en la Ciudad de [[Windsor]], [[Ontario]] en [[Canadá]], del 1ro al 8 de [[Agosto]], obteniendo su segundo titulo de Campeón Mundial Juvenil.
  
Línea 126: Línea 129:
 
*Datos brindados por Luis Javier
 
*Datos brindados por Luis Javier
  
[[Categoría:Deportista cubano]][[Category:Deportista_retirado]][[Category:Pelotero cubano]]
+
[[Categoría:Deportistas de Cuba]]
 +
[[Categoría:Deportistas de Cuba retirados]]
 +
[[Categoría:Peloteros de Cuba]]
 +
[[Categoría:Peloteros del Habana]]
 +
[[Categoría:Peloteros de Agropecuarios]]

última versión al 06:49 16 jun 2026

Luis Javier
Información  sobre la plantilla
Luis Javier .jpg
Datos personales
Nacimiento29 deMarzo de 1971
San Felipe(Quivicán), Quivicán, Mayabeque Bandera de Cuba
Carrera
PosiciónLanzador
Número25
LigaSerie Nacional de Cuba
Selección Nacional
Selección NacionalEquipo Cuba Juvenil
Número (SN)25
Premios4 Campeonatos Mundiales Juveniles
Trayectoria
Año del debut1986
Equipo del debutHabana (equipo de béisbol)
Año del retiro1997
Equipo del retiroHabana (equipo de béisbol)
Otros equiposHabana (equipo de béisbol)
Agropecuarios (equipo de béisbol)
Estadísticas
(Pitcheo)
JL
92
JG
26
JP
21
PCL
4,45

Luis Javier Rodríguez Rodríguez. Pelotero cubano. Lanzador zurdo, único atleta Cubano que logro participar en 4 Campeonatos Mundiales Juveniles de Béisbol.

Síntesis biográfica

Nace un 29 de Marzo de 1971, en el Pueblo de San Felipe en Quivicán, desde pequeño sintió gran simpatía por el Voleibol, pero sus incursiones fueron en el deporte de las bolas y los strikes. Desde los 11 años comenzó a practicar la pelota.


Trayectoria deportiva

A los 12 años entra en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) con formidables condiciones en su brazo zurdo que lo hicieron transitar por las categorías infantiles con relevantes resultados provinciales y nacionales.

Con solo 15 años comienza Jugar en la Primera Categoría de la Pelota Cubana, comenzando su bregar por las Series Nacionales de Beisbol. En Agosto de 1986 es convocado a integrar el Equipo Cuba Juvenil que asistiría al Campeonato Mundial de la categoría con sede en Canadá. Participaría además en otros 3 Mundiales Juveniles de Béisbol.

Jugaría además en las Series Nacionales con el Habana (equipo de béisbol), que representaba a la antigua Provincia del mismo nombre y participo además en las Series Selectivas.

A los 26 años de edad, producto de una lesión en el brazo de lanzar tiene que abandonar el béisbol activo.

Participación Internacional

Luis Javier participa en 4 Mundiales Juveniles de Béisbol. El primero de ellos en Agosto de 1986 la Ciudad de Windsor, Ontario en Canadá, en ese evento lanzo el Juego Final de ese torneo frente al Equipo de los Estados Unidos de América adjudicándose la victoria del juego 3 carreras por 2 y con ello el Cetro del Certamen. En 1987 participa en su segundo Mundial que se desarrollo también en la Ciudad de Windsor, Ontario en Canadá, del 1ro al 8 de Agosto, obteniendo su segundo titulo de Campeón Mundial Juvenil.

Su tercera participación seria en el torneo realizado en Sídney, Australia, del 10 al 22 de Diciembre del año 1988, alzándose con el Sub Campeonato.

El cuarto evento seria en el año 1989 en la Ciudad de Three Rivers en Canadá, logrando Cuba retomar el cetro perdido en la edición anterior. Convirtiéndose este en su tercer Titulo de Campeón Mundial Juvenil

Luis Javier cuando le dio no hit no run a Francia

Entre sus resultados más destacados en estos eventos sobresalen haber sido seleccionado en una ocasión lanzador zurdo Todos Estrellas al salir invicto en el torneo con 2-0 sin permitir carreras limpias. Un no hit no run alcanzado ante Francia, 3 victorias ante Canadá y una ante China Taipéi y EE.UU respectivamente. Su único revés corrió a cargo de Australia en un cerrado pleito 1x0 celebrado en Sídney.

Luis Javier con el Equipo Cuba Juvenil Campeon Mundial

Participación Nacional

Luis Javier en el Equipo Habana

Luis Javier participa con el equipo de Quivican en varias Series Provinciales. A partir de 1986 que ingresa en el Beisbol en la 1ra Categoría de la Pelota Cubana participa en 9 Series Nacionales con el equipo de La Habana dirigido en aquella época por el desaparecido José Miguel Pineda, además participo en 8 Selectivas con el Equipo Agropecuario.

En su participación Nacional acumulo los siguientes números.

JL JI JC JR JG JP PRO. L INN VB H AVE C CL PCL SO BB HR
92 65 16 27 26 21 0.553 1 424.2 1657 509 0.307 248 210 4.45 221 182 41

En el año 1997 producto de una grave lesión en su brazo tiene que abandonar el deporte activo.

Fuente

  • Publicación El Sanfelipeño.
  • Datos brindados por Luis Javier