Diferencia entre revisiones de «Delicia (Carlos Manuel de Céspedes)»
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | {{ | + | {{Localidad |
| + | |nombre = Delicia | ||
| + | |nombre completo = | ||
| + | |país = Cuba | ||
| + | |unidad = Localidad | ||
| + | |tipo_superior_1 = Provincia | ||
| + | |superior_1 = Camagüey | ||
| + | |tipo_superior_2 = Municipio | ||
| + | |superior_2 = Carlos M. de Céspedes | ||
| + | |población = 76 | ||
| + | |imageninferior = Escudo_cespedes.jpg | ||
| + | |imageninferior_pie= Escudo Céspedes | ||
| + | |fundación = | ||
| + | }} | ||
| + | |||
| + | <div align="justify"> | ||
'''Delicia'''. El asentamiento Delicia forma parte del sistema del municipio [[Carlos Manuel de Céspedes]] clasificado como asentamiento rural. | '''Delicia'''. El asentamiento Delicia forma parte del sistema del municipio [[Carlos Manuel de Céspedes]] clasificado como asentamiento rural. | ||
| Línea 5: | Línea 20: | ||
== Ubicación Geográfica == | == Ubicación Geográfica == | ||
| − | Se ubica al norte | + | Se ubica al norte de la cabecera municipal a unos 22 Km dentro de los límites del [[Consejo Popular Piedrecitas]] |
== Desarrollo Socioeconómico == | == Desarrollo Socioeconómico == | ||
| − | Cuenta una infraestructura de servicios como Bodega, médico de la familia, círculo social una escuela primaria que cuenta con | + | Cuenta una infraestructura de servicios como Bodega, médico de la familia, círculo social una escuela primaria que cuenta con todos los equipamientos necesarios para la enseñanza primaria, la economía fundamental es la agricultura cañera y la ganadería obteniendo resultados relevantes en la producción de leche, cuenta con 76 habitantes, 31 viviendas y abarca un área territorial de 5.00 ha, las vías de comunicaciones es a través de una carretera y una línea de ferrocarril. |
=== Cultura === | === Cultura === | ||
Revisión del 17:28 2 abr 2011
| Delicia (Carlos Manuel de Céspedes) | |
|---|---|
| Entidad | Localidad |
| • País | |
| • Provincia | Camagüey |
| • Municipio | Carlos M. de Céspedes |
| Población | |
| • Total | 76 hab. |
![]() Escudo Céspedes | |
Delicia. El asentamiento Delicia forma parte del sistema del municipio Carlos Manuel de Céspedes clasificado como asentamiento rural.
Ubicación Geográfica
Se ubica al norte de la cabecera municipal a unos 22 Km dentro de los límites del Consejo Popular Piedrecitas
Desarrollo Socioeconómico
Cuenta una infraestructura de servicios como Bodega, médico de la familia, círculo social una escuela primaria que cuenta con todos los equipamientos necesarios para la enseñanza primaria, la economía fundamental es la agricultura cañera y la ganadería obteniendo resultados relevantes en la producción de leche, cuenta con 76 habitantes, 31 viviendas y abarca un área territorial de 5.00 ha, las vías de comunicaciones es a través de una carretera y una línea de ferrocarril.
Cultura
Las actividades culturales fundamentales son la décima campesina, el rodeo, los niños se destaca por el trabajo con los títeres conjuntamente con los instructores de arte que vistan estas comunidades.
Deporte
Se destaca la participación de los habitantes en los deportes de Fubol, béisbol, en la propia comunidad realizan juegos de tiro a la argolla, juegos de la soga en coordinación con los instructores del INDER.
Fuentes
- Entrevista realizada a pobladores del territorio.
- Entrevista realizada al historiador del municipio.
- Documentos encontrados en la Dirección municipal de Planificación Física.
