Diferencia entre revisiones de «Güayabito (Vertientes)»
m (Güayabito(Vertientes) trasladada a Güayabito (Vertientes)) |
|||
| (No se muestran 5 ediciones intermedias de otro usuario) | |||
| Línea 2: | Línea 2: | ||
|nombre = Localidades | |nombre = Localidades | ||
|nombre completo = Localidad Guayabito | |nombre completo = Localidad Guayabito | ||
| − | |imageninferior = | + | |imageninferior = Agroguayabito.jpg |
|país = Cuba | |país = Cuba | ||
|unidad = Localidades | |unidad = Localidades | ||
| Línea 16: | Línea 16: | ||
Localidad del municipio de [[Vertientes|Vertientes]] en la Provincia de [[Camagüey|Camagüey]]; está ubicada a 7 km y medio de la cabecera municipal y a 4 km de la Comunidad de [[Antón(Vertientes)|Antón]], con una población de 32 habitantes. | Localidad del municipio de [[Vertientes|Vertientes]] en la Provincia de [[Camagüey|Camagüey]]; está ubicada a 7 km y medio de la cabecera municipal y a 4 km de la Comunidad de [[Antón(Vertientes)|Antón]], con una población de 32 habitantes. | ||
| + | |||
| + | <br> | ||
| + | |||
| + | <br> | ||
== Desarrollo Económico == | == Desarrollo Económico == | ||
| − | La actividad económica fundamental es la cañero-azucarera y la agropecuaria. Se encuentra la UBPC Guayabito donde laboran la mayor parte de los pobladores, además cuenta con un taller de maquinarias que ofrece servicios de reparación y mantenimientos a equipos e implementos agrícolas. <br><br> | + | [[Image:Cortecañ.jpg|thumb|right|170x170px|Cortecañ.jpg]]La actividad económica fundamental es la cañero-azucarera y la agropecuaria. Se encuentra la UBPC Guayabito donde laboran la mayor parte de los pobladores, además cuenta con un taller de maquinarias que ofrece servicios de reparación y mantenimientos a equipos e implementos agrícolas. <br><br> |
| + | |||
| + | <br> | ||
| + | |||
| + | <br> | ||
== Desarrollo Social == | == Desarrollo Social == | ||
última versión al 18:59 4 abr 2011
| Localidad Guayabito | |
|---|---|
| Localidades de Cuba | |
| Entidad | Localidades |
| • País | |
| • Provincia | Camagüey |
| • Municipio | Vertientes |
| • Fundación | 1970 |
| Población | |
| • Total | 32 hab. |
![]() | |
Guayabito: Localidad ubicada en el Consejo Popular Jimagüayú, con una población de 32 habitantes, la actividad económica fundamental es la cañera-azucarera.
Sumario
Ubicación Geográfica
Localidad del municipio de Vertientes en la Provincia de Camagüey; está ubicada a 7 km y medio de la cabecera municipal y a 4 km de la Comunidad de Antón, con una población de 32 habitantes.
Desarrollo Económico
La actividad económica fundamental es la cañero-azucarera y la agropecuaria. Se encuentra la UBPC Guayabito donde laboran la mayor parte de los pobladores, además cuenta con un taller de maquinarias que ofrece servicios de reparación y mantenimientos a equipos e implementos agrícolas.
Desarrollo Social
Educación
Los alumnos primarios de este asentamiento asisten a la escuela que se encuentra en la comunidad de Guayabo ubicada a 2 km del lugar, los estudiantes del nivel medio asisten a la ESBEC ubicada en Vertientes.
Cultura
Esta localidad cuenta con un parque donde promotores culturales e instructores de arte desarrollan actividades recreativas con niños y jóvenes los fines de semana.
Salud
Los pobladores de la comunidad asisten al médico de familia ubicado en el poblado de Antón además de recibir las visitas del médico y enfermera.
Deportes
Los deportes que se practican en la localidad es el béisbol y el fútbol donde existen áreas dedicadas a este fin. Otras atracciones son los juegos de mesa, principalmente el dominó.
Fuentes
- Dirección Municipal del Gobierno. (Vertientes)
