Diferencia entre revisiones de «Diario del Che en Bolivia»
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | + | {{Normalizar}} | |
{{Ficha Libro | {{Ficha Libro | ||
|nombre=El diario del che bolivia | |nombre=El diario del che bolivia | ||
Revisión del 19:11 5 abr 2011
| ||||||
El Diario de Che en [Bolivia] reproduce día a día las anotaciones que el revolucionario hizo durante la campaña que inició en [1966] en ese país andino.
Breve Descripción
Los recuerdos del revolucionario pueden leerse tal como él los redactó 40 años atrás, cuando inició su campaña por ese país andino.El Che reflejó día a día la campaña revolucionaria .
Era costumbre del [Che] en su vida guerrillera anotar cuidadosamente en un Diario personal sus observaciones de cada día. En las largas marchas por terrenos abruptos y difíciles, en medio de los bosques húmedos, cuando las filas de los hombres, siempre encorvados por el peso de las mochilas, las municiones y las armas, se detenían un instante a descansar, o la columna recibía la orden de alto para acampar al final de fatigosa jornada, se veía al Che –como cariñosamente lo bautizaron desde el principio los cubanos- extraer una pequeña libreta y con su letra menuda y casi ilegible de médico, escribir sus notas.