Diferencia entre revisiones de «Xbox»

(Histotia)
Línea 23: Línea 23:
 
'''Xbox''', primera videoconsola de sobremesa de sexta generación desarrollada a manos de [[Microsoft]] con el objetivo de competir con la consola [[PlayStation 2]] de [[SONY]] y la [[Gamecube]] de [[Nintendo]].  
 
'''Xbox''', primera videoconsola de sobremesa de sexta generación desarrollada a manos de [[Microsoft]] con el objetivo de competir con la consola [[PlayStation 2]] de [[SONY]] y la [[Gamecube]] de [[Nintendo]].  
  
Desarrollada en conjunto con [[Microsoft]], [[Intel]] y [[Nvidia]], posee un [[Microprocesador]] Intel [[Pentium III]], basado en la arquitectura de [[X86]] similar a la de una [[PC]], facilitando así a los desarrolladores de videojuegos adaptar muchos de los títulos de PC para la Xbox.
+
Desarrollada en conjunto con [[Microsoft]], [[Intel]] y [[Nvidia]], posee un [[Microprocesador]] Intel [[Pentium III]], basado en la arquitectura de [[X86]] similar a la de una [[PC]], facilitando así a los desarrolladores de videojuegos adaptar muchos de los títulos de PC para la Xbox. Entre otras características posee un lector de [[DVD]], conector de Ethernet y posee 4 conectores para mandos de juego.
  
 
== Historia  ==
 
== Historia  ==
 +
  
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==

Revisión del 09:49 7 abr 2011

Xbox
Información sobre la plantilla
Xbox logo.png
Xbox consola.jpg
FabricanteMicrosoft
TipoVideoconsola de sobremesa
GeneraciónSexta generación
Lanzamiento15 de noviembre de 2001
CPUIntel Coopermine Core 32-bit @ 733MHz
GPUNV2A MPCX 256-bit @ 233-250 MHz
SoporteDVD/CD
AlmacenamientoDisco duro de 8GB, Tarjetas de Memoria
PredecesorNinguna, es la primera videoconsola de Microsoft
SucesorXbox 360
Sitio webhttp://www.xbox.com/es-ES/

Xbox, primera videoconsola de sobremesa de sexta generación desarrollada a manos de Microsoft con el objetivo de competir con la consola PlayStation 2 de SONY y la Gamecube de Nintendo.

Desarrollada en conjunto con Microsoft, Intel y Nvidia, posee un Microprocesador Intel Pentium III, basado en la arquitectura de X86 similar a la de una PC, facilitando así a los desarrolladores de videojuegos adaptar muchos de los títulos de PC para la Xbox. Entre otras características posee un lector de DVD, conector de Ethernet y posee 4 conectores para mandos de juego.

Historia

Fuentes