Diferencia entre revisiones de «Xbox»
(→Histotia) |
|||
| Línea 23: | Línea 23: | ||
'''Xbox''', primera videoconsola de sobremesa de sexta generación desarrollada a manos de [[Microsoft]] con el objetivo de competir con la consola [[PlayStation 2]] de [[SONY]] y la [[Gamecube]] de [[Nintendo]]. | '''Xbox''', primera videoconsola de sobremesa de sexta generación desarrollada a manos de [[Microsoft]] con el objetivo de competir con la consola [[PlayStation 2]] de [[SONY]] y la [[Gamecube]] de [[Nintendo]]. | ||
| − | Desarrollada en conjunto con [[Microsoft]], [[Intel]] y [[Nvidia]], posee un [[Microprocesador]] Intel [[Pentium III]], basado en la arquitectura de [[X86]] similar a la de una [[PC]], facilitando así a los desarrolladores de videojuegos adaptar muchos de los títulos de PC para la Xbox. | + | Desarrollada en conjunto con [[Microsoft]], [[Intel]] y [[Nvidia]], posee un [[Microprocesador]] Intel [[Pentium III]], basado en la arquitectura de [[X86]] similar a la de una [[PC]], facilitando así a los desarrolladores de videojuegos adaptar muchos de los títulos de PC para la Xbox. Entre otras características posee un lector de [[DVD]], conector de Ethernet y posee 4 conectores para mandos de juego. |
== Historia == | == Historia == | ||
| + | |||
== Fuentes == | == Fuentes == | ||
Revisión del 09:49 7 abr 2011
| ||||||||||||||||||||||||||||
Xbox, primera videoconsola de sobremesa de sexta generación desarrollada a manos de Microsoft con el objetivo de competir con la consola PlayStation 2 de SONY y la Gamecube de Nintendo.
Desarrollada en conjunto con Microsoft, Intel y Nvidia, posee un Microprocesador Intel Pentium III, basado en la arquitectura de X86 similar a la de una PC, facilitando así a los desarrolladores de videojuegos adaptar muchos de los títulos de PC para la Xbox. Entre otras características posee un lector de DVD, conector de Ethernet y posee 4 conectores para mandos de juego.
