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Diferencia entre revisiones de «Software Play and Learn»
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== La asignatura de inglés como disciplina del Plan de Estudio == | == La asignatura de inglés como disciplina del Plan de Estudio == | ||
− | + | <div align="justify">[[El Ministerio de Educación|El Ministerio de Educación]] tiene en sus programas [[la asignatura Inglés|la asignatura Inglés]], esta responde a la importancia política, económica y social de la enseñanza de las lenguas extranjeras en el mundo actual. La enseñanza del inglés en [[Cuba|Cuba]] responde a las siguientes razones: contribución a la formación integral de los educandos; necesidad de [[la comunicación internacional|la comunicación internacional]]; necesidad del desarrollo científico técnico; la necesidad de ampliación de una cultura general e integral; la necesidad de transferencia de lo aprendido a través de la lengua a situaciones concretas de comunicación en la lengua materna, y la creación de una sensibilidad lingüística. [[La enseñanza del idioma Inglés en Cuba|La enseñanza del idioma Inglés en Cuba]] comienza como disciplina del plan de estudio de la [[Educación Primaria |Educación Primaria ]]en sexto grado y se extiende hasta la Universidad. De primero a quinto grado, su objetivo es despertar el interés en los niños e iniciar en los niños el estudio en el campo de la [[Lengua Inglesa|Lengua Inglesa]], edades apropiadas para trabajar en función del desarrollo armónico de la personalidad y que [[el aprendizaje|el aprendizaje]] y adquisición de conocimientos sea útil pues son edades apropiadas para que el estudiante se apropie de gran cantidad de conocimientos y despierten gran interés por el aprendizaje de una lengua extranjera.</div> | |
− | <div align="justify">El Ministerio de Educación tiene en sus programas la asignatura Inglés, esta responde a la importancia política, económica y social de la enseñanza de las lenguas extranjeras en el mundo actual. La enseñanza del inglés en Cuba responde a las siguientes razones: contribución a la formación integral de los educandos; necesidad de la comunicación internacional; necesidad del desarrollo científico técnico; la necesidad de ampliación de una cultura general e integral; la necesidad de transferencia de lo aprendido a través de la lengua a situaciones concretas de comunicación en la lengua materna, y la creación de una sensibilidad lingüística. La enseñanza del idioma Inglés en Cuba comienza como disciplina del plan de estudio de la Educación Primaria en sexto grado y se extiende hasta la Universidad. De primero a quinto grado, su objetivo es despertar el interés en los niños e iniciar en los niños el estudio en el campo de la Lengua Inglesa, edades apropiadas para trabajar en función del desarrollo armónico de la personalidad y que el aprendizaje y adquisición de conocimientos sea útil pues son edades apropiadas para que el estudiante se apropie de gran cantidad de conocimientos y despierten gran interés por el aprendizaje de una lengua extranjera.</div> | ||
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=== Las competencias comunicativas === | === Las competencias comunicativas === | ||
− | + | <div align="justify">En la actualidad [[la didáctica|la didáctica]] del habla, ha ocupado un lugar importante en el desarrollo de [[la enseñanza de la lengua Inglesa|la enseñanza de la lengua Inglesa]]. Esta didáctica está concentrada en el problema de [[la comunicación|la comunicación]], es decir, en lograr que nuestros estudiantes sean capaces de comprender y comunicarse de forma coherente, intercambiar conocimientos y habilidades., en dependencia de las necesidades comunicativas que requiera cada enseñanza. Uno de los aspectos centrales del proceso docente educativo en la escuela cubana es el desarrollo de una eficaz [[competencia comunicativa|competencia comunicativa]] en los estudiantes, la didáctica de la lengua debe priorizar el trabajo con este concepto y su aplicación en todos los componentes que rigen la enseñanza de [[la lengua materna|la lengua materna]]. La enseñanza de lenguas extranjeras; tiene como principio lograr la competencia comunicativa a través de las cuatro habilidades del lenguaje: hablar, escuchar, leer y escribir.</div> | |
− | <div align="justify">En la actualidad la didáctica del habla, ha ocupado un lugar importante en el desarrollo de la enseñanza de la lengua Inglesa. Esta didáctica está concentrada en el problema de la comunicación, es decir, en lograr que nuestros estudiantes sean capaces de comprender y comunicarse de forma coherente, intercambiar conocimientos y habilidades., en dependencia de las necesidades comunicativas que requiera cada enseñanza. Uno de los aspectos centrales del proceso docente educativo en la escuela cubana es el desarrollo de una eficaz competencia comunicativa en los estudiantes, la didáctica de la lengua debe priorizar el trabajo con este concepto y su aplicación en todos los componentes que rigen la enseñanza de la lengua materna. La enseñanza de lenguas extranjeras; tiene como principio lograr la competencia comunicativa a través de las cuatro habilidades del lenguaje: hablar, escuchar, leer y escribir.</div> | ||
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=== Técnicas participativas. Su uso en la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés === | === Técnicas participativas. Su uso en la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés === | ||
− | + | <div align="justify">[[Las técnicas participativas|Las técnicas participativas]], término ampliamente utilizado actualmente en [[Pedagogía|Pedagogía]], se consideran como instrumentos que guían a la activa participación de profesores y alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje como parte de una metodología ampliamente utilizada. Estas actividades comunicativas facilitan la adquisición del nuevo contenido a través de análisis y reflexión sin incluir temas específicos en forma dogmática; requieren del examen de los aspectos objetivos y subjetivos del medio estudiantil, por tanto, conducen a un razonamiento educativo sobre sus actividades diarias y el mundo circundante. Además, tienen en consideración la realidad cultural e histórica de los grupos, tradición, valores, lenguaje, y el análisis y la meditación basándose en una [[concepción dialéctica-metodológica.|concepción dialéctica-metodológica.]]</div> | |
− | <div align="justify">Las técnicas participativas, término ampliamente utilizado actualmente en Pedagogía, se consideran como instrumentos que guían a la activa participación de profesores y alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje como parte de una metodología ampliamente utilizada. Estas actividades comunicativas facilitan la adquisición del nuevo contenido a través de análisis y reflexión sin incluir temas específicos en forma dogmática; requieren del examen de los aspectos objetivos y subjetivos del medio estudiantil, por tanto, conducen a un razonamiento educativo sobre sus actividades diarias y el mundo circundante. Además, tienen en consideración la realidad cultural e histórica de los grupos, tradición, valores, lenguaje, y el análisis y la meditación basándose en una concepción dialéctica-metodológica.</div> | ||
== Inglés en la Educación primaria == | == Inglés en la Educación primaria == |
Revisión del 15:45 23 abr 2010
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Sumario
[ocultar]Idioma Inglés en la Enseñanza Primaria
El inglés: ¿Idioma universal?
La asignatura de inglés como disciplina del Plan de Estudio
Las competencias comunicativas
Técnicas participativas. Su uso en la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés
Inglés en la Educación primaria
1-Contribuir al desarrollo del conocimiento y aprendizaje del idioma inglés.
2-Despertar los aspectos cognoscitivos e iniciar a los niños en el campo del estudio de la Lengua Inglesa, edades apropiadas para trabajar en función del desarrollo armónico de la personalidad.
3-Desarrollo del lenguaje coherente y con mayor fluidez.
4-Necesidad de la comunicación internacional y necesidad del desarrollo científico técnico.
5-Brindar ayuda a los maestros sobre bibliografía actualizada
Importancia del Inglés en las Enseñanzas Educacionales
Inglés en Los Joven Club de Computación
El software creado “Play and Learn” tiene las siguientes características:
1-Brinda una navegación asequible para elevar el desarrollo de conocimientos del idioma inglés.
2-Es una aplicación en función del aprendizaje de los escolares del primer ciclo de la enseñanza primaria.
3-Facilita la introducción y la familiarización con el idioma inglés en la escuela primaria.
4-Consolida los conocimientos adquiridos en las tele clases de inglés.
5-Contribuye a elevar el nivel cultural general de los alumnos de la escuela José Licourt Domínguez y para las demás escuelas de todo el municipio
Fuentes
1.BABANSKI, YU K. Hábitos y habilidades en el proceso de enseñanza. --Moscú: Ed. Progreso, 1981.
2.MINED. Orientaciones Metodológicas para la Enseñanza Comunicativa del Inglés en primer Ciclo. --La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 2002
3.ACOSTA R. Metodología Contemporánea de Lenguas. --Pinar del Río: I. S. P. Rafael María de Mendive, 1998. --Impresión ligera.