¿No sabes por dónde empezar? Ayúdanos normalizando artículos.
¿Tienes experiencia? Crea alguno de estos artículos de actualidad.
Diferencia entre revisiones de «Software Play and Learn»
(→El inglés: ¿Idioma universal?) |
|||
Línea 8: | Línea 8: | ||
== La asignatura de inglés como disciplina del Plan de Estudio == | == La asignatura de inglés como disciplina del Plan de Estudio == | ||
− | <div align="justify">[[El Ministerio de Educación|El Ministerio de Educación]] tiene en sus programas [[ | + | <div align="justify">[[El Ministerio de Educación|El Ministerio de Educación]] tiene en sus programas [[La asignatura Inglés|la asignatura Inglés]], esta responde a la importancia política, económica y social de la enseñanza de las lenguas extranjeras en el mundo actual. La enseñanza del inglés en [[Cuba|Cuba]] responde a las siguientes razones: contribución a la formación integral de los educandos; necesidad de [[La comunicación internacional|la comunicación internacional]]; necesidad del desarrollo científico técnico; la necesidad de ampliación de una cultura general e integral; la necesidad de transferencia de lo aprendido a través de la lengua a situaciones concretas de comunicación en la lengua materna, y la creación de una sensibilidad lingüística. [[La enseñanza del idioma Inglés en Cuba|La enseñanza del idioma Inglés en Cuba]] comienza como disciplina del plan de estudio de la [[Educación Primaria|Educación Primaria]] en sexto grado y se extiende hasta la Universidad. De primero a quinto grado, su objetivo es despertar el interés en los niños e iniciar en los niños el estudio en el campo de la [[Lengua Inglesa|Lengua Inglesa]], edades apropiadas para trabajar en función del desarrollo armónico de la personalidad y que [[El aprendizaje|el aprendizaje]] y adquisición de conocimientos sea útil pues son edades apropiadas para que el estudiante se apropie de gran cantidad de conocimientos y despierten gran interés por el aprendizaje de una lengua extranjera.</div> |
=== Las competencias comunicativas === | === Las competencias comunicativas === | ||
− | <div align="justify">En la actualidad [[ | + | <div align="justify">En la actualidad [[La didáctica|la didáctica]] del habla, ha ocupado un lugar importante en el desarrollo de [[La enseñanza de la lengua Inglesa|la enseñanza de la lengua Inglesa]]. Esta didáctica está concentrada en el problema de [[La comunicación|la comunicación]], es decir, en lograr que nuestros estudiantes sean capaces de comprender y comunicarse de forma coherente, intercambiar conocimientos y habilidades., en dependencia de las necesidades comunicativas que requiera cada enseñanza. Uno de los aspectos centrales del proceso docente educativo en la escuela cubana es el desarrollo de una eficaz [[Competencia comunicativa|competencia comunicativa]] en los estudiantes, la didáctica de la lengua debe priorizar el trabajo con este concepto y su aplicación en todos los componentes que rigen la enseñanza de [[La lengua materna|la lengua materna]]. La enseñanza de lenguas extranjeras; tiene como principio lograr la competencia comunicativa a través de las cuatro habilidades del lenguaje: hablar, escuchar, leer y escribir.</div> |
=== Técnicas participativas. Su uso en la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés === | === Técnicas participativas. Su uso en la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés === | ||
− | <div align="justify">[[Las técnicas participativas|Las técnicas participativas]], término ampliamente utilizado actualmente en [[Pedagogía|Pedagogía]], se consideran como instrumentos que guían a la activa participación de profesores y alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje como parte de una metodología ampliamente utilizada. Estas actividades comunicativas facilitan la adquisición del nuevo contenido a través de análisis y reflexión sin incluir temas específicos en forma dogmática; requieren del examen de los aspectos objetivos y subjetivos del medio estudiantil, por tanto, conducen a un razonamiento educativo sobre sus actividades diarias y el mundo circundante. Además, tienen en consideración la realidad cultural e histórica de los grupos, tradición, valores, lenguaje, y el análisis y la meditación basándose en una [[ | + | <div align="justify">[[Las técnicas participativas|Las técnicas participativas]], término ampliamente utilizado actualmente en [[Pedagogía|Pedagogía]], se consideran como instrumentos que guían a la activa participación de profesores y alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje como parte de una metodología ampliamente utilizada. Estas actividades comunicativas facilitan la adquisición del nuevo contenido a través de análisis y reflexión sin incluir temas específicos en forma dogmática; requieren del examen de los aspectos objetivos y subjetivos del medio estudiantil, por tanto, conducen a un razonamiento educativo sobre sus actividades diarias y el mundo circundante. Además, tienen en consideración la realidad cultural e histórica de los grupos, tradición, valores, lenguaje, y el análisis y la meditación basándose en una [[Concepción dialéctica-metodológica.|concepción dialéctica-metodológica.]]</div> |
== Inglés en la Educación primaria == | == Inglés en la Educación primaria == |
Revisión del 11:54 26 abr 2010
|
Sumario
[ocultar]Idioma Inglés en la Enseñanza Primaria
El inglés: ¿Idioma universal?
La asignatura de inglés como disciplina del Plan de Estudio
Las competencias comunicativas
Técnicas participativas. Su uso en la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés
Inglés en la Educación primaria
1-Contribuir al desarrollo del conocimiento y aprendizaje del idioma inglés.
2-Despertar los aspectos cognoscitivos e iniciar a los niños en el campo del estudio de la Lengua Inglesa, edades apropiadas para trabajar en función del desarrollo armónico de la personalidad.
3-Desarrollo del lenguaje coherente y con mayor fluidez.
4-Necesidad de la comunicación internacional y necesidad del desarrollo científico técnico.
5-Brindar ayuda a los maestros sobre bibliografía actualizada</div>
Importancia del Inglés en las Enseñanzas Educacionales
Inglés en Los Joven Club de Computación
El software creado “Play and Learn” tiene las siguientes características:
1-Brinda una navegación asequible para elevar el desarrollo de conocimientos del idioma inglés.
2-Es una aplicación en función del aprendizaje de los escolares del primer ciclo de la enseñanza primaria.
3-Facilita la introducción y la familiarización con el idioma inglés en la escuela primaria.
4-Consolida los conocimientos adquiridos en las tele clases de inglés.
5-Contribuye a elevar el nivel cultural general de los alumnos de la escuela José Licourt Domínguez y para las demás escuelas de todo el municipio
Fuentes
1.BABANSKI, YU K. Hábitos y habilidades en el proceso de enseñanza. --Moscú: Ed. Progreso, 1981.
2.MINED. Orientaciones Metodológicas para la Enseñanza Comunicativa del Inglés en primer Ciclo. --La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 2002
3.ACOSTA R. Metodología Contemporánea de Lenguas. --Pinar del Río: I. S. P. Rafael María de Mendive, 1998. --Impresión ligera.