¿No sabes por dónde empezar? Ayúdanos normalizando artículos.
¿Tienes experiencia? Crea alguno de estos artículos de actualidad.

Diferencia entre revisiones de «Script(Informática)»

(Redirigiendo a Script)
Línea 1: Línea 1:
 +
#REDIRECCIÓN [[Script]]
 +
[[Categoría:Redirecciones]]
 +
 +
 
{{Desarrollo}}
 
{{Desarrollo}}
 
{{Definición
 
{{Definición
Línea 21: Línea 25:
  
 
[[Category:Informática]]
 
[[Category:Informática]]
 +
'''Texto en negrita'''

Revisión del 11:08 30 abr 2011

Redirige a:


Script
Información sobre la plantilla
Concepto:Es un conjunto de instrucciones usualmente simple, que por lo general se almacena en un archivo de texto.

Script (traducción literal: 'guión') es un conjunto de instrucciones usualmente simple, que por lo general se almacena en un archivo de texto. Permiten la automatización de tareas creando pequeñas utilidades. Los scripts son casi siempre interpretados, pero no todo programa interpretado es considerado un script. Son ejecutados por un intérprete de línea de comandos. El uso habitual que tienen los scripts es realizar varias tareas como combinar componentes, interactuar con el sistema operativo o con el usuario.

Scripts en el sistema operativo

Los archivos script suelen ser identificados por el sistema a través uno de los siguientes encabezamientos en el contenido de las instrucciones del archivo, conocidos como shebang:

Scripts en la Web

Los scripts en la Web se pueden clasificar en scripts (aplicaciones) del lado del cliente y scripts (aplicaciones) del lado del servidor

Fuentes

Artículo en la Web

Texto en negrita