Diferencia entre revisiones de «Tumbadero (Rafael Freyre)»
| Línea 6: | Línea 6: | ||
|unidad = Localidad | |unidad = Localidad | ||
|tipo_superior_1 = Provincia | |tipo_superior_1 = Provincia | ||
| − | |superior_1 = | + | |superior_1 = [[Holguín]] |
|tipo_superior_2 = Municipio | |tipo_superior_2 = Municipio | ||
| − | |superior_2 = | + | |superior_2 = [[Rafael Freyre]] |
|población = | |población = | ||
|imageninferior = | |imageninferior = | ||
| Línea 14: | Línea 14: | ||
|fundación = | |fundación = | ||
}} | }} | ||
| − | + | <div align="justify"> | |
| − | '''Tumbadero (Rafael Freyre)''' | + | '''Tumbadero (Rafael Freyre)'''. Localidad ubicada en el Consejo Popular [[Santa Lucía]] del municipio [[Municipio Rafael Freyre|Rafael Freyre]]. Población dedicada fundamentalmente a la actividad agrícola. |
==Ubicación== | ==Ubicación== | ||
| − | |||
Está situado al norte de la provincia de [[Holguín]], limita por el norte con [[Oceáno Atlántico]], por el sur con [[Santa Lucía(Rafael Freyre)|Sesión Vita]], por el este con [[Miramar]] y por el oeste con [[El estero]]. | Está situado al norte de la provincia de [[Holguín]], limita por el norte con [[Oceáno Atlántico]], por el sur con [[Santa Lucía(Rafael Freyre)|Sesión Vita]], por el este con [[Miramar]] y por el oeste con [[El estero]]. | ||
Revisión del 10:07 14 jun 2011
| Tumbadero | |
|---|---|
| Localidad de Cuba | |
| Entidad | Localidad |
| • País | |
| • Provincia | Holguín |
| • Municipio | Rafael Freyre |
Tumbadero (Rafael Freyre). Localidad ubicada en el Consejo Popular Santa Lucía del municipio Rafael Freyre. Población dedicada fundamentalmente a la actividad agrícola.
Sumario
Ubicación
Está situado al norte de la provincia de Holguín, limita por el norte con Oceáno Atlántico, por el sur con Sesión Vita, por el este con Miramar y por el oeste con El estero.
Historia
Sus primeros pobladores fueron campesinos dedicados a la siembra de viandas, después de 1882 la mayor parte de sus tierras comenzaron a dedicarse a la siembra de la caña azucarera debido a la cercanía del Central Santa Lucía,
Desarrollo Económico
Su principal fuente económica en la actualidad la constituye la agricultura y en menor medida la pesca.
Desarrollo Social
Educación
En la esfera educativa esta localidad cuenta con una escuela dedicada a la enseñanza primaria.
Salud
La localidad cuenta con los programas de salud para la atención a discapacitados, embarazadas y servicios de estomatología.
Cultura
Cuenta con promotores culturales e instructores de artes que son los encargados de organizar actividades recreativas en las fechas conmemorativas.
Fuente
- Gobierno Municipal Rafael Freyre
- Museo Municipal de Rafael Freyre
- Dirección de Planificación Física del Municipio Rafael Freyre