Diferencia entre revisiones de «Turbo»
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | {{ | + | {{Objeto |
| − | '''Turbo'''. Componente, compuesto de dos turbinas | + | |nombre=Turbo |
| + | |imagen=Turbo.jpg | ||
| + | |tamaño= | ||
| + | |descripcion=Componente, compuesto de dos turbinas.Una turbina usa la fuerza derivada de los gases de escape, para girar o rotar sobre su propio eje. La otra turbina recibe el nombre de [[compresor]], debido a que recibe la fuerza rotativa de la primera, para comprimir la mezcla, y empujarla dentro de los [[cilindros]]. | ||
| + | }} | ||
| + | <div align="justify"> | ||
| + | '''Turbo'''. Componente, compuesto de dos turbinas.Una turbina usa la fuerza derivada de los gases de escape, para girar o rotar sobre su propio eje. La otra turbina recibe el nombre de [[compresor]], debido a que recibe la fuerza rotativa de la primera, para comprimir la mezcla, y empujarla dentro de los [[cilindros]]. | ||
== Finalidad == | == Finalidad == | ||
| + | |||
* Ingresar o empujar la mezcla dentro de los cilindros del motor. | * Ingresar o empujar la mezcla dentro de los cilindros del motor. | ||
== Principio de funcionamiento == | == Principio de funcionamiento == | ||
| − | Es conocido que el pistón en su carrera de admisión; genera vacío, o una diferencia de | + | Es conocido que el pistón en su carrera de admisión; genera vacío, o una diferencia de presión; que es llenada a través de la [[válvula]] de admisión, por el peso de la presión atmosférica. Además un motor adquiere mas fuerza, o potencia; si en ese corto periodo de tiempo, le ingresa más mezcla (enriquecer la mezcla), aumentando así la relación de compresión. |
La función de ingresar o empujar la mezcla dentro de los cilindros, la cumple perfectamente un turbo cargador/compresor. Los turbo cargadores, se diferencian de los súper cargadores de banda o cadena, porque no utilizan, potencia del cigüeñal para accionarlo. | La función de ingresar o empujar la mezcla dentro de los cilindros, la cumple perfectamente un turbo cargador/compresor. Los turbo cargadores, se diferencian de los súper cargadores de banda o cadena, porque no utilizan, potencia del cigüeñal para accionarlo. | ||
| Línea 31: | Línea 38: | ||
== Fuentes == | == Fuentes == | ||
| − | * | + | *[http://automecanico.com/auto2007/turbo1.html automecanico] |
| − | + | ||
[[Category:Tecnología_e_ingeniería_mecánicas]] | [[Category:Tecnología_e_ingeniería_mecánicas]] | ||
Revisión del 10:24 14 jun 2011
| ||||
Turbo. Componente, compuesto de dos turbinas.Una turbina usa la fuerza derivada de los gases de escape, para girar o rotar sobre su propio eje. La otra turbina recibe el nombre de compresor, debido a que recibe la fuerza rotativa de la primera, para comprimir la mezcla, y empujarla dentro de los cilindros.
Finalidad
- Ingresar o empujar la mezcla dentro de los cilindros del motor.
Principio de funcionamiento
Es conocido que el pistón en su carrera de admisión; genera vacío, o una diferencia de presión; que es llenada a través de la válvula de admisión, por el peso de la presión atmosférica. Además un motor adquiere mas fuerza, o potencia; si en ese corto periodo de tiempo, le ingresa más mezcla (enriquecer la mezcla), aumentando así la relación de compresión.
La función de ingresar o empujar la mezcla dentro de los cilindros, la cumple perfectamente un turbo cargador/compresor. Los turbo cargadores, se diferencian de los súper cargadores de banda o cadena, porque no utilizan, potencia del cigüeñal para accionarlo.
La turbina de un turbo cargador, se mueve por la presión y el calor de los gases de escape. El turbo cargador, recibe la fuerza de los gases de escape, y traslada este giro hacia la otra turbina, que se encuentra conectada con un eje o flecha; a esta flecha, o conexión se le debe poner cuidado en cuanto a la lubricación de los cojinetes, o rodamientos para evitar endurecimiento, cuando un motor usa este tipo de componente, el aceite de motor debe cambiarse con mas frecuencia, debido a que es mas fácil contaminarse.
Cuando un vehiculo esta equipado con un turbo cargador, es frecuente que el aumento de la relación de compresión pueda producir cascabeleo o petardeo, debido a esto es que los vehículos equipados con este sistema regularmente usan un sensor llamado "sensor de detonación", este sensor envía una señal al computador para que este a su vez retarde el tiempo de encendido.
Partes del Turbo
- Turbina del Compresor
- Mezcla que viene del carburador
- Mezcla comprimida que va hacia los cilindros
- Embobinado del rotor
- Eje o flecha, o que debe mantenerse lubricado; con aceite que le llega del motor
- cubierta de la turbina
- Turbina el cargador
- Salida de gases de Escape, hacia el sistema exterior
- Cubierta del compresor.
- Rodaje balero o cojinete
- Entrada de gases de escape, que viene del manifold de escape