Diferencia entre revisiones de «Cancerbero»
| Línea 2: | Línea 2: | ||
{{Ficha de Raza Ficticia | {{Ficha de Raza Ficticia | ||
|nombre = Cancerbero | |nombre = Cancerbero | ||
| − | |obra = Mitología griega | + | |obra = [[Mitología griega]] |
|imagen = Cancerbero_mitologia-griega.jpg | |imagen = Cancerbero_mitologia-griega.jpg | ||
|tamaño_imagen = 260px | |tamaño_imagen = 260px | ||
|pie_imagen = Criatura mitológica. | |pie_imagen = Criatura mitológica. | ||
| − | |creador = Hades | + | |creador = [[Hades]] |
|primera = | |primera = | ||
|otrosnombres = Cerbero | |otrosnombres = Cerbero | ||
| Línea 40: | Línea 40: | ||
== Ubicación == | == Ubicación == | ||
| − | Se encontraba en la otra orilla de la [[laguna]] Estigia, por donde el barquero Caronte llevaba a las almas venidas de la [[Planeta Tierra|Tierra]] hasta el | + | Se encontraba en la otra orilla de la [[laguna]] Estigia, por donde el barquero Caronte llevaba a las almas venidas de la [[Planeta Tierra|Tierra]] hasta el Inframundo (los infiernos), lugar gobernado por [[Hades]] y Perséfone. |
== Vástago == | == Vástago == | ||
Revisión del 14:56 4 ago 2011
| ||||||||||||||||||||
Cancerbero (en griego Κέρβερος Kérberos, ‘demonio del pozo’). Criatura perteneciente a la Mitología griega, cuya apariencia era la de un perro de tres cabezas y serpientes por cola.
Sumario
Misión
Era el guardián encargado de vigilar la entrada del Erebo, prohibiendo la salida de espectros y la entrada de mortales.
Ubicación
Se encontraba en la otra orilla de la laguna Estigia, por donde el barquero Caronte llevaba a las almas venidas de la Tierra hasta el Inframundo (los infiernos), lugar gobernado por Hades y Perséfone.
Vástago
Hijo de Equidna, una monstruosa ninfa marina; y Tifón, una divinidad primitiva con forma de Huracán; y hermano de Ortro, un perro de dos cabezas.
Derrotas
- Heracles tuvo que capturar al can en su última prueba.
- Orfeo (hijo de Apolo y Calíope) usó su música para calmarle y dormirle.
- Hermes logró dormirle usando agua del río Lete.
- En la mitología romana, Eneas le adormeció usando tortas de miel con droga, al igual que Psique en una historia romana posterior.