Diferencia entre revisiones de «Hugo Oslé Barraquizo»
(→Trayectoria profesional) |
(→Trayectoria profesional) |
||
| Línea 38: | Línea 38: | ||
Desde [[1995]] dirige el [[Proyecto Mariana de Gonitch]] donde reciben clases de repertorio y técnica vocal e interpretación de jóvenes cantantes, que han obtenido premios en concursos y eventos. | Desde [[1995]] dirige el [[Proyecto Mariana de Gonitch]] donde reciben clases de repertorio y técnica vocal e interpretación de jóvenes cantantes, que han obtenido premios en concursos y eventos. | ||
| − | Es miembro de la [[UNEAC]], miembro del Consejo Artístico Asesor del centro musical [[Adolfo Guzmán]], cantante lírico del 1 | + | Es miembro de la [[UNEAC]], miembro del Consejo Artístico Asesor del centro musical [[Adolfo Guzmán]], cantante lírico del 1<sup>er</sup> nivel y cantante de música popular de 1<sup>er</sup> nivel. |
==Reconocimientos== | ==Reconocimientos== | ||
Revisión del 12:47 12 ago 2011
| ||||||||
Hugo Oslé Barraquizo. Cantante y director artístico cubano.
Sumario
Síntesis biográfica
Nacimiento
Nació en Guantánamo, Cuba, el 2 de enero de 1956.
Estudios
Estudió pintura en la academia de San Alejandro. Desde 1975 hasta 1993 recibió clases de canto, repertorio e interpretación en varios idiomas, géneros y estilos con la profesora de ópera Mariana de Gonitch de origen ruso quien estudiara en el conservatorio Imperial del Teatro Marinsky de San Petersburgo y cantó en Paris, Viena y otras ciudades europeas.
Recibió clases del tenor venezolano Alfredo Saudel y repertorio con David Reudon, Zenaida Romeu, Isolina Carrillo, Enriqueta Almanza y José Manuel Solís.
Trayectoria profesional
Desde 1995 dirige el Proyecto Mariana de Gonitch donde reciben clases de repertorio y técnica vocal e interpretación de jóvenes cantantes, que han obtenido premios en concursos y eventos.
Es miembro de la UNEAC, miembro del Consejo Artístico Asesor del centro musical Adolfo Guzmán, cantante lírico del 1er nivel y cantante de música popular de 1er nivel.
Reconocimientos
- Distinción por la Cultura Nacional.
- Hijo Ilustre Provincia Guantánamo.
- Premios Concurso de canto Enrique González.
- Premio Especial de Interpretación Adolfo Guzmán.
- Premios especial de Cultura Plaza.
- Huésped de Honor Museo Etnográfico Palacio de los Orishas, Madruga.
- Vanguardia Sindicato de Cultura.
- Gala Homenaje por 25 Aniversario.
- Programa Homenaje Museo Máximo Gómez.
- Distinción Adolfo Guzmán.
- Escudo de Guadalajara, Ayuntamiento Jalisco.
- Medalla Lázaro Peña.
Fuentes
- Hugo Oslé Barraquizo. Disponible en: Plaza Cultural San Cristóbal