Diferencia entre revisiones de «Escévola»

Línea 7: Línea 7:
 
   
 
   
 
==Clasificación==
 
==Clasificación==
Nombre común o vulgar: [Abanico], Escévola
+
Nombre común o vulgar: Abanico, Escévola
  
 
==Características==
 
==Características==
Línea 17: Línea 17:
  
 
==Periodo de floración==
 
==Periodo de floración==
[Floración] muy larga.
+
Floración muy larga.
  
 
==Usos==
 
==Usos==
Línea 26: Línea 26:
 
Luz: sol y también florece bien en semisombra.
 
Luz: sol y también florece bien en semisombra.
 
Temperaturas: resiste hasta -3ºC.
 
Temperaturas: resiste hasta -3ºC.
Acepta cualquier [tierra permeable].
+
Acepta cualquier tierra permeable.
 
Resiste la sequedad.
 
Resiste la sequedad.
 
Su principal enemigo es el exceso de humedad en el suelo.
 
Su principal enemigo es el exceso de humedad en el suelo.

Revisión del 08:38 16 ago 2011

Abanico escévola
Información sobre la plantilla
260px
Nombre científico:'
Taxonomía
Reino:Plantae

Abanico Escévola. Plantas herbáceas (no leñosas, como árboles y arbustos), viven varios años y pueden perder hojas y tallos en invierno (vivaces) o no (perennes).


Clasificación

Nombre común o vulgar: Abanico, Escévola

Características

Planta vivaz, semisuculenta, rastrera y colgante. Forma cojines de 20-25 cm de altura. Hojas de color verde intenso ligeramente dentadas Curiosas florecillas de 5 pétalos, en forma de abanico, de un bello color azul violáceo

Periodo de floración

Floración muy larga.

Usos

Para rocallas y pequeñas zonas con riego escaso

Requerimientos de cultivo

Apta para macetas Luz: sol y también florece bien en semisombra. Temperaturas: resiste hasta -3ºC. Acepta cualquier tierra permeable. Resiste la sequedad. Su principal enemigo es el exceso de humedad en el suelo.

Multiplicación

Para obtener nuevos ejemplares de una planta vivaz o de una perenne existen varios métodos. El más sencillo y probablemente el más popular sea la propagación mediante esqueje en primavera. A partir de un trozo de tallo de una planta se obtiene una planta hija similar a la madre. Las vivaces y perennes son unas utilísimas plantas para todo jardín o para cultivar en macetas.


Fuentes