Banner conmemorativo día de los padres 2018.jpg

Diferencia entre revisiones de «Java Message Service»

Línea 1: Línea 1:
{{Ficha Software
+
{{Desarrollo}}{{Ficha Software
|nombre='''Java Message Service'''
+
|nombre= Java Message Service
 
|familia=
 
|familia=
 
|imagen=
 
|imagen=
 
|tamaño=
 
|tamaño=
|descripción=
+
|descripción=Solución creada por [[Sun Microsystems]] para el uso de colas de mensajes.
 
|imagen2=
 
|imagen2=
 
|tamaño2=
 
|tamaño2=
Línea 22: Línea 22:
 
|web=
 
|web=
 
}}
 
}}
'''<big>Java Message Service (JMS)</big>'''
+
'''Java Message Service (JMS)'''. Solución creada por [[Sun Microsystems]] para el uso de colas de mensajes. Este es un estándar de mensajería que permite a los componentes de aplicaciones, basados en la plataforma [[JEE]], crear, enviar, recibir y leer mensajes.  
<div align="justify">
+
== Modelos ==
Es la solución creada por [[Sun Microsystems]] para el uso de colas de mensajes. Este es un estándar de mensajería que permite a los componentes de aplicaciones, basados en la plataforma [[JEE]], crear, enviar, recibir y leer mensajes. También hace posible la comunicación de manera síncrona y asíncrona en ambos casos. Existen dos modelos de la [[API]] JMS, los cuales son:
+
Esta solución hace posible la comunicación de manera síncrona y asíncrona en
== Modelo Punto a Punto ==
+
ambos casos. Existen dos modelos de la [[API]] JMS, los cuales son:
 +
'''Punto a Punto'''
 
Este modelo cuenta con solo dos clientes, uno que envía el mensaje y otro que lo recibe. Este modelo asegura la llegada del mensaje ya que si el receptor no está disponible para aceptar el mensaje o atenderlo, de cualquier forma se le envía el mensaje y este se encola en una pila del tipo [[FIFO]] para luego ser recibido según haya entrado.
 
Este modelo cuenta con solo dos clientes, uno que envía el mensaje y otro que lo recibe. Este modelo asegura la llegada del mensaje ya que si el receptor no está disponible para aceptar el mensaje o atenderlo, de cualquier forma se le envía el mensaje y este se encola en una pila del tipo [[FIFO]] para luego ser recibido según haya entrado.
== Modelo Publicador/Suscriptor ==
+
'''Publicador/Suscriptor'''
 
Este modelo cuenta con varios clientes, unos que publican temas(tópicos) o eventos, y los que ven estos tópicos, a diferencia del modelo punto a punto este modelo tiende a tener más de un consumidor.
 
Este modelo cuenta con varios clientes, unos que publican temas(tópicos) o eventos, y los que ven estos tópicos, a diferencia del modelo punto a punto este modelo tiende a tener más de un consumidor.
 +
 +
== Ver además ==
 +
*[[Java Enterprise Edition]]
 +
*[[JavaScript]]
  
 
== Referencia ==
 
== Referencia ==
[[http://www.programacion.com programacion.com]]
+
*[http://www.programacion.com programacion.com]
[[http://www.ibm.com/developerworks/java/tutorials/j-jms ibm.com]]
+
*[http://www.ibm.com/developerworks/java/tutorials/j-jms ibm.com]
  
 
[[Category:Informática]] [[Category:Metodologías_de_desarrollo_de_software]]
 
[[Category:Informática]] [[Category:Metodologías_de_desarrollo_de_software]]

Revisión del 19:53 5 oct 2011

Java Message Service
Información sobre la plantilla

Java Message Service (JMS). Solución creada por Sun Microsystems para el uso de colas de mensajes. Este es un estándar de mensajería que permite a los componentes de aplicaciones, basados en la plataforma JEE, crear, enviar, recibir y leer mensajes.

Modelos

Esta solución hace posible la comunicación de manera síncrona y asíncrona en ambos casos. Existen dos modelos de la API JMS, los cuales son: Punto a Punto Este modelo cuenta con solo dos clientes, uno que envía el mensaje y otro que lo recibe. Este modelo asegura la llegada del mensaje ya que si el receptor no está disponible para aceptar el mensaje o atenderlo, de cualquier forma se le envía el mensaje y este se encola en una pila del tipo FIFO para luego ser recibido según haya entrado. Publicador/Suscriptor Este modelo cuenta con varios clientes, unos que publican temas(tópicos) o eventos, y los que ven estos tópicos, a diferencia del modelo punto a punto este modelo tiende a tener más de un consumidor.

Ver además

Referencia