Diferencia entre revisiones de «Java Message Service»
Línea 26: | Línea 26: | ||
Esta solución hace posible la comunicación de manera síncrona y asíncrona en | Esta solución hace posible la comunicación de manera síncrona y asíncrona en | ||
ambos casos. Existen dos modelos de la [[API]] JMS, los cuales son: | ambos casos. Existen dos modelos de la [[API]] JMS, los cuales son: | ||
+ | |||
'''Punto a Punto''' | '''Punto a Punto''' | ||
Este modelo cuenta con solo dos clientes, uno que envía el mensaje y otro que lo recibe. Este modelo asegura la llegada del mensaje ya que si el receptor no está disponible para aceptar el mensaje o atenderlo, de cualquier forma se le envía el mensaje y este se encola en una pila del tipo [[FIFO]] para luego ser recibido según haya entrado. | Este modelo cuenta con solo dos clientes, uno que envía el mensaje y otro que lo recibe. Este modelo asegura la llegada del mensaje ya que si el receptor no está disponible para aceptar el mensaje o atenderlo, de cualquier forma se le envía el mensaje y este se encola en una pila del tipo [[FIFO]] para luego ser recibido según haya entrado. | ||
+ | |||
'''Publicador/Suscriptor''' | '''Publicador/Suscriptor''' | ||
Este modelo cuenta con varios clientes, unos que publican temas(tópicos) o eventos, y los que ven estos tópicos, a diferencia del modelo punto a punto este modelo tiende a tener más de un consumidor. | Este modelo cuenta con varios clientes, unos que publican temas(tópicos) o eventos, y los que ven estos tópicos, a diferencia del modelo punto a punto este modelo tiende a tener más de un consumidor. |
Revisión del 19:53 5 oct 2011
|
Java Message Service (JMS). Solución creada por Sun Microsystems para el uso de colas de mensajes. Este es un estándar de mensajería que permite a los componentes de aplicaciones, basados en la plataforma JEE, crear, enviar, recibir y leer mensajes.
Modelos
Esta solución hace posible la comunicación de manera síncrona y asíncrona en ambos casos. Existen dos modelos de la API JMS, los cuales son:
Punto a Punto Este modelo cuenta con solo dos clientes, uno que envía el mensaje y otro que lo recibe. Este modelo asegura la llegada del mensaje ya que si el receptor no está disponible para aceptar el mensaje o atenderlo, de cualquier forma se le envía el mensaje y este se encola en una pila del tipo FIFO para luego ser recibido según haya entrado.
Publicador/Suscriptor Este modelo cuenta con varios clientes, unos que publican temas(tópicos) o eventos, y los que ven estos tópicos, a diferencia del modelo punto a punto este modelo tiende a tener más de un consumidor.