Diferencia entre revisiones de «Róger Humberto Peña Mayedo»
(→Fuente) |
m (Texto reemplazado: «Categoría:Miembros de Movimiento Revolucionario 26 de julio» por «Categoría:Miembros del Movimiento 26 de Julio») |
||
| (No se muestran 3 ediciones intermedias de 3 usuarios) | |||
| Línea 21: | Línea 21: | ||
|obras = | |obras = | ||
|premios = | |premios = | ||
| − | }}'''Róger Humberto Peña Mayedo'''. Otro revolucionario asesinado por los esbirros del régimen de facto y que estaban incorporados a la lucha clandestina. | + | }}'''Róger Humberto Peña Mayedo'''. Otro revolucionario asesinado por los esbirros del régimen [[''de facto'']] y que estaban incorporados a la lucha clandestina. |
| Línea 43: | Línea 43: | ||
*Oficina del Historiador de la Ciudad de [[Las Tunas]]. | *Oficina del Historiador de la Ciudad de [[Las Tunas]]. | ||
| − | [[ | + | [[Categoría:Miembros del Movimiento 26 de Julio]] |
última versión al 19:59 19 jun 2017
| ||||||||||
Róger Humberto Peña Mayedo. Otro revolucionario asesinado por los esbirros del régimen ''de facto'' y que estaban incorporados a la lucha clandestina.
Nacimiento
Nació en Las Tunas el 28 de mayo de 1936. Hijo de Feliberto y Angelina, de procedencia muy humilde.
Primeros años de su vida
Pudo obtener solo el cuarto grado, debido a la precaria situación económica que atravesaba su familia, a la que precisaba ayudar desde los ocho años cuando se empleó de ayudante en una carpintería. Era un joven de carácter serio y no tenía malos hábitos.
Accionar revolucionario
Comenzó a conspirar en 1955, incorporándose al Movimiento 26 de Julio. Por su quehacer en el cumplimiento de múltiples misiones varios esbirros rodearon su casa, lo sacaron y lo llevaron hacia un lugar desconocido.
Muerte
El 9 de julio apareció muerto en la finca La Blanquita donde lo fueron a enterrar aquellos criminales.
Fuente
- Oficina del Historiador de la Ciudad de Las Tunas.