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'''KPovModeler'''. Es un programa de modelado en [[Animación 3D|3D]] para la generación de escenas de POV-Ray. Aunque no es necesario conocer la aplicación POV-Ray para hacer un buen uso de KPovModeler, es muy recomendable que lea y trate de asimilar la documentación de POV-Ray.
'''KPovModeler:''' es un programa de modelado en [[3D]] para la generación de escenas de POV-Ray.
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Aunque no es necesario conocer la aplicación POV-Ray para hacer un buen uso de KPovModeler, es muy recomendable que lea y trate de asimilar la documentación de POV-Ray.
 
 
 
 
== Características ==
 
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*Gestión de la escena a través de un árbol [[gráfico]].  
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* Gestión de la escena a través de un árbol [[gráfico]].  
*Objeto de modificación con puntos de control en una vista gráfica o de la manipulación directa de los atributos de los objetos en un cuadro de diálogo.  
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* Objeto de modificación con puntos de control en una vista gráfica o de la manipulación directa de los atributos de los objetos en un cuadro de diálogo.  
*Representación de la escena sin bloqueo con OpenGL como vistas armazón de alambre.  
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* Representación de la escena sin bloqueo con OpenGL como vistas armazón de alambre.  
*Punto de vista de libre configuración de diseño con los widgets muelle Copiar / pegar y arrastrar / soltar de (un subconjunto de) povray (!) De código de entrada y salida del árbol de objetos .
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* Punto de vista de libre configuración de diseño con los widgets muelle Copiar/pegar y arrastrar/soltar de (un subconjunto de) povray (!) De código de entrada y salida del árbol de objetos .
*Deshacer y rehacer.  
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* Deshacer y rehacer.  
*Escena de la representación y la vista previa con textura povray dentro del programa.  
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* Escena de la representación y la vista previa con textura povray dentro del programa.  
*Soporte para casi todos los objetos povray.  
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* Soporte para casi todos los objetos povray.  
*Apoyo a todas las texturas  
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* Apoyo a todas las texturas.
*Prototipos (declaraciones) y las referencias.  
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* Prototipos (declaraciones) y las referencias.  
*Todos los modos de proyección de la cámara.  
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* Todos los modos de proyección de la cámara.  
 
   
 
   
'''Al iniciar KPovModeler, la disposición predeterminada es la siguiente:'''
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===Ventana del KPovModeler===
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* Barras de menú (1)
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* Barras de herramientas (2)
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* El árbol de objetos (3),muestra los objetos de la escena y su jerarquía.
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* La vista de propiedades del objeto (4), muestra los atributos del objeto activo
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* Las vistas de mallas y [[cámara|cámaras]] (5), muestran la escena como una proyección ortográfica de uno de los planos de coordenadas.
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==Instalación==
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* KPovModeler forma parte del proyecto [[KDE]] http://www.kde.org/.
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* KPovModeler está incluido en el paquete kdegraphics en ftp://ftp.kde.org/pub/kde/, el servidor [[FTP]] del proyecto KDE.
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* Para poder compilar e instalar KPovModeler en su sistema, introduzca las siguientes instrucciones en el directorio raíz de la distribución de KPovModeler:
 
   
 
   
*Barras de menú (1)
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* % ./configure
*Barras de herramientas (2)
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*El árbol de objetos (3),muestra los objetos de la escena y su jerarquía.
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* % make
*La vista de propiedades del objeto (4), muestra los atributos del objeto activo
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*Las vistas de mallas y [[cámaras]] (5), muestran la escena como una proyección ortográfica de uno de los planos de coordenadas.
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* % make install
 
== Instalación ==
 
KPovModeler forma parte del proyecto [[KDE]] http://www.kde.org/.
 
KPovModeler está incluido en el paquete kdegraphics en ftp://ftp.kde.org/pub/kde/, el servidor [[FTP]] del proyecto KDE.
 
 
Para poder compilar e instalar KPovModeler en su sistema, introduzca las siguientes instrucciones en el directorio raíz de la distribución de KPovModeler:
 
 
% ./configure
 
% make
 
% make install
 
 
   
 
   
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
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* Artículo tomado de la web. [http://en.wikipedia.org/ KPovModeler]. Disponible en: "en.wikipedia.org". Consultado: 20 de noviembre de 2011.
http://www.kpovmodeler.org/
+
* Artículo tomado de la web. [http://www.artistx.org/site3/3D-Graphic/ Kpovmodeler.html]. Disponible en: "www.artistx.org". Consultado: 20 de noviembre de 2011.
http://en.wikipedia.org/wiki/KPovModeler
 
http://www.artistx.org/site3/3D-Graphic/kpovmodeler.html
 
http://www.kde.org/applications/graphics/kpovmodeler/
 
 
   
 
   
 
[[Category:Software_Libre]]
 
[[Category:Software_Libre]]

última versión al 02:19 24 ago 2019

KPovModeler
Información sobre la plantilla
Kpov.png
Es una aplicación de Linux utilizado para el modelado en 3D
Sistemas Operativos compatiblesSoftware Libre
LicenciaGNU/Linux

KPovModeler. Es un programa de modelado en 3D para la generación de escenas de POV-Ray. Aunque no es necesario conocer la aplicación POV-Ray para hacer un buen uso de KPovModeler, es muy recomendable que lea y trate de asimilar la documentación de POV-Ray.

Características

  • Gestión de la escena a través de un árbol gráfico.
  • Objeto de modificación con puntos de control en una vista gráfica o de la manipulación directa de los atributos de los objetos en un cuadro de diálogo.
  • Representación de la escena sin bloqueo con OpenGL como vistas armazón de alambre.
  • Punto de vista de libre configuración de diseño con los widgets muelle Copiar/pegar y arrastrar/soltar de (un subconjunto de) povray (!) De código de entrada y salida del árbol de objetos .
  • Deshacer y rehacer.
  • Escena de la representación y la vista previa con textura povray dentro del programa.
  • Soporte para casi todos los objetos povray.
  • Apoyo a todas las texturas.
  • Prototipos (declaraciones) y las referencias.
  • Todos los modos de proyección de la cámara.

Ventana del KPovModeler

Fotico 35.JPG

  • Barras de menú (1)
  • Barras de herramientas (2)
  • El árbol de objetos (3),muestra los objetos de la escena y su jerarquía.
  • La vista de propiedades del objeto (4), muestra los atributos del objeto activo
  • Las vistas de mallas y cámaras (5), muestran la escena como una proyección ortográfica de uno de los planos de coordenadas.

Instalación

  • KPovModeler forma parte del proyecto KDE http://www.kde.org/.
  • KPovModeler está incluido en el paquete kdegraphics en ftp://ftp.kde.org/pub/kde/, el servidor FTP del proyecto KDE.
  • Para poder compilar e instalar KPovModeler en su sistema, introduzca las siguientes instrucciones en el directorio raíz de la distribución de KPovModeler:
  •  % ./configure
  •  % make
  •  % make install

Fuentes

  • Artículo tomado de la web. KPovModeler. Disponible en: "en.wikipedia.org". Consultado: 20 de noviembre de 2011.
  • Artículo tomado de la web. Kpovmodeler.html. Disponible en: "www.artistx.org". Consultado: 20 de noviembre de 2011.