Diferencia entre revisiones de «Ducati 999 S»

(Página creada con '<div align="justify"> {{Definición |nombre= Ducati 999 S |imagen= Ducati-999s_(7).jpg |tamaño= |concepto= Deportiva de alta cilindrada derivada de la competición. Son las dig...')
 
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
(No se muestran 7 ediciones intermedias de 6 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
<div align="justify">
+
 
{{Definición
+
{{Ficha Automóvil
|nombre= Ducati 999 S
+
|nombre         = Ducati 999 S
|imagen= Ducati-999s_(7).jpg
+
|imagen         = Ducati 999 S 2004 01 s1280.jpg
|tamaño=
+
|pie            =  
|concepto= Deportiva de alta cilindrada derivada de la competición. Son las dignas sucesoras de las apreciadas y victoriosas 916, 996 y 998.
+
|otros_nombres  =  
 +
|fabricante    = [[Mássimo Tamburini]]
 +
|empresa_matriz =
 +
|período        =
 +
|fábrica        =
 +
|predecesor    =
 +
|sucesor        =
 +
|tipo          =
 +
|segmento      =
 +
|carrocería    =
 +
|configuración  =
 +
|dimensiones    =
 +
|peso          = 186 Kg.
 +
|relacionado    =
 +
|rival          =
 +
|diseñador      =
 
}}
 
}}
<div align="justify">
+
 
''' Ducati 999 S ''' Una Ducati deportiva de alta cilindrada derivada de la competición. Esta moto se caracteriza por tener una aerodinámica muy elaborada. Las Ducati 999 son las dignas sucesoras de las apreciadas y victoriosas 916, 996 y 998, diseñadas por el legendario ingeniero [[Mássimo Tamburini]], y todas ellas fueron ganadoras del [[Campeonato del Mundo de Superbikes]] en múltiples ocasiones durante la década de los noventa.
+
 
 +
''' Ducati 999 S. ''' Una Ducati deportiva de alta cilindrada derivada de la competición. Esta moto se caracteriza por tener una aerodinámica muy elaborada. Las Ducati 999 son las dignas sucesoras de las apreciadas y victoriosas 916, 996 y 998, diseñadas por el legendario ingeniero [[Mássimo Tamburini]], y todas ellas fueron ganadoras del [[Campeonato del Mundo de Superbikes]] en múltiples ocasiones durante la década de los noventa.
 
   
 
   
 
== Historia ==
 
== Historia ==
[[Archivo:Ducati999.jpeg|thumb|right|200px|Ducati 999 S]]
+
[[Archivo:Ducati-999s Qwpyt 52.jpg|thumb|right|200px|Ducati 999 S]]
Los modelos 916, 996 y 998 de Ducati, se han convertido en auténticas referencias entre los fanáticos de las superbikes. Hasta ahora, los avances tecnológicos de estos modelos teníamos que buscarlos en el interior de cada máquina, ya que, a nivel externo y de diseño, nada había cambiado en los últimos diez años. Por este motivo, la nueva 999, representa una auténtica revolución a nivel estético y de diseño, además de disponer de cantidad de nuevas soluciones técnicas y de mejoras a todos los niveles. Se trata en definitiva de un modelo creado con vocación de futuro, tanto por las soluciones que incorpora, como por la previsión en cuanto a emisiones contaminantes. Aunque su chasis sigue siendo el multitubular de acero de alta resistencia, sus dimensiones son mucho mayores a las de su predecesora. Su comodidad a la hora de pilotarla ha mejorado mucho, gracias a un asiento más largo y ajustable y a una cúpula de mayor tamaño, eliminando además ergonomías extremas. Además, dispone de reposapiés ajustables en cinco posiciones. Todo ello hace que la ergonomía de la 999 se adapte al piloto, cosa poco frecuente entre las superdeportivas, ya que la mayoría de ellas exigen la adaptación del piloto a la moto.  
+
Los modelos 916, 996 y 998 de Ducati, se han convertido en auténticas referencias entre los fanáticos de las superbikes. Hasta ahora, los avances tecnológicos de estos modelos teníamos que buscarlos en el interior de cada máquina, ya que, a nivel externo y de diseño, nada había cambiado en los últimos diez años. Por este motivo, la nueva 999, representa una auténtica revolución a nivel estético y de diseño, además de disponer de cantidad de nuevas soluciones técnicas y de mejoras a todos los niveles.
 +
 
 +
Se trata en definitiva de un modelo creado con vocación de futuro, tanto por las soluciones que incorpora, como por la previsión en cuanto a emisiones contaminantes. Aunque su chasis sigue siendo el multitubular de acero de alta resistencia, sus dimensiones son mucho mayores a las de su predecesora. Su comodidad a la hora de pilotarla ha mejorado mucho, gracias a un asiento más largo y ajustable y a una cúpula de mayor tamaño, eliminando además ergonomías extremas. Además, dispone de reposapiés ajustables en cinco posiciones. Todo ello hace que la ergonomía de la 999 se adapte al piloto, cosa poco frecuente entre las superdeportivas, ya que la mayoría de ellas exigen la adaptación del piloto a la moto.  
 
   
 
   
 
== Datos Generales ==
 
== Datos Generales ==
Línea 19: Línea 37:
 
*Precio: 22111 €
 
*Precio: 22111 €
 
== Características Mecánicas ==
 
== Características Mecánicas ==
[[Archivo:Ducati_999.jpg‎|thumb|right|200px|Ducati 999 S]]
+
[[Archivo:Ducati-999s-1 uJcaQ 52.jpg ‎  |thumb|right|200px|Ducati 999 S]]
     
+
*Cilindrada: 998.0 cc
+
*Potencia/R.P.M: 101 Kw.(143 CV)/9.750 r.p.m
       
+
*Par motor/R.P.M: 9.7 kgm/8.090 r.p.m
*Cilindrada: 998.0   cc
 
           
 
 
       
 
* Potencia / R.P.M:   101 Kw. (143 CV) / 9.750 r.p.m
 
           
 
 
       
 
*Par motor / R.P.M:   9.7 kgm / 8.090 r.p.m
 
           
 
 
       
 
 
*Tipo de motor: 4T
 
*Tipo de motor: 4T
           
+
*Cilindros: 2 en V a 90º
+
*Diám. x carrera: 100 x 63.5 mm.
       
+
*Distribución: DOHC, 4 válvulas por cilindro
*Cilindros: 2   en V a 90º
+
*Rel. Compresión: 11.4: 1
           
+
*Alimentación: Inyección electrónica Marelli
 
       
 
*Diám. x carrera: 100   x 63.5 mm.
 
           
 
 
       
 
*Distribución: DOHC,   4 válvulas por cilindro
 
           
 
 
       
 
*Rel. Compresión: 11.4   : 1
 
           
 
 
       
 
*Alimentación: Inyección electrónica Marelli
 
           
 
 
       
 
 
*Refrigeración: Líquida
 
*Refrigeración: Líquida
           
 
 
       
 
 
*Encendido: Electrónico
 
*Encendido: Electrónico
           
 
 
       
 
 
*Arranque: Eléctrico
 
*Arranque: Eléctrico
           
+
*Cambio: 6 velocidades
 
       
 
*Cambio: 6   velocidades
 
           
 
 
       
 
 
*Transmisión: Cadena
 
*Transmisión: Cadena
           
+
*Embrague: Multidisco en seco
+
 
       
 
*Embrague: Multidisco   en seco
 
   
 
 
 
== Otros Datos ==
 
== Otros Datos ==
     
+
*Distancia entre ejes: 1420 mm
*Distancia entre   ejes: 1420 mm
+
*Altura asiento: 780 mm
           
+
*Peso en vacío: 186 Kg.
*Altura asiento: 780   mm
+
*Capacidad deposito: 15.50 litros
           
 
*Peso en vacío:   186 Kg.
 
           
 
*Capacidad   deposito: 15.50 litros
 
 
      
 
      
 
== Estructura de la Moto ==  
 
== Estructura de la Moto ==  
[[Archivo: |thumb|right|200px|Ducati 999 S]]
 
     
 
 
       
 
 
*Chasis: Multitubular de [[acero]]
 
*Chasis: Multitubular de [[acero]]
           
+
*Basculante: Doble brazo de[[aluminio]]
+
*Lanzamiento: 24.50°
       
+
*Suspensión delantera: Horquilla invertida Öhlins
*Basculante: Doble   brazo de [[aluminio]]
+
*Diám. Barras: 43 mm.
           
 
 
       
 
*Lanzamiento: 24.50  °
 
           
 
 
       
 
*Suspensión   delantera: Horquilla invertida Öhlins
 
           
 
 
       
 
* Diám. Barras: 43   mm.
 
           
 
 
       
 
 
*Recorrido: 120 mm
 
*Recorrido: 120 mm
           
+
*Reglajes: Hidráulico(compresión y extensión), muelle(precarga)
+
*Suspensión trasera: Monoamortiguador progresivo Öhlins
       
 
*Reglajes: Hidráulico (compresión y extensión), muelle   (precarga)
 
           
 
 
       
 
*Suspensión   trasera: Monoamortiguador progresivo Öhlins
 
           
 
 
       
 
 
*Recorrido: 128 mm
 
*Recorrido: 128 mm
           
+
*Reglajes: Hidráulico (compresión y extensión), muelle (precarga)
+
*Freno delantero: Doble disco semiflotante
       
 
*Reglajes: Hidráulico (compresión y extensión), muelle   (precarga)
 
           
 
 
       
 
*Freno delantero: Doble disco semiflotante
 
           
 
 
       
 
 
*Diámetro: 320 mm
 
*Diámetro: 320 mm
           
 
 
       
 
 
*Accionamiento: Pinza radiales de cuatro pistones
 
*Accionamiento: Pinza radiales de cuatro pistones
           
+
*Freno trasero: Disco
 
       
 
*Freno trasero: Disco
 
           
 
 
       
 
 
*Diámetro: 240 mm
 
*Diámetro: 240 mm
           
 
 
       
 
 
*Accionamiento: Pinza de dos pistones opuestos
 
*Accionamiento: Pinza de dos pistones opuestos
           
+
*Neumático delantero:  120/70 ZR 17 3.50-17
+
*Neumático trasero: 190/50 ZR 17 6.00-17
       
+
 
*Neumático   delantero:  120/70 ZR 17 3.50-17
 
           
 
 
       
 
*Neumático trasero:   190/50 ZR 17 6.00-17
 
   
 
 
 
== Equipamiento ==
 
== Equipamiento ==
 
*Retrovisores: con intermitentes integrados.  
 
*Retrovisores: con intermitentes integrados.  
Línea 177: Línea 89:
 
*[http://fichas-tecnicas.motos.es/59-549/ducati-999-s.html/ ducati 999s]
 
*[http://fichas-tecnicas.motos.es/59-549/ducati-999-s.html/ ducati 999s]
 
*[http://www.arpem.com/motos/modelos/ducati/modelos-05/ducati-999-s.html/ Ducati 999 S]
 
*[http://www.arpem.com/motos/modelos/ducati/modelos-05/ducati-999-s.html/ Ducati 999 S]
 
 
*[http://www.taringa.net/posts/imagenes/4197272/Ducati-999____.html/ Ducati 999]
 
*[http://www.taringa.net/posts/imagenes/4197272/Ducati-999____.html/ Ducati 999]
 
   
 
   
 
+
[[Category:Motocicletas]]
[[Category:Automóviles]]
 
[[Category:Motores]]
 

última versión al 10:33 6 ago 2019

Ducati 999 S
Información sobre la plantilla
Ducati 999 S 2004 01 s1280.jpg
FabricanteMássimo Tamburini
Características
Peso186 Kg.


Ducati 999 S. Una Ducati deportiva de alta cilindrada derivada de la competición. Esta moto se caracteriza por tener una aerodinámica muy elaborada. Las Ducati 999 son las dignas sucesoras de las apreciadas y victoriosas 916, 996 y 998, diseñadas por el legendario ingeniero Mássimo Tamburini, y todas ellas fueron ganadoras del Campeonato del Mundo de Superbikes en múltiples ocasiones durante la década de los noventa.

Historia

Ducati 999 S

Los modelos 916, 996 y 998 de Ducati, se han convertido en auténticas referencias entre los fanáticos de las superbikes. Hasta ahora, los avances tecnológicos de estos modelos teníamos que buscarlos en el interior de cada máquina, ya que, a nivel externo y de diseño, nada había cambiado en los últimos diez años. Por este motivo, la nueva 999, representa una auténtica revolución a nivel estético y de diseño, además de disponer de cantidad de nuevas soluciones técnicas y de mejoras a todos los niveles.

Se trata en definitiva de un modelo creado con vocación de futuro, tanto por las soluciones que incorpora, como por la previsión en cuanto a emisiones contaminantes. Aunque su chasis sigue siendo el multitubular de acero de alta resistencia, sus dimensiones son mucho mayores a las de su predecesora. Su comodidad a la hora de pilotarla ha mejorado mucho, gracias a un asiento más largo y ajustable y a una cúpula de mayor tamaño, eliminando además ergonomías extremas. Además, dispone de reposapiés ajustables en cinco posiciones. Todo ello hace que la ergonomía de la 999 se adapte al piloto, cosa poco frecuente entre las superdeportivas, ya que la mayoría de ellas exigen la adaptación del piloto a la moto.

Datos Generales

  • Modelo: 999 S
  • Marca: Ducati
  • Tipo: Super Sport
  • Precio: 22111 €

Características Mecánicas

Ducati 999 S
  • Cilindrada: 998.0 cc
  • Potencia/R.P.M: 101 Kw.(143 CV)/9.750 r.p.m
  • Par motor/R.P.M: 9.7 kgm/8.090 r.p.m
  • Tipo de motor: 4T
  • Cilindros: 2 en V a 90º
  • Diám. x carrera: 100 x 63.5 mm.
  • Distribución: DOHC, 4 válvulas por cilindro
  • Rel. Compresión: 11.4: 1
  • Alimentación: Inyección electrónica Marelli
  • Refrigeración: Líquida
  • Encendido: Electrónico
  • Arranque: Eléctrico
  • Cambio: 6 velocidades
  • Transmisión: Cadena
  • Embrague: Multidisco en seco

Otros Datos

  • Distancia entre ejes: 1420 mm
  • Altura asiento: 780 mm
  • Peso en vacío: 186 Kg.
  • Capacidad deposito: 15.50 litros

Estructura de la Moto

  • Chasis: Multitubular de acero
  • Basculante: Doble brazo dealuminio
  • Lanzamiento: 24.50°
  • Suspensión delantera: Horquilla invertida Öhlins
  • Diám. Barras: 43 mm.
  • Recorrido: 120 mm
  • Reglajes: Hidráulico(compresión y extensión), muelle(precarga)
  • Suspensión trasera: Monoamortiguador progresivo Öhlins
  • Recorrido: 128 mm
  • Reglajes: Hidráulico (compresión y extensión), muelle (precarga)
  • Freno delantero: Doble disco semiflotante
  • Diámetro: 320 mm
  • Accionamiento: Pinza radiales de cuatro pistones
  • Freno trasero: Disco
  • Diámetro: 240 mm
  • Accionamiento: Pinza de dos pistones opuestos
  • Neumático delantero: 120/70 ZR 17 3.50-17
  • Neumático trasero: 190/50 ZR 17 6.00-17

Equipamiento

  • Retrovisores: con intermitentes integrados.
  • Sistema electrónico: CAN (Controller Area Network).
  • Relojes multifuncionales: de forma vertical.
  • Antirrobo: inmobilidador.

Fuentes