Diferencia entre revisiones de «Guardianes de la noche»

(Página creada con '<div align="justify"> {{Ficha Película |nombre = Guardianes de la noche |nombre completo = Nochnoy dozor -Night Watch |otros nombres = |imagen = Guardianes_de_la_noche-5749752...')
 
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
(No se muestran 10 ediciones intermedias de 7 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
<div align="justify">
+
 
 
{{Ficha Película
 
{{Ficha Película
 
|nombre = Guardianes de la noche
 
|nombre = Guardianes de la noche
 
|nombre completo = Nochnoy dozor -Night Watch
 
|nombre completo = Nochnoy dozor -Night Watch
 
|otros nombres =  
 
|otros nombres =  
|imagen = Guardianes_de_la_noche-574975257-large.jpg
+
|imagen = Guardianes-de-la-noche-portada.jpg
 
|tamaño =  
 
|tamaño =  
 
|descripción =
 
|descripción =
 
|estreno = [[2004]]
 
|estreno = [[2004]]
|guion = [[Timur Bekmambetov]]
+
|guion = Timur Bekmambetov
|género = Fantástico. Terror. Acción
+
|género = [[Fantasía|Fantástico]]| [[Terror]]| [[Acción]]
 
|director = [[Timur Bekmambetov]]
 
|director = [[Timur Bekmambetov]]
 
|productor = [[Konstantin Ernst]], [[Timur Bekmambetov]]
 
|productor = [[Konstantin Ernst]], [[Timur Bekmambetov]]
Línea 15: Línea 15:
 
|productores_ejecutivos =
 
|productores_ejecutivos =
 
|director_arte =
 
|director_arte =
|reparto = Konstantin Khabensky, Vladimir Menshov, Valeri Zolotukhin, Mariya Poroshina, Galina Tyunina  
+
|reparto = [[Konstantin Khabensky]], [[Vladimir Menshov]], [[Valeri Zolotukhin]], [[Mariya Poroshina]], [[Galina Tyunina]]
|premios =
+
|premios =
 
|web = http://www2.foxsearchlight.com/nwnd/
 
|web = http://www2.foxsearchlight.com/nwnd/
 
|productora = [[Channel One Russia]] - [[Bazelevs Production]]
 
|productora = [[Channel One Russia]] - [[Bazelevs Production]]
 
|pais ={{Bandera2|Rusia}}
 
|pais ={{Bandera2|Rusia}}
}} ‘‘‘Guardianes de la noche'''. Es una película de [[2004]] escrita por [[Sergei Lukianenko]], producida y dirigida por[[Timur Bekmambetov]]  
+
}}'''Guardianes de la noche.''' Es una [[película]] de [[2004]] escrita por [[Sergei Lukianenko]], producida y dirigida por [[Timur Bekmambetov]].
 +
 
 
== Sinopsis ==  
 
== Sinopsis ==  
Al caer la noche, las fuerzas de la oscuridad combaten a los “Otros”, sobrehumanos, Guardianes de la Noche, cuya misión es patrullar y proteger a la humanidad, manteniendo la calma. Pero existe un temor constante de que una antigüa profecía se convierta en realidad: que un poderoso “Otro” aparecerá, será tentado por uno de los lados e inclinará la balanza, haciendo que se desate una guerra entre la luz y la oscuridad, cuyos resultados pueden ser catastróficos.
+
Al caer la noche, las fuerzas de la oscuridad combaten a los “Otros”, sobrehumanos, Guardianes de la Noche, cuya misión es patrullar y proteger a la [[humanidad]], manteniendo la calma. Pero existe un temor constante de que una antigua profecía se convierta en realidad: que un poderoso “Otro” aparecerá, será tentado por uno de los lados e inclinará la balanza, haciendo que se desate una guerra entre la luz y la oscuridad, cuyos resultados pueden ser catastróficos.
 +
 
 
== Elenco actoral ==
 
== Elenco actoral ==
 
*[[Konstantin Khabensky]] como Anton Gorodetskiy
 
*[[Konstantin Khabensky]] como Anton Gorodetskiy
Línea 28: Línea 30:
 
*[[Dmitri Martinov]] como Yegor Petrov
 
*[[Dmitri Martinov]] como Yegor Petrov
 
*[[Galina Tyunina]] como Olga
 
*[[Galina Tyunina]] como Olga
*[[Viktor Verzhbitsky]] como Zavulon
+
*[[Viktor Verzhbitsky]] como Zavulon
 
*[[Aleksandr Samoilienko]] como es Ilya "Oso"
 
*[[Aleksandr Samoilienko]] como es Ilya "Oso"
 
*[[Aleksei Maklakov]] como Semyon
 
*[[Aleksei Maklakov]] como Semyon
*[[Anna Sliusareva]]   como Lena "Tigrionok"
+
*[[Anna Sliusareva]] como Lena "Tigrionok"
 
*[[Rimma Markova]] como Daria Schultz
 
*[[Rimma Markova]] como Daria Schultz
 +
 
== Misceláneas ==
 
== Misceláneas ==
*El presupuesto del film aumentó en un, hasta plantarse en 4.2 millones de dólares. Y llegó el estreno en el [[2004]]. Las 1 horas y 14 minutos de duración.
+
*El presupuesto del film aumentó hasta plantarse en 4.2 millones de dólares. Y llegó el estreno en el [[2004]]. Las 1 horas y 14 minutos de duración.
*Tras su estreno en el Festival de Cine de Moscú de [[2004]], se realizó una campaña de promoción a lo largo de la [[CEI]] el [[8 de julio de [[2004]]. La película fue un éxito siendo el film ruso con mayores ganancias en taquilla de la historia cosechando. El [[1 de enero]] de [[2006]] se estrenó  
+
*Tras su estreno en el [[Festival Internacional de Cine de Moscú]] de [[2004]], se realizó una campaña de promoción a lo largo de la [[CEI]] el [[8 de julio]] de 2004. La [[película]] fue un éxito siendo el film ruso con mayores ganancias en taquilla de la historia cosechando. El [[1 de enero]] de [[2006]] se estrenó.
 
*La película llamó la atención de [[Fox Searchlight Pictures]], que pagó 4 millones de dólares para adquirir los derechos de distribución a nivel mundial.
 
*La película llamó la atención de [[Fox Searchlight Pictures]], que pagó 4 millones de dólares para adquirir los derechos de distribución a nivel mundial.
 +
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==
*[http://www2.foxsearchlight.com/nwnd/]
+
*[http://www2.foxsearchlight.com/nwnd/ Fox Searchligth]
*[http://es.wikipedia.org/wiki/Guardianes_de_la_noche_(pel%C3%ADcula)]
+
*[http://es.wikipedia.org/wiki/Guardianes_de_la_noche_(pel%C3%ADcula) Wikipedia]
+
 
[[Category:Película]]
+
[[Categoría:Películas]][[Category:Películas fantásticas]][[Category:Películas de terror]][[Category:Películas de acción]]

última versión al 17:08 19 abr 2019

Guardianes de la noche
Información sobre la plantilla
Fantástico | Bandera de Rusia Rusia
Guardianes-de-la-noche-portada.jpg
NombreNochnoy dozor -Night Watch
Estreno2004
GuiónTimur Bekmambetov
DirectorTimur Bekmambetov
Producción GeneralKonstantin Ernst, Timur Bekmambetov
Dirección de FotografíaSergei Trofimov
RepartoKonstantin Khabensky, Vladimir Menshov, Valeri Zolotukhin, Mariya Poroshina, Galina Tyunina
ProductoraChannel One Russia - Bazelevs Production
PaisBandera de Rusia Rusia
Sitio web
http://www2.foxsearchlight.com/nwnd/

Guardianes de la noche. Es una película de 2004 escrita por Sergei Lukianenko, producida y dirigida por Timur Bekmambetov.

Sinopsis

Al caer la noche, las fuerzas de la oscuridad combaten a los “Otros”, sobrehumanos, Guardianes de la Noche, cuya misión es patrullar y proteger a la humanidad, manteniendo la calma. Pero existe un temor constante de que una antigua profecía se convierta en realidad: que un poderoso “Otro” aparecerá, será tentado por uno de los lados e inclinará la balanza, haciendo que se desate una guerra entre la luz y la oscuridad, cuyos resultados pueden ser catastróficos.

Elenco actoral

Misceláneas

  • El presupuesto del film aumentó hasta plantarse en 4.2 millones de dólares. Y llegó el estreno en el 2004. Las 1 horas y 14 minutos de duración.
  • Tras su estreno en el Festival Internacional de Cine de Moscú de 2004, se realizó una campaña de promoción a lo largo de la CEI el 8 de julio de 2004. La película fue un éxito siendo el film ruso con mayores ganancias en taquilla de la historia cosechando. El 1 de enero de 2006 se estrenó.
  • La película llamó la atención de Fox Searchlight Pictures, que pagó 4 millones de dólares para adquirir los derechos de distribución a nivel mundial.

Fuentes