Diferencia entre revisiones de «Víctor Naranjo Sánchez»

(Página creada con '{{Ficha Persona |nombre = |nombre completo = Víctor Naranjo Sánchez |otros nombres = |imagen = Víctornaanjo.jpg |tamaño = |descripción = |fecha de nacimiento = 26 de ju...')
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
 
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
(No se muestran 8 ediciones intermedias de 5 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
 
{{Ficha Persona
 
{{Ficha Persona
|nombre =  
+
|nombre = Víctor Naranjo
 
|nombre completo = Víctor Naranjo Sánchez
 
|nombre completo = Víctor Naranjo Sánchez
 
|otros nombres =  
 
|otros nombres =  
 
|imagen = Víctornaanjo.jpg
 
|imagen = Víctornaanjo.jpg
 
|tamaño =  
 
|tamaño =  
|descripción =  
+
|descripción = Destacado escritor cubano del municipio [[Cauto Cristo]], [[Granma]].
|fecha de nacimiento = 26 de junio de 1973
+
|fecha de nacimiento = [[26 de junio]] de [[1973]]
 
|lugar de nacimiento = Municipio Cauto Cristo, Granma{{Bandera2|Cuba}}
 
|lugar de nacimiento = Municipio Cauto Cristo, Granma{{Bandera2|Cuba}}
 
|fecha de fallecimiento =  
 
|fecha de fallecimiento =  
Línea 16: Línea 16:
 
|educación =  
 
|educación =  
 
|alma máter =  
 
|alma máter =  
|ocupación =  
+
|ocupación =Escritor
 
|conocido =  
 
|conocido =  
 
|titulo =  
 
|titulo =  
Línea 28: Línea 28:
 
|familiares =  
 
|familiares =  
 
|obras =  
 
|obras =  
|premios =  
+
|premios = Mención Especial en el Festival Municipal de Aficionados al Arte y la Literatura en el 2004,Primer Premio en el Festival Municipal de Aficionados al Arte y la Literatura en el 2006,Tercer premio en el Concurso Provincial de Literatura ''María Luisa Milanés'' en el 2009,etc.
 
|titulos =
 
|titulos =
 
|récords =
 
|récords =
 
|plusmarcas =  
 
|plusmarcas =  
 
|web =  
 
|web =  
|notas =}}
+
|notas =
 +
}}
 +
 
 +
'''Víctor Naranjo Sánchez'''. Destacado escritor cubano del municipio [[Cauto Cristo]], [[Granma]].Obtuvo el Primer Premio en Poesía en un concurso auspiciado por la dirección de la [[Unión de Jóvenes Comunistas]] y la [[Federación Estudiantil Universitaria]] ([[FEU]]).
 +
 
 +
== Síntesis biográfica ==
 +
 
 +
Víctor Naranjo nació el [[26 de junio]] de [[1973]] en Cauto Cristo, [[Granma]], [[Cuba]].
 +
 
 +
=== Estudios ===
  
'''Víctor Naranjo Sánchez''': destacado escritor cubano del municipio [[Cauto Cristo]], [[Granma]]. Siendo estudiante obtuvo el Primer Premio en Poesía en un concurso auspiciado por la dirección de la [[Unión de Jóvenes Comunistas]] y la [[Federación Estudiantil Universitaria]] ([[FEU]]).
 
==Datos biográficos==
 
===Nacimiento===
 
Víctor Naranjo nació el [[26 de junio]] de [[1973]] en Cauto Cristo, Granma, [[Cuba]].
 
===Estudios===
 
 
Estudió en la [[Facultad de Ciencias Médicas]] de Granma.
 
Estudió en la [[Facultad de Ciencias Médicas]] de Granma.
 
Es Licenciado en Estudios Socioculturales.
 
Es Licenciado en Estudios Socioculturales.
==Trayectoria artística==
+
 
En [[1997]] ingresó al Taller Literario ''[[Julio Cortázar]]'' de la [[Casa de Cultura "[[Raúl Gómez García]]"]] del municipio Cauto Cristo y participa en concursos nacionales.
+
=== Trayectoria artística ===
En el [[2004]] participó en el Festival Municipal de Aficionados al Arte y la Literatura como estudiante de la [[Sede Universitaria Municipal]], así mismo, participó en las ediciones del [[2005]] y el [[2006]]. En ese mismo año fue seleccionado por el [[Centro del Libro y la Literatura]] en Granma para participar en el Festival ''Al sur está la Poesía'', uno de los más reconocidos dentro del género en la provincia.  
+
 
En el 2005 participó en el Concurso Nacional de Poesía ''[[Regino Pedroso]]'', experiencia que repitió en el [[2007]] y el [[2009]].
+
En 1997 ingresó al Taller Literario [[Julio Cortázar]] de la Casa de Cultura ''Raúl Gómez García''  del municipio Cauto Cristo y participa en concursos nacionales.
En los años 2007, [[2008]] y 2009 participó en el Concurso Provincial de Literatura ''[[María Luisa Milanés]]'' en la categoría de Poesía.
+
 
==Trayectoria laboral==
+
En el 2004 participó en el Festival Municipal de Aficionados al Arte y la Literatura como estudiante de la Sede Universitaria Municipal, así mismo, participó en las ediciones del 2005 y el 2006. En ese mismo año fue seleccionado por el Centro del Libro y la Literatura en Granma para participar en el Festival ''Al sur está la Poesía'', uno de los más reconocidos dentro del género en la provincia.  
Entre [[marzo]] del 2007 y [[mayo]] del 2009 asumió la dirección de la [[Brigada José Martí]] de su municipio, mientras cursaba el 4to año de la Licenciatura en Estudios Socioculturales.
+
 
A partir de [[junio]] del 2009 comienza a trabajar en la Dirección Municipal de Cultura del territorio, como Especialista del Programa Cultural y los Programas Nacionales y Especiales.
+
En el 2005 participó en el Concurso Nacional de Poesía ''[[Regino Pedroso]]'', experiencia que repitió en el 2007 y el 2009.
Es miembro activo de los [[Órganos Consultivos]] en el sistema de las instituciones de la cultura ([[Consejo Editorial]] y [[Consejo Asesor del Libro y la Literatura]]).  
+
 
En marzo de [[2011]] es seleccionado como miembro del Taller Provincial de Literatura de Granma.
+
En los años 2007, 2008 y 2009 participó en el Concurso Provincial de Literatura María Luisa Milanés en la categoría de Poesía.
==Participación como jurado==
+
 
Ha sido jurado en eventos literarios del municipio entre ellos:
+
=== Trayectoria laboral ===
*''Memoria y Oralidad'', 2009 y [[2010]].
+
 
*''Encuentro Debate Municipal de Literatura Infantil'', 2009 y 2010.
+
Entre marzo del 2007 y mayo del 2009 asumió la dirección de la [[Brigada José Martí]] de su municipio, mientras cursaba el 4to año de la Licenciatura en Estudios Socioculturales.
*''Primer Encuentro de Literatura Investigativa Martiana Infantil'', [[enero]] de 2011.  
+
 
==Premios y menciones==
+
A partir de junio del 2009 comienza a trabajar en la Dirección Municipal de Cultura del territorio, como Especialista del Programa Cultural y los Programas Nacionales y Especiales.
 +
Es miembro activo de los Órganos Consultivos en el sistema de las instituciones de la cultura (Consejo Editorial y Consejo Asesor del Libro y la Literatura).  
 +
 
 +
En marzo de 2011 es seleccionado como miembro del Taller Provincial de Literatura de Granma.
 +
 
 +
== Participación como jurado ==
 +
 
 +
*Memoria y Oralidad, 2009 y 2010.
 +
*Encuentro Debate Municipal de Literatura Infantil, 2009 y 2010.
 +
*Primer Encuentro de Literatura Investigativa Martiana Infantil, enero de 2011.  
 +
 
 +
== Premios y menciones ==
 +
 
 
*Mención Especial en el Festival Municipal de Aficionados al Arte y la Literatura en el [[2004]].
 
*Mención Especial en el Festival Municipal de Aficionados al Arte y la Literatura en el [[2004]].
 
*Mención en el Festival Municipal de Aficionados al Arte y la Literatura en el 2005.
 
*Mención en el Festival Municipal de Aficionados al Arte y la Literatura en el 2005.
Línea 67: Línea 83:
 
*Tercer Premio en poesía en el Concurso ''Nuestra Cubanía'', auspiciado por la [[Biblioteca Pública de Cauto Cristo]] en el 2009.
 
*Tercer Premio en poesía en el Concurso ''Nuestra Cubanía'', auspiciado por la [[Biblioteca Pública de Cauto Cristo]] en el 2009.
 
*Primer Premio en el Concurso ''Nuestra Cubanía'' en el 2010.
 
*Primer Premio en el Concurso ''Nuestra Cubanía'' en el 2010.
==Fuentes==
+
 
*[http://www.crisol.cult.cu/index.php?option=com_content&view=article&id=1304:victor-naranjo-sanchez&catid=148:literatura&Itemid=487]
+
== Fuentes ==
*[http://www.crisol.cult.cu/index.php?option=com_content&view=article&id=1304:victor-naranjo-sanchez&catid=148:literatura&Itemid=487]
+
 
[[Category:Personalidad]]
+
*[http://www.crisol.cult.cu/index.php?option=com_content&view=article&id=1304:victor-naranjo-sanchez&catid=148:literatura&Itemid=487 cult]
 +
 
 +
[[Categoría:Escritores]]

última versión al 16:07 4 jun 2019

Víctor Naranjo
Información sobre la plantilla
Víctornaanjo.jpg
Destacado escritor cubano del municipio Cauto Cristo, Granma.
NombreVíctor Naranjo Sánchez
Nacimiento26 de junio de 1973
Municipio Cauto Cristo, GranmaBandera de Cuba Cuba
Nacionalidadcubana
Ciudadaníacubana
OcupaciónEscritor
PremiosMención Especial en el Festival Municipal de Aficionados al Arte y la Literatura en el 2004,Primer Premio en el Festival Municipal de Aficionados al Arte y la Literatura en el 2006,Tercer premio en el Concurso Provincial de Literatura María Luisa Milanés en el 2009,etc.

Víctor Naranjo Sánchez. Destacado escritor cubano del municipio Cauto Cristo, Granma.Obtuvo el Primer Premio en Poesía en un concurso auspiciado por la dirección de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Síntesis biográfica

Víctor Naranjo nació el 26 de junio de 1973 en Cauto Cristo, Granma, Cuba.

Estudios

Estudió en la Facultad de Ciencias Médicas de Granma. Es Licenciado en Estudios Socioculturales.

Trayectoria artística

En 1997 ingresó al Taller Literario Julio Cortázar de la Casa de Cultura Raúl Gómez García del municipio Cauto Cristo y participa en concursos nacionales.

En el 2004 participó en el Festival Municipal de Aficionados al Arte y la Literatura como estudiante de la Sede Universitaria Municipal, así mismo, participó en las ediciones del 2005 y el 2006. En ese mismo año fue seleccionado por el Centro del Libro y la Literatura en Granma para participar en el Festival Al sur está la Poesía, uno de los más reconocidos dentro del género en la provincia.

En el 2005 participó en el Concurso Nacional de Poesía Regino Pedroso, experiencia que repitió en el 2007 y el 2009.

En los años 2007, 2008 y 2009 participó en el Concurso Provincial de Literatura María Luisa Milanés en la categoría de Poesía.

Trayectoria laboral

Entre marzo del 2007 y mayo del 2009 asumió la dirección de la Brigada José Martí de su municipio, mientras cursaba el 4to año de la Licenciatura en Estudios Socioculturales.

A partir de junio del 2009 comienza a trabajar en la Dirección Municipal de Cultura del territorio, como Especialista del Programa Cultural y los Programas Nacionales y Especiales. Es miembro activo de los Órganos Consultivos en el sistema de las instituciones de la cultura (Consejo Editorial y Consejo Asesor del Libro y la Literatura).

En marzo de 2011 es seleccionado como miembro del Taller Provincial de Literatura de Granma.

Participación como jurado

  • Memoria y Oralidad, 2009 y 2010.
  • Encuentro Debate Municipal de Literatura Infantil, 2009 y 2010.
  • Primer Encuentro de Literatura Investigativa Martiana Infantil, enero de 2011.

Premios y menciones

  • Mención Especial en el Festival Municipal de Aficionados al Arte y la Literatura en el 2004.
  • Mención en el Festival Municipal de Aficionados al Arte y la Literatura en el 2005.
  • Mención en el Encuentro Debate Municipal en el 2005.
  • Primer Premio en el Festival Municipal de Aficionados al Arte y la Literatura en el 2006.
  • Primer premio en el Concurso Provincial de Literatura María Luisa Milanés en la categoría de Poesía, con obras del libro Mares de Mis Ojos en el 2007.
  • Segundo premio en el Concurso Provincial de Literatura María Luisa Milanés en el 2008.
  • Tercer premio en el Concurso Provincial de Literatura María Luisa Milanés en el 2009.
  • Tercer Premio en poesía en el Concurso Nuestra Cubanía, auspiciado por la Biblioteca Pública de Cauto Cristo en el 2009.
  • Primer Premio en el Concurso Nuestra Cubanía en el 2010.

Fuentes