Diferencia entre revisiones de «Gilberto Jaramillo Álvarez»
m (Texto reemplazado: «Categoría:Deportistas Activos» por «Categoría:Deportistas activos») |
|||
| (No se muestran 18 ediciones intermedias de 4 usuarios) | |||
| Línea 14: | Línea 14: | ||
|nacionalidad = Cubana. | |nacionalidad = Cubana. | ||
|ciudadanía = Cubano. | |ciudadanía = Cubano. | ||
| − | |educación = | + | |educación = 8vo grado. |
|alma máter = FOC de Cifuentes. | |alma máter = FOC de Cifuentes. | ||
| − | |ocupación = Presidente de la ANCI | + | |ocupación = Presidente de la [[ANCI]] municipal. |
|conocido = | |conocido = | ||
|titulo = | |titulo = | ||
| Línea 34: | Línea 34: | ||
|web = | |web = | ||
|notas = | |notas = | ||
| − | }} | + | }} |
| − | + | '''Gilberto Jaramillo Álvarez'''. Deportista discapacitado que ha obtenido resultados a nivel nacional. Se mantiene como deportista activo de gottboll y además se desempeña aún en el 2012 como presidente municipal de la [[ANCI]] en [[Cifuentes]] de la cual es asociado desde el año [[1982]]. | |
| + | ==Síntesis biográfica== | ||
| − | + | Nace el [[26 de diciembre]] de [[1966]] en [[Sagua la Grande]], municipio de la provincia de [[Villa Clara]], en el seno de una familia humilde y modesta. Sus padres de origen humilde Gilberto Jaramillo Caballero trabajador de campo y su madre Caridad Álvarez Pérez ama de casa, les ofrecen una infancia tranquila a pesar de nacer con problemas en la vista. | |
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | + | Posteriormente de varios exámenes a los 2 años es sometido a una intervención quirurgica de la vista en la provincia de [[La Habana]], los resultados de esta operación le brindaron la posibilidad de comenzar a los 6 años sus estudios primarios en la escuela rural [[Rafael Trejo]]. Pero la perdida de la vista le hace abandonar la escuela a los 11 años, se reincorpora a la escuela a los 17 años aprendiendo el [[Sistema Braille]] donde recupera sus estudios secundarios llegando al 8vo grado en la FOC de [[Cifuentes]] y después se incorpora a trabajar como artesano. | |
| − | |||
| − | == | + | ==Trayectoria deportiva== |
| − | |||
| − | + | Comienza la vida deportiva a los 20 años de edad, practicando el [[atletismo]] en [[Cifuentes]], logrando participar en eventos provinciales y nacionales. A los 34 años comienza la práctica del [[gottboll]] participando también en eventos provinciales y nacionales, obteniendo buenos resultados deportivos. | |
| + | Es seleccionado entre los mejores atletas del [[2011]] en Cifuentes. | ||
==Medallas== | ==Medallas== | ||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| + | *Oro: Campeonato Zonal Nacional de Gottbol en [[Camagüey]] en el [[2004]]. | ||
| + | *Plata: Campeonato Zonal Nacional de Gottboll en [[Santiago de Cuba]] en el [[2005]]. | ||
| + | *Bronce: Campeonato Zonal Nacional de Gottboll en [[Sancti Spiritus]] en el [[2007]]. | ||
| + | *Oro: Campeonato Zonal Nacional de Gottboll en Santiago de Cuba en el [[2009]]. | ||
| + | *Bronce: Copa Villa Clara de Gottboll en [[Santa Clara]] en el [[2010]]. | ||
| + | *Oro: Campeonato Zonal Nacional de Gottboll en S.Spiritus en el [[2011]]. | ||
==Fuentes== | ==Fuentes== | ||
INDER municipio de [[Cifuentes]].[[Villa Clara]]. | INDER municipio de [[Cifuentes]].[[Villa Clara]]. | ||
| − | [[Category: | + | [[Category: Deportistas discapacitados]][[Categoría:Deportistas activos]] |
última versión al 14:58 6 jul 2018
| ||||||||||||||||||||||||||
Gilberto Jaramillo Álvarez. Deportista discapacitado que ha obtenido resultados a nivel nacional. Se mantiene como deportista activo de gottboll y además se desempeña aún en el 2012 como presidente municipal de la ANCI en Cifuentes de la cual es asociado desde el año 1982.
Síntesis biográfica
Nace el 26 de diciembre de 1966 en Sagua la Grande, municipio de la provincia de Villa Clara, en el seno de una familia humilde y modesta. Sus padres de origen humilde Gilberto Jaramillo Caballero trabajador de campo y su madre Caridad Álvarez Pérez ama de casa, les ofrecen una infancia tranquila a pesar de nacer con problemas en la vista.
Posteriormente de varios exámenes a los 2 años es sometido a una intervención quirurgica de la vista en la provincia de La Habana, los resultados de esta operación le brindaron la posibilidad de comenzar a los 6 años sus estudios primarios en la escuela rural Rafael Trejo. Pero la perdida de la vista le hace abandonar la escuela a los 11 años, se reincorpora a la escuela a los 17 años aprendiendo el Sistema Braille donde recupera sus estudios secundarios llegando al 8vo grado en la FOC de Cifuentes y después se incorpora a trabajar como artesano.
Trayectoria deportiva
Comienza la vida deportiva a los 20 años de edad, practicando el atletismo en Cifuentes, logrando participar en eventos provinciales y nacionales. A los 34 años comienza la práctica del gottboll participando también en eventos provinciales y nacionales, obteniendo buenos resultados deportivos.
Es seleccionado entre los mejores atletas del 2011 en Cifuentes.
Medallas
- Oro: Campeonato Zonal Nacional de Gottbol en Camagüey en el 2004.
- Plata: Campeonato Zonal Nacional de Gottboll en Santiago de Cuba en el 2005.
- Bronce: Campeonato Zonal Nacional de Gottboll en Sancti Spiritus en el 2007.
- Oro: Campeonato Zonal Nacional de Gottboll en Santiago de Cuba en el 2009.
- Bronce: Copa Villa Clara de Gottboll en Santa Clara en el 2010.
- Oro: Campeonato Zonal Nacional de Gottboll en S.Spiritus en el 2011.
Fuentes
INDER municipio de Cifuentes.Villa Clara.