Diferencia entre revisiones de «Símbolos de la bisexualidad»

m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
(No se muestran 2 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
                                 
 
 
{{Objeto
 
{{Objeto
 
|nombre=Símbolos de la bisexualidad
 
|nombre=Símbolos de la bisexualidad
|imagen=
+
|imagen=  
 
|tamaño=
 
|tamaño=
 
|descripcion=
 
|descripcion=
}}<div align="justify">
+
}}
'''Símbolos de la bisexualidad.''' Son aquellos símbolos empleados para representar a la comunidad [[Bisexualidad|bisexual]], del mismo modo en que la [[Homosexualidad|homosexualidad]] posee sus símbolos que la representan. Entre ellos se pueden encontrar los ''triángulos bisexuales'', la ''bandera del orgullo bisexual'' y las ''lunas bisexuales''.  
+
'''Símbolos de la bisexualidad'''. Son aquellos símbolos empleados para representar a la comunidad [[Bisexualidad|bisexual]], del mismo modo en que la [[homosexualidad]] posee sus símbolos que la representan. Entre ellos se pueden encontrar los ''triángulos bisexuales'', la ''bandera del orgullo bisexual'' y las ''lunas bisexuales''.  
 
+
 
==Símbolos==
 
==Símbolos==
 +
===Triángulos bisexuales===
 +
[[Image:Triangulos_bisexuales.png|thumb|right|180px|Triángulos bisexuales]]Los triángulos bisexuales fueron creados en [[1978]] por [[Liz Nania]]. Representan a la [[Bisexualidad|bisexualidad]] y el orgullo bisexual. El origen exacto de este símbolo es ambiguo.
 +
 +
Forma parte del [[pensamiento]] popular que el color rosa representa la [[homosexualidad]] (y así lo hace, si está solo) mientras que el [[azul]] representa [[heterosexualidad]]. Juntos forman el color lavanda, una mezcla de ambas [[Orientación sexual|orientaciones sexuales]]. Es también posible que el color rosado represente la atracción hacia las [[Mujer|mujeres]] y el azul la atracción hacia los [[Hombre|hombres]], conformando el color lavanda la atracción hacia ambos.
 
   
 
   
===Triángulos bisexuales===
 
[[Image:Triangulos_bisexuales.png|thumb|left|180px|Triángulos bisexuales]]Los triángulos bisexuales fueron creados en 1978 por Liz Nania. Representan a la bisexualidad y el orgullo bisexual. El origen exacto de este símbolo es ambiguo.
 
 
Forma parte del pensamiento popular que el color rosa representa la homosexualidad (y así lo hace, si está solo) mientras que el azul representa heterosexualidad. Juntos forman el color lavanda, una mezcla de ambas orientaciones sexuales. Es también posible que el color rosado represente la atracción hacia las mujeres y el azul la atracción hacia los hombres, conformando el color lavanda la atracción hacia ambos.
 
 
 
===Bandera del orgullo bisexual===
 
===Bandera del orgullo bisexual===
 
+
[[Image:Bandera_bisexual.jpg|thumb|left|180px|Bandera del orgullo bisexual]]Un símbolo bastante utilizado por la comunidad bisexual y que los identifica es la bandera de la identidad bisexual, comúnmente conocida como la bandera del orgullo bisexual, que tiene una franja rosada en la parte superior que representa la homosexualidad (atracción del mismo sexo), una franja azul en la parte inferior que representa la heterosexualidad (atraccion al sexo opuesto) y una morada (mezcla del rosado y el azul) en la mitad que representa la bisexualidad (atracción a ambos sexos).  
+
[[Image:Bandera_bisexual.jpg|thumb|right|180px|Bandera del orgullo bisexual]]Un símbolo bastante utilizado por la [[comunidad]] bisexual y que los identifica es la bandera de la identidad bisexual, comúnmente conocida como la bandera del orgullo bisexual, que tiene una franja rosada en la parte superior que representa la homosexualidad (atracción del mismo sexo), una franja azul en la parte inferior que representa la heterosexualidad (atracción al sexo opuesto) y una morada (mezcla del rosado y el azul) en la mitad que representa la bisexualidad (atracción a ambos sexos).  
 
+
Michael Page diseñó esta bandera rectangular para representar a dicha comunidad. Quiso darle a la comunidad bisexual su propio símbolo, de igual manera que la bandera de arco iris sirve de símbolo a toda la comunidad LGBT, para aumentar la visibilidad de la comunidad bisexual.
+
[[Michael Page]] diseñó esta bandera rectangular para representar a dicha comunidad. Quiso darle a la comunidad bisexual su propio símbolo, para aumentar la visibilidad de la comunidad bisexual.
 
+
La bandera del orgullo bisexual , apareció por primera vez durante el primer aniversario de "BICAFE" el 5 de diciembre de 1998.
+
La bandera del orgullo bisexual, apareció por primera vez durante el primer aniversario de "BICAFE" el [[5 de diciembre]] de [[1998]]. Era una petición que se venía realizando desde [[octubre]] de [[1991]] cuando tuvo lugar en [[Amsterdam]] el ''Primer Congreso Internacional sobre Bisexualidad''. En él se pedía la creación de un símbolo que estuviera presente en todas las manifestaciones del orgullo y en todo acto público llevado a cabo por los bisexuales.
Era una petición que se venía realizando desde octubre de 1991 cuando tuvo lugar en Ámsterdam el Primer Congreso Internacional sobre Bisexualidad. En él se pedía la creación de un símbolo que estuviera presente en todas las manifestaciones del orgullo y en todo acto público llevado a cabo por los bisexuales.
+
 
 
 
===Lunas bisexuales===
 
===Lunas bisexuales===
 
+
[[Image:Lunas_de_la_bisexualidad.jpg‎|thumb|left|180px|Lunas de la bisexualidad]]Las lunas bisexuales fueron creadas para evitar el uso de los triángulos que poseen un pasado directamente ligado al Nazismo.
+
[[Image:Lunas_de_la_bisexualidad.jpg‎|thumb|right|180px|Lunas de la bisexualidad]]Las lunas bisexuales fueron creadas para evitar el uso de los triángulos que poseen un pasado directamente ligado al [[Nazismo]].
 
+
El símbolo de la doble luna fue diseñado por Vivian Wagner y su equipo en 1998 y es sobre todo usado en Alemania y los países de su alrededor, ya que muchas personas bisexuales habían alzado su voz contra el uso del símbolo triangular porque preferían tener un símbolo menos politizado.
+
El símbolo de la doble luna fue diseñado por [[Vivian Wagner]] y su equipo en 1998 y es sobre todo usado en [[Alemania]] y los países de su alrededor, ya que muchas personas bisexuales habían alzado su voz contra el uso del símbolo triangular porque preferían tener un símbolo menos politizado.
 
+
 
==Enlace relacionado==
 
==Enlace relacionado==
 
+
 
*[[LGBT]]
 
*[[LGBT]]
 
+
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
 
+
 
*[http://elultimovagon.webnode.es/news/simbologia-lgtb/ WebNODE / Simbología gay]
 
*[http://elultimovagon.webnode.es/news/simbologia-lgtb/ WebNODE / Simbología gay]
 
*[http://www.felgtb.com/laculta/index.php?option=com_content&view=article&id=44&Itemid=33 FELGTB / Simbolos LGBT]
 
*[http://www.felgtb.com/laculta/index.php?option=com_content&view=article&id=44&Itemid=33 FELGTB / Simbolos LGBT]
*[http://simbolos-diversummexico.blogspot.com/2010/10/la-bandera-del-orgullo-bisexual.html Símbolos de la diversidad sexual y Derechos humanos / Bandera del orgullo bisexual]
+
*[http://simbolos-diversummexico.blogspot.com/2010/10/la-bandera-del-orgullo-bisexual.html Símbolos de la diversidad sexual y Derechos humanos / Bandera del orgullo bisexual]
 
*[http://simbolos-diversummexico.blogspot.com/2011/04/otros-simbolos-de-la-bisexualidad.html Símbolos de la diversidad sexual y Derechos humanos / Otros símbolos de la bisexualidad]
 
*[http://simbolos-diversummexico.blogspot.com/2011/04/otros-simbolos-de-la-bisexualidad.html Símbolos de la diversidad sexual y Derechos humanos / Otros símbolos de la bisexualidad]
 
*[http://xega.org/xega/noticias/internacional/la_bandera_bisexual XEGA / La bandera bisexual]
 
*[http://xega.org/xega/noticias/internacional/la_bandera_bisexual XEGA / La bandera bisexual]
 
+
 
[[Category:Sexualidad]]
 
[[Category:Sexualidad]]

última versión al 19:43 3 sep 2019

Símbolos de la bisexualidad
Información sobre la plantilla

Símbolos de la bisexualidad. Son aquellos símbolos empleados para representar a la comunidad bisexual, del mismo modo en que la homosexualidad posee sus símbolos que la representan. Entre ellos se pueden encontrar los triángulos bisexuales, la bandera del orgullo bisexual y las lunas bisexuales.

Símbolos

Triángulos bisexuales

Triángulos bisexuales

Los triángulos bisexuales fueron creados en 1978 por Liz Nania. Representan a la bisexualidad y el orgullo bisexual. El origen exacto de este símbolo es ambiguo.

Forma parte del pensamiento popular que el color rosa representa la homosexualidad (y así lo hace, si está solo) mientras que el azul representa heterosexualidad. Juntos forman el color lavanda, una mezcla de ambas orientaciones sexuales. Es también posible que el color rosado represente la atracción hacia las mujeres y el azul la atracción hacia los hombres, conformando el color lavanda la atracción hacia ambos.

Bandera del orgullo bisexual

Bandera del orgullo bisexual

Un símbolo bastante utilizado por la comunidad bisexual y que los identifica es la bandera de la identidad bisexual, comúnmente conocida como la bandera del orgullo bisexual, que tiene una franja rosada en la parte superior que representa la homosexualidad (atracción del mismo sexo), una franja azul en la parte inferior que representa la heterosexualidad (atracción al sexo opuesto) y una morada (mezcla del rosado y el azul) en la mitad que representa la bisexualidad (atracción a ambos sexos).

Michael Page diseñó esta bandera rectangular para representar a dicha comunidad. Quiso darle a la comunidad bisexual su propio símbolo, para aumentar la visibilidad de la comunidad bisexual.

La bandera del orgullo bisexual, apareció por primera vez durante el primer aniversario de "BICAFE" el 5 de diciembre de 1998. Era una petición que se venía realizando desde octubre de 1991 cuando tuvo lugar en Amsterdam el Primer Congreso Internacional sobre Bisexualidad. En él se pedía la creación de un símbolo que estuviera presente en todas las manifestaciones del orgullo y en todo acto público llevado a cabo por los bisexuales.

Lunas bisexuales

Lunas de la bisexualidad

Las lunas bisexuales fueron creadas para evitar el uso de los triángulos que poseen un pasado directamente ligado al Nazismo.

El símbolo de la doble luna fue diseñado por Vivian Wagner y su equipo en 1998 y es sobre todo usado en Alemania y los países de su alrededor, ya que muchas personas bisexuales habían alzado su voz contra el uso del símbolo triangular porque preferían tener un símbolo menos politizado.

Enlace relacionado

Fuentes