Diferencia entre revisiones de «Centro de autoacceso»
(Página creada con ' {{Definición |nombre= Centro de autoacceso. |imagen= |tamaño= |concepto= Lugar donde se promueve el aprendizaje auto-dirigido, y su diseño y organización correspond...') |
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «») |
||
| (No se muestran 5 ediciones intermedias de 3 usuarios) | |||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | |||
| − | |||
{{Definición | {{Definición | ||
| − | |nombre= Centro de autoacceso | + | |nombre= Centro de autoacceso |
| − | |imagen= | + | |imagen= Centro_de_autoacceso.jpeg |
|tamaño= | |tamaño= | ||
| − | + | |concepto= Lugar donde se promueve el aprendizaje auto-dirigido, y su diseño y organización corresponden a las necesidades de sus [[Usuarios|usuarios]]. | |
| − | + | }} | |
| − | + | '''Centro de autoacceso.''' Es el lugar donde se promueve el [[Aprendizaje|aprendizaje]] auto-dirigido, y su diseño y organización corresponden a las necesidades de sus [[Usuarios|usuarios]]. | |
| − | |||
| − | ''' Centro de autoacceso. ''' Es el lugar donde se promueve el aprendizaje auto-dirigido, y su diseño y organización corresponden a las necesidades de sus | ||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | == | + | ==Objetivo== |
| − | Becerra María, Forraris Leordes | + | El centro de [[autoacceso]] tiene como objetivo primario el de permitir que el [[Aprendizaje|aprendizaje]] se realice independiente del [[Proceso Enseñanza Aprendizaje]]. Los usuarios o los aprendices pueden escoger y utilizar los centros de auto- acceso según sus conveniencias. Los materiales allí disponibles les ofrecen a ellos la posibilidad de aprender a evaluar y corregir su propio desempeño. Y así, al frecuentar un CAA (Centro de Autoacceso) los usuarios o aprendices serán capaces de dirigir su propio aprendizaje. |
| − | Dhieb-Henia Nebila. Applying Metacognitive Strategies. FORUM. Vol.44, No.1, [[2006]]. | + | ==Fuentes== |
| − | Fazey D. & Fazey J. The Potential for Autonomy in Learning: Perception of Competence, Motivation and Locus of Control in 1st Year Undergraduate Students. Studies in Higher Education. Vol. 26, No. 3, 2001 p. 345. | + | *Becerra María, Forraris Leordes y Román Peña . Estrategias de aprendizaje en la Educación Superior. I.S.P.J.A.E. Dic., [[2008]]. |
| + | *Dhieb-Henia Nebila. Applying Metacognitive Strategies. FORUM. Vol.44, No.1, [[2006]]. | ||
| + | *Fazey D. & Fazey J. The Potential for Autonomy in Learning: Perception of Competence, Motivation and Locus of Control in 1st Year Undergraduate Students. Studies in Higher Education. Vol. 26, No. 3, [[2001]] p. 345. | ||
| − | + | [[Category: Enseñanza]][[Category:Pedagogía]] | |
última versión al 21:26 30 jul 2019
| ||||||
Centro de autoacceso. Es el lugar donde se promueve el aprendizaje auto-dirigido, y su diseño y organización corresponden a las necesidades de sus usuarios.
Objetivo
El centro de autoacceso tiene como objetivo primario el de permitir que el aprendizaje se realice independiente del Proceso Enseñanza Aprendizaje. Los usuarios o los aprendices pueden escoger y utilizar los centros de auto- acceso según sus conveniencias. Los materiales allí disponibles les ofrecen a ellos la posibilidad de aprender a evaluar y corregir su propio desempeño. Y así, al frecuentar un CAA (Centro de Autoacceso) los usuarios o aprendices serán capaces de dirigir su propio aprendizaje.
Fuentes
- Becerra María, Forraris Leordes y Román Peña . Estrategias de aprendizaje en la Educación Superior. I.S.P.J.A.E. Dic., 2008.
- Dhieb-Henia Nebila. Applying Metacognitive Strategies. FORUM. Vol.44, No.1, 2006.
- Fazey D. & Fazey J. The Potential for Autonomy in Learning: Perception of Competence, Motivation and Locus of Control in 1st Year Undergraduate Students. Studies in Higher Education. Vol. 26, No. 3, 2001 p. 345.
