Diferencia entre revisiones de «Centro de autoacceso»

m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
(No se muestran 4 ediciones intermedias de 3 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
 
 
 
{{Definición
 
{{Definición
|nombre=  Centro de autoacceso.
+
|nombre=  Centro de autoacceso
|imagen=
+
|imagen= Centro_de_autoacceso.jpeg
 
|tamaño=
 
|tamaño=
  |concepto= Lugar donde se promueve el aprendizaje auto-dirigido, y su diseño y  organización corresponden a las necesidades de sus usuarios.}}
+
|concepto= Lugar donde se promueve el aprendizaje auto-dirigido, y su diseño y  organización corresponden a las necesidades de sus [[Usuarios|usuarios]].
 
+
}}
<div align="justify">
+
'''Centro de autoacceso.'''  Es el lugar donde se promueve el [[Aprendizaje|aprendizaje]] auto-dirigido, y su diseño y  organización corresponden a las necesidades de sus [[Usuarios|usuarios]].  
 
''' Centro de autoacceso. '''  Es el lugar donde se promueve el aprendizaje auto-dirigido, y su diseño y  organización corresponden a las necesidades de sus usuarios. El centro de [[autoacceso]] tiene como objetivo primario el de permitir que el aprendizaje se realice independiente del proceso de enseñanza-aprendizaje. Los usuarios o los aprendices pueden escoger y utilizar los centros de auto- acceso según sus conveniencias. Los materiales allí disponibles les ofrecen a ellos la posibilidad de aprender a evaluar y corregir su propio desempeño. Y así, al frecuentar un CAA los usuarios o aprendices serán capaces de dirigir su propio aprendizaje.
 
== ¿Por qué tener un CAA para aprender lenguas extranjeras y su metodología?==
 
•    Ofrece a los maestros en formación una selección de tareas y actividades aparte del ambiente del aula
 
•    Promueve en los [[maestros en formación]] el disfrute del trabajo independiente en su tiempo libre
 
•    Estimula la adquisición del idioma, así como la satisfacción al realizar tareas propias del perfil pedagógico
 
•    Propicia en ellos su independencia y su confianza en si mismos como maestros en formación
 
•    Adiestra  en el desarrollo de habilidades básicas y necesarias para el estudio de un idioma
 
•    Continúa desarrollando las cuatro habilidades fundamentales de la lengua.
 
== Los primeros pasos para su creación ==
 
a) el cambio de las actitudes y concepciones de los profesores con relación a su propio papel en la preparación de los estudiantes hacia la independencia y lo que es en realidad un CAA
 
b) El entrenamiento de profesores seleccionados para trabajar en el CAALME
 
c) La localización, distribución de su(s) área(s) y el aspecto del CAALME
 
d) El diseño, producción, clasificación, almacenamiento y presentación de los materiales, accesibles a los maestros en formación y profesores de [[lenguas extranjeras]].
 
  
==Fuente==
+
==Objetivo==
Becerra María, Forraris Leordes, Peña Román. Estrategias de aprendizaje en la Educación Superior. I.S.P.J.A.E. Dic.,  [[ 2008]].
+
El centro de [[autoacceso]] tiene como objetivo primario el de permitir que el [[Aprendizaje|aprendizaje]] se realice independiente del [[Proceso Enseñanza Aprendizaje]]. Los usuarios o los aprendices pueden escoger y utilizar los centros de auto- acceso según sus conveniencias. Los materiales allí disponibles les ofrecen a ellos la posibilidad de aprender a evaluar y corregir su propio desempeño. Y así, al frecuentar un CAA (Centro de Autoacceso) los usuarios o aprendices serán capaces de dirigir su propio aprendizaje.
Dhieb-Henia Nebila. Applying Metacognitive Strategies. FORUM. Vol.44, No.1, [[2006]].
+
==Fuentes==
Fazey D. & Fazey J. The Potential for Autonomy in Learning: Perception of Competence, Motivation and Locus of Control in 1st Year Undergraduate Students.  Studies in Higher Education. Vol. 26, No. 3, 2001 p. 345.
+
*Becerra María, Forraris Leordes y Román Peña . Estrategias de aprendizaje en la Educación Superior. I.S.P.J.A.E. Dic.,  [[2008]].
 +
*Dhieb-Henia Nebila. Applying Metacognitive Strategies. FORUM. Vol.44, No.1, [[2006]].
 +
*Fazey D. & Fazey J. The Potential for Autonomy in Learning: Perception of Competence, Motivation and Locus of Control in 1st Year Undergraduate Students.  Studies in Higher Education. Vol. 26, No. 3, [[2001]] p. 345.
  
[[Category: Enseñanza]]
+
[[Category: Enseñanza]][[Category:Pedagogía]]

última versión al 21:26 30 jul 2019

Centro de autoacceso
Información sobre la plantilla
Centro de autoacceso.jpeg
Concepto:Lugar donde se promueve el aprendizaje auto-dirigido, y su diseño y organización corresponden a las necesidades de sus usuarios.

Centro de autoacceso. Es el lugar donde se promueve el aprendizaje auto-dirigido, y su diseño y organización corresponden a las necesidades de sus usuarios.

Objetivo

El centro de autoacceso tiene como objetivo primario el de permitir que el aprendizaje se realice independiente del Proceso Enseñanza Aprendizaje. Los usuarios o los aprendices pueden escoger y utilizar los centros de auto- acceso según sus conveniencias. Los materiales allí disponibles les ofrecen a ellos la posibilidad de aprender a evaluar y corregir su propio desempeño. Y así, al frecuentar un CAA (Centro de Autoacceso) los usuarios o aprendices serán capaces de dirigir su propio aprendizaje.

Fuentes

  • Becerra María, Forraris Leordes y Román Peña . Estrategias de aprendizaje en la Educación Superior. I.S.P.J.A.E. Dic., 2008.
  • Dhieb-Henia Nebila. Applying Metacognitive Strategies. FORUM. Vol.44, No.1, 2006.
  • Fazey D. & Fazey J. The Potential for Autonomy in Learning: Perception of Competence, Motivation and Locus of Control in 1st Year Undergraduate Students. Studies in Higher Education. Vol. 26, No. 3, 2001 p. 345.