Diferencia entre revisiones de «Kenworth T680»

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|descripción    = Tractorcamión de cabina convencional, ligero y con un motor potente de la línea PACCAR MX-13
}} '''KenworthT680''' El Nuevo Kenworth T680, más aerodinámico, elegante, tecnológicamente sofisticado y extraordinariamente cómodo fue presentado en el [[Mid American Trucking Show]] que se lleva a cabo en [[Louisville Kentucky]] y que en su edición 42 sigue siendo la mejor de la [[Unión Americana]].<br><br>
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|otros_nombres  = KW45 > KW55 > T370 > T460 >
==='''Historia General'''===
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|fabricante    = Kenworth
[[Image:T680carretera.jpeg]]<br>
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|empresa_matriz = Kenworth Truck Co
La recompensa que todo operador estaba esperando ha llegado…El mayor lujo y confort, combinado con una excelente aerodinámica, aunado a la tecnología inteligente más avanzada en su género hacen del camión Kenworth T680 la mejor forma de ahorrar dinero.
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|período        =
[[ Gary Moore, Gerente General de Kenworth y vicepresidente de [[PACCAR]], dijo durante la presentación del Kenworth T680 "Es un gran orgullo presentar al camión que establece un nuevo estándar de excelencia. Nuestra meta es sea el mejor en su clase y el Kenworth T680 es el nuevo líder"
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|fábrica        = Kenworth Truck Co. / PACCAR Financial México
Por su parte [[Preston Feight]], jefe del departamento de ingeniería de Kenworth señaló que este camión es el más aerodinámico en su clase que ha obtenido el mejor resultado en las pruebas con un nuevo nivel de logro y por ende es el más eficiente en ahorro de combustible.
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|predecesor    = Kenworth W900
En [[Lousville Kentucky]], [[Kenworth Truck Company]] estableció las bases con el nuevo Kenworth T680 para un futuro prometedor, ya que es un tractocamión tan aerodinámico que el futuro le será más fácil al transportista… Kenworth T680 ofrece una significativa mejora de 10% en aerodinámica.
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|sucesor        = Kenworth T 660
El T680 fue diseñado con capacidad de almacenamiento de 65% más, un parabrisas 50% más grande, puertas con 30% de abertura mayor y mejoría en la iluminación. El Kenworth T680 también está diseñado para maximizar el rendimiento en recorridos.
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|relacionado    = Camiones T 880, T 880 Vocacional
Está disponible con una nueva cama de 76 pulgadas o con una cabina de día. El T680 es estándar con el motor [[PACCAR MX]] 12,9 litros y opcional con el motor [[Cummins ISX15]].
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|rival          = International Transtar y al Freightliner Columbia
Kenworth Truck Company ha anunciado el inicio en mayo del [[Kenworth Road Tour]], y que visitará 100 distribuidores en [[Estados Unidos]] y [[Canadá]].  
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|diseñador      = George T. Gerlinger y Louis Gerlinger, Jr.
El nuevo diseño del camión Kenworth T680, es su cabina de 83 pulgadas de ancho, con un cómodo espacio de 23 pulgadas entre asientos-cama para ingreso y salida excelente; está hecha en aluminio estampado, y es ligera y resistente a la corrosión.  
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|tipo          = Tractocamión
El parabrisas panorámico, del T680 en una sola pieza tiene mejor vista panorámica mejorándola visibilidad. Es 50 por ciento más grande, su espesor se incremento para minimizar los efectos de los incidentes de roca.
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|segmento      = Grande
Su puerta es más robusta fabricada en aluminio estampado ligero y rígido, extremadamente resistente y anti ruido.  
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|carrocería    =
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|configuración  = Motor, eje delantero, eje trasero y equipo, transmisión manual,  sistema de embrague hidráulico, dirección hidráulica  HD94 capacidad 13,200 lb, Válvula manual de expulsión de humedad en tanques de aire. Tubería de nylon con códigos de color para sistema neumático. Válvulas Bendix. Conjuntos neumáticos/eléctricos para tractor.
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|dimensiones    =
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|peso          =
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|transmisión    =
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|tipo_de_frenos = Frenos delanteros y traseros Bendix (Sistema de frenos ABS 6S/6M opcional con ATC (Control Automático de Tracción) y ESP (Programa Electrónico de Estabilidad).
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|tipo_de_combustible = Diesel
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|puertas        = 2
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|asientos      = 3
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'''KenworthT680.''' Tractorcamión diseñado en [[Estados Unidos]] por la fábrica y empresa Kenworth Truck Co. Diseñado por los hermanos  George T. y Louis Gerlinger Jr., a principios de 1912. Actualmente es aerodinámico, elegante y con una tecnología sofisticada y extraordinariamente cómoda, el cual fue presentado en el Mid American Trucking Show que se lleva a cabo en [[Louisville]]  [[Kentucky]] y que en su edición 42 sigue siendo la mejor de la Unión Americana. El Kenworth T680 Tractocamión, encara al International Transtar y al Freightliner Columbia.
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==Historia==
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Surgida en 1912 en un inicio por los hermanos George T.y Louis Gerlinger Jr., se iniciaron con una distribuidora de automóviles y camiones bajo el nombre de Gerlinger Motor Car Works. En 1914, decidieron construir su propio camión, bautizado como Gersix. Con carrocería de acero, incorporaba un motor de seis cilindros en línea, que lo hacía más potente e ideal para los abruptos terrenos del noroeste de Estados Unidos, donde se utilizaban en la industria maderera.
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A partir de 1917, la Gerlinger Motor Company se trasladó a Tacoma, [[Washington]] y allí el empresario Edgar K. Worthington comenzó a interesarse y relacionarse con Gerlinger y su compañía, cuyo camión, el Gersix, estaba experimentando un notable éxito en el noroeste de los Estados Unidos. Worthington y su socio Frederick Kent adquirieron Gerlington Motor Company, que pasó a llamarse Gersix Motor Co.  
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En 1923, la compañía adoptó el nombre de Kenworth Motor Truck Company, fusión de los nombres de ambos accionistas, Harry Kent (hijo de Frederic Kent, quien se había retirado en 1919, dejando el cargo a su hijo) y Edgar K. Worthington.
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En 1920, la compañía comenzó con una práctica que la distinguiría hasta la actualidad: la producción de camiones por encargo, a gusto del comprador. Kenworth cuenta con una red de más de 290 lugares de distribución en los Estados Unidos, México y Canadá.
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===Características generales===
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Con cabina estampada de aluminio y parabrisas curvos, este camión posee lujo y confort, combinado con una excelente aerodinámica, aunado a la tecnología inteligente más avanzada en su género.  
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Ha sido diseñado con capacidad de almacenamiento de 65% más, un parabrisas 50% más grande, puertas con 30% de abertura mayor y mejoría en la iluminación. El Kenworth T680 también está diseñado para maximizar el rendimiento en recorridos.
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Está disponible con una nueva cama de 76 pulgadas o con una cabina de día. El T680 es estándar con el motor PACCAR MX 12,9 litros y opcional con el motor Cummins ISX15. Kenworth Truck Company ha anunciado un nuevo modelo que será  el [[Kenworth Road Tour]], y que visitará 100 distribuidores en [[Estados Unidos]] y [[Canadá]].  
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Posee una cabina de 83 pulgadas de ancho, con un cómodo espacio de 23 pulgadas entre asientos-cama para ingreso y salida excelente; está hecha en aluminio estampado, y es ligera y resistente a la corrosión.  
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El parabrisas panorámico, del T680 en una sola pieza tiene mejor vista panorámica mejorándola visibilidad. Es 50 por ciento más grande, su espesor se incremento para minimizar los efectos de los incidentes de roca. Su puerta es más robusta fabricada en aluminio estampado ligero y rígido, extremadamente resistente y anti ruido.  
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Parrilla elegante fabricada contra la corrosión. Su parachoques es de dos piezas y están hechos en olefina termoplástica (TPO) que mejora la resistencia al impacto y se ve bien con pintura de colores diferentes y no reacciona a la luz solar.
 
Parrilla elegante fabricada contra la corrosión. Su parachoques es de dos piezas y están hechos en olefina termoplástica (TPO) que mejora la resistencia al impacto y se ve bien con pintura de colores diferentes y no reacciona a la luz solar.
=== '''Estructura interna del camión nuevo '''===
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===Ficha técnica del tractocamión===
[[Image:InteriorT680.jpeg]]<br>
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*Motor: Cummins ISM 370HP@2100 RPM; 1450LP@1200 RPM
Kenworth está buscando atraer a aquéllos compradores que encuentran la cabina tradicional del T660 está demasiado apretada para los hombros y con dificultad para pasar hacia el dormitorio ya que los asientos están colocados muy cerca uno del otro. También son objetivo aquéllos compradores que sienten que el T700 es un camión para un equipo, demasiado ancho y con dificultad para ver del lado del pasajero.
+
**Opciones: PACCAR MX-13 de 405 HP hasta 500 HP,
El T680 está diseñado para ser ampliamente atractivo con una mejora en su estilo que le da una apariencia más corporativa, espacio extra sobre el del T660 sin la demasía del T700 y un rediseño comprensivo del interior. Aun está por verse si los consumidores permanecerán leales a los modelos existentes o se convierten al T680, o si este camión atraerá a una gran cantidad de clientes nuevo que actualmente están comprando otras marcas. Probablemente será un poco de ambas cosas.
+
***Cummins ISM de 350 HP hasta 410 HP,
La estructura de la cabina tiene manijas de las puertas labradas y puertas con triple sello que garantizan un cierre perfecto pero sin más esfuerzo que el de mover un dedo. Las líneas del estilo en los paneles garantizan la integridad de la cabina y rigidez estructural; la ventana lateral asegura una buena visibilidad hacia los lados y, a través de los espejos, hacia atrás.
+
***Cummins ISX de 450 HP hasta 500 HP
Si bien puede parecer un poco extraño al mirar la línea superior del parabrisas y de la ventana lateral, la altura extra en el parabrisas trae luz a la cabina y permite tener una vista de las luces de tránsito sin necesidad de la gimnasia usual que involucra mirar por debajo de la parte superior del parabrisas. El parabrisas panorámico de una pieza es la única configuración disponible. El capó es más ancho y bajo que en los otros modelos, con faros nuevos. Está hecho en tres partes para una reparación sencilla. La defensa está dividida por la misma razón.
+
*Equipo Motor: Maza de abanico Horton 2 velocidades.
Junto con la buena visibilidad lateral y trasera, la vista frontal es muy buena ya que el camión cuenta con un capó inclinado y pilares A en ángulo para que el campo de visión no sea bloqueado. Como es la costumbre de Kenworth, los espejos están montados en el capó (los del [[Peterbilt]] son diferentes y están montados en las puertas, la forma tradicional en esta división).
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**Radiador de 1,330 pulg. 2 área frontal.
=== '''Cabina y dormitorio''' ===
+
**Alternador PACCAR 160 Amp.
Por dentro, todo ha sido hecho para dar un uso práctico a la anchura adicional del nuevo T680. La posición del conductor mira hacia un nuevo habitáculo de los instrumentos, donde los medidores que previamente habían migrado a través del tablero ahora se reconsolidan para mostrarse claramente dentro del arco del volante. Los interruptores han sido rediseñados para estar distribuidos de la forma tradicional en Kenworth, a mano derecha, ligeramente hacia el lado del tablero. El volante es ajustable y los pedales fueron rediseñados para estar en un ángulo óptimo. El embrague ahora tiene un sistema de asistencia neumática que aligera la carga en el pedal y permite sentarse un poco más cerca del mamparo sin que el conductor pierda espacio a su alrededor.
+
**Arrancador PACCAR de 12 V.
El dormitorio ha sido rediseñado totalmente para hacerlo un espacio habitable de 270 grados, con la litera convencionalmente cruzando la parte trasera, gabinetes nuevos con una mesa del pasajero que se acomoda en la cabina o gira hacia la litera. La mesa es fuerte y puede soportar una carga de 450 libras.
+
**Baterías PACCAR libres de mantenimiento 12 voltios.
Para obtener el máximo de esta mesa, existe una opción giratoria, operada con el pie, para el asiento del pasajero que lo hace volverse hacia la mesa cuando es accionada. Así el asiento puede ser usado como silla, para el trabajo, comer y otras actividades o solamente para relajarse, pues éste puede reclinarse como un sillón [[Lazy-Boy]].
+
**Sistema de escape horizontal sencillo.
La pila de gabinetes que soporta la mesa tiene espacio para un microondas arriba de la mesa, una montura para pantalla plana con una opción giratoria que significa que se puede ver la TV desde el asiento del pasajero o recostado en la litera para mirar cómodamente.
+
**Opciones:  
En el otro lado del camión hay un espacio para refrigerador que aloja un refrigerador deslizable opcional y cuenta con un escalón para subir fácilmente a la litera superior opcional. Ahí arriba está una correa estilo tienda de campaña para alentar el uso del sistema de seguridad.
+
***Filtros separadores agua/combustible PACCAR y DAVCO.
En términos generales, es un espacio muy bien pensado que incluye el dormitorio y el asiento del conductor muy cerca del tablero, utilizando completamente los tres cuartos del nuevo espacio de esta cabina de medio-ancho.
+
*Transmisión y Equipo:
=== '''En la carretera''' ===
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**Fuller FRO14210C 10 velocidades.
Transporte Latino fue una de las pocas revistas que recibieron la oportunidad de conducir el nuevo T680 en su lanzamiento durante el [[Mid America Trucking Show]]. Nuestra ruta nos llevó fuera del Centro de exposiciones de [[Louisville y al sur hacia [[Elizabethtown]] por un par de horas y de vuelta después de un cambio de camiones. En el camino pude conducir un T680 de cabina diurna con motor [[Paccar MX]], el regreso lo hice en un camión impresionante con cabina y dormitorio integrados con un motor [[Cummins IX485]].
+
**Flechas Meritor RPL25 libres de mantenimiento.
Lo  más impresionante de la nueva cabina es su construcción, que es extremadamente rígida. No habrá amplificación retumbante de los ruidos mecánicos o de la carretera, como a veces ocurre, con la construcción de los paneles lisos remachados de la cabina angosta.
+
**Embrague Eaton 15.5”; 1,650 LP. 
También es inmediatamente evidente la visibilidad tremenda a traves de los vidrios laterales, el parabrisas panorámico, la nariz inclinada que a penas se ve desde el asiento del conductor y los excelentes espejos, rígidamente montados.
+
**Sistema de embrague hidráulico.
En esta cabina diurna de bastidor corto, definitivamente se siente la entrada y salida de los puentes, pero la ausencia de cualquier ruido exterior o de la cabina mientras esto ocurría también se notó. Este nuevo camión es extraordinariamente silencioso.
+
**Aceite sintético en transmisión y ejes.
Por supuesto el silencioso Paccar MX de 12 litros es también responsable de ello, en parte.
+
**Opciones:
Nos encontramos con que la transmisión manual de 10 velocidades tenía la precisión Kenworth usual y notamos que el camión viraba muy bien, manteniéndose en la línea y cortando las curvas con el primer movimiento del volante.
+
***Opción Fuller,
El clúster de instrumentos también funciona muy bien, con todo colocado frente al conductor y diseñado para tener una legibilidad máxima.
+
***Fuller 10, 13 y 18 velocidades;
Hicimos la vuelta de regreso en el camión con dormitorio. Con el motor Cummins 484 y transmisión [[UltraShift]] de 13 velocidades fue muy sencillo, silencioso y agradable manejarlo. Parte de esto puede atribuirse a la suspensión [[AG130]]. Por otro lado, este camión no fue tan preciso como el viraje del de cabina diurna, lo que puede ser una función de la suspensión o meramente el hecho de que tiene una distancia entre ejes mucho mayor con un viraje más lento que el otro camión.
+
***Manuales y Automatizadas.
Siempre que se tenga la opción, el camión con dormitorio sería la elección, por su comodidad, quietud y gran espacio. Las características del dormitorio son geniales y funcionan tan bien en la práctica como prometen hacerlo en teoría. Una característica especialmente buena es el interruptor del seguro de las puertas, en el panel de control del dormitorio. Un toque agradable que muestra cómo los ingenieros se aplicaron y trataron de incluir hasta el más mínimo detalle.
+
**Opciones de equipo: Embragues “SOLO” hasta 2050 LP.  
La iluminación ambiental en rojo le da presencia al interior y los asientos amplios proporcionan más confort al conductor.
+
***Flechas Spicer SPL-250 de mantenimiento extendido.
En conclusión, el nuevo, más amplio T680 será una adición valiosa al rango Kenworth. Puede ser que se coma algunas ventas de sus hermanos T660 y T700, pero  muy probablemente conquistará nuevas ventas de marcas competitivas que se han introducido más recientemente que el [[B-Cab T660]].
+
***Flechas cardán serie 1810.
 
+
*Eje Delantero y Equipo: Meritor MFS13 13.2K lb.
=='''Fuentes'''==
+
**Frenos Bendix con ABS. Muelles de sección variable; 13.2K lb.
*[http://www.transportelatino.net/2012/04/07/kenworth-t680-una-nueva-dimension/ kenworth-t680]
+
**Paquete de Mazas Conmet Preset Plus.
*[http://www.motoradiesel.com.mx/es/component/content/article/44-manana/563-el-kenworth-t680-el-nuevo-lider-del-mercado.html  kenworth-t680-el-nuevo-lider-del-mercado]
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**Dirección hidráulica Sheppard HD94 13.2K lbs
<br> <br>
+
**Opciones para eje delantero:
[[Category:Obrero]]
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***Meritor y Dana: 12K a 14.6K lb
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**Opciones de equipo:
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***Frenos Meritor.
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***Dirección hidráulica TRW THP60.
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***Suspensión Delantera de Aire AG130 de 13.2K lbs
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*Eje Trasero y Equipo:
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***Meritor MT40-14X4 40K lb.  
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***Frenos Bendix con ABS.
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***Suspensión Kenworth AG400 40K lb.
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***Paquete de Mazas Conmet Preset Plus.
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**Opciones para eje trasero:
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***Dana: 40K a 46K lb.
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***Meritor: 40K a 46K lb.  
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**Opción suspensión neumática.  
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***Kenworth y Hendrickson: 40K a 46K lb.
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**Opciones de equipo:
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***Frenos Meritor.  
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***Sistema de frenos ABS 6S/6M opcional con ATC (Control Automático de Tracción) y ESP (Programa Electrónico de Estabilidad).
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*Llantas y Ruedas:
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**Bridgestone R268ECOPIA, 11R24.5, 16 capas.  
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**Bridgestone M726EL, 11R 24.5, 16 capas.
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**Ruedas de acero Accuride 50409 24.5”x 8.25”
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**Opciones:
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***Bridgestone y Michelin: 22.5” y 24.5” de 14 y 16 capas.  
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***Ruedas de aluminio Kenworth® 7 y 10 Rayos.
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***Ruedas de acero Accuride.
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**Tanques de Combustible
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**(1) 378 litros bajo cabina lado derecho con tapón.
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*Opciones
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**Tanques de aluminio de 22” y 24.5” de diámetro.
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**Capacidades: 212, 227, 284, 378, 545, 511 y 568 litros.
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**Tapón para tanques con llave.
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**Bastidor y Equipo
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**Bastidor termotratado 10-5/8” x 5/16”
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**Resistencia a la cedencia:120,000 psi
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**Resistencia al momento de flexión: 1,776,000 in-lb
 +
**Defensa aerodinámica.
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**Caja de baterías bajo cabina lado izquierdo.
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**Soporte de loderas Fleetline de acero.
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*Opciones
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**Bastidor termotratado de 10-3/4” x 3/8”
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**Resistencia a la cedencia: 120,000 psi
 +
**Resistencia al momento de flexión: 2,132,000 in-lb
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**Insertos parciales y totales.
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**Sujetadores huck en bastidor.
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**Quinta rueda Holland y Jost (fijas, deslizantes, compensadoras y/o libres de mantenimiento).
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**Gancho pinzote para movimientos en patios.
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**Faldones aerodinámicos completos/parciales.
 +
*Cabina y Equipo
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**Cabina estampada de aluminio y parabrisas curvo.
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**Capó integral aerodinámico de SMC de 3 piezas.
 +
**Aire acondicionado y calefactor en cabina de conducción.
 +
**Puertas Daylite® para amplia visibilidad.
 +
**Viseras de interiores de conductor y pasajero.
 +
**Elevadores eléctricos en ambos lados.
 +
**Direccionales y cambio de luces en columna.
 +
**Tablero de instrumentos de fácil acceso con 8 indicadores estándar: tacómetro, velocímetro, nivel de combustible, temperatura de refrigerante de motor, presión de aceite, voltímetro, presión de aire primario y secundario.
 +
**Tapicería Vantage en cabina.
 +
**Espejos retrovisores aerodinámicos Kenworth® con controles en puerta.
 +
**Espejo convexo de seguridad en puerta de lado derecho.
 +
**Asientos de Mordura en dos tonos, con respaldos altos.
 +
**Pantalla Multifuncional Kenworth®.
 +
*Opciones
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**Capó corto aerodinámico de SMC.
 +
**Dormitorio de 52” (Mid-Roof y High-Roof) con suspensión neumática en cabina o dormitorio.
 +
**Dormitorio 76” (High-Roof) con suspensión neumática en cabina o dormitorio.
 +
**Columna de dirección abatible/telescópica.
 +
**Aire acondicionado en dormitorio.
 +
**Paquetes de almacenamiento opcionales en dormitorios.
 +
**Luces de lectura en cabina y dormitorios.
 +
**Radio Kenworth® AM/FM/WB/CD/USB/Bluetooth.
 +
**Radio de banda civil COBRA.
 +
**Volante con controles electrónicos Smartwheel®.
 +
**Hasta 12 indicadores opcionales.
 +
**Sistema interactivo NavPlus®.
 +
**Espejos convexos montados en capó.
 +
**Literas opcionales en dormitorios 52” y 76”
 +
**Refrigerador 12 voltios en dormitorio de 76”
 +
**Deflector superior (Daycab o Dormitorio de 52”).
 +
**Preparación para TV, refrigerador y mesa giratoria.
 +
**Control remoto para seguros de puerta.
 +
**Sistema de protección Rolltek en asientos.
 +
*Luces y Señales
 +
**Faros delanteros de halógeno aerodinámicos.
 +
**Luces marcadoras LED incrustadas en cabina.
 +
**(2) Luces de alto retroceso LED.
 +
**Alarma de reversa audible.
 +
**Luces encendidas de día.
 +
*Opciones
 +
**Faros delanteros de alta intensidad (Xenón).
 +
**Luces encendidas de día.
 +
*Sistema Neumático
 +
**Secador de aire Bendix AD-IS.
 +
**Válvula manual de expulsión de humedad en tanques de aire.
 +
**Tubería de nylon con códigos de color para sistema neumático.
 +
**Válvulas Bendix.
 +
**Conjuntos neumáticos/eléctricos para tractor.
 +
*Opciones
 +
**Válvula de drenado automático.
 +
**Hosetenna cromado.
 +
**Barra deslizante para conjunto neumático tras cabina/dormitorio.
 +
**Secador AD-IS con purga extendida.
 +
== Fuentes ==
 +
*Artículo: Tractocamión Kenworth T 680. Tomado de [https://www.proyectar.com.mx/kenworth/t680.php/ www.proyectar.com.mx]. Consultado el 2 de septiembre de 2019.
 +
*Artículo: El nuevo líder del mercado Kenworth T 680. Tomado de  [http://www.motoradiesel.com.mx/es/component/content/article/44-manana/563-el-kenworth-t680-el-nuevo-lider-del-mercado.html/ www.motoradiesel.com.mx]. Consultado el 2 de septiembre de 2019.
 +
*Artículo: Ficha técnica. Tomado de [https://www.kenworth.com.mx/modelos/t680/ www.kenworth.com.mx]. Consultado el 2 de septiembre de 2019.
 +
[[Categoría:Camiones]]  [[Category: Transportes y comunicaciones]] [[Category: Automóviles]]

última versión al 14:17 2 sep 2019

KenworthT680
Información sobre la plantilla
T680Portada.jpeg
Tractorcamión de cabina convencional, ligero y con un motor potente de la línea PACCAR MX-13
Otros nombresKW45 > KW55 > T370 > T460 >
FabricanteKenworth
Empresa matrizKenworth Truck Co
FábricasKenworth Truck Co. / PACCAR Financial México
PredecesorKenworth W900
SucesorKenworth T 660
RelacionadoCamiones T 880, T 880 Vocacional
SimilaresInternational Transtar y al Freightliner Columbia
DiseñadorGeorge T. Gerlinger y Louis Gerlinger, Jr.
Características
TipoTractocamión
SegmentoGrande
ConfiguraciónMotor, eje delantero, eje trasero y equipo, transmisión manual, sistema de embrague hidráulico, dirección hidráulica HD94 capacidad 13,200 lb, Válvula manual de expulsión de humedad en tanques de aire. Tubería de nylon con códigos de color para sistema neumático. Válvulas Bendix. Conjuntos neumáticos/eléctricos para tractor.
Tipo de frenosFrenos delanteros y traseros Bendix (Sistema de frenos ABS 6S/6M opcional con ATC (Control Automático de Tracción) y ESP (Programa Electrónico de Estabilidad).
Tipo de CombustibleDiesel
Puertas2
Asientos3

KenworthT680. Tractorcamión diseñado en Estados Unidos por la fábrica y empresa Kenworth Truck Co. Diseñado por los hermanos George T. y Louis Gerlinger Jr., a principios de 1912. Actualmente es aerodinámico, elegante y con una tecnología sofisticada y extraordinariamente cómoda, el cual fue presentado en el Mid American Trucking Show que se lleva a cabo en Louisville Kentucky y que en su edición 42 sigue siendo la mejor de la Unión Americana. El Kenworth T680 Tractocamión, encara al International Transtar y al Freightliner Columbia.

Historia

Surgida en 1912 en un inicio por los hermanos George T., y Louis Gerlinger Jr., se iniciaron con una distribuidora de automóviles y camiones bajo el nombre de Gerlinger Motor Car Works. En 1914, decidieron construir su propio camión, bautizado como Gersix. Con carrocería de acero, incorporaba un motor de seis cilindros en línea, que lo hacía más potente e ideal para los abruptos terrenos del noroeste de Estados Unidos, donde se utilizaban en la industria maderera.

A partir de 1917, la Gerlinger Motor Company se trasladó a Tacoma, Washington y allí el empresario Edgar K. Worthington comenzó a interesarse y relacionarse con Gerlinger y su compañía, cuyo camión, el Gersix, estaba experimentando un notable éxito en el noroeste de los Estados Unidos. Worthington y su socio Frederick Kent adquirieron Gerlington Motor Company, que pasó a llamarse Gersix Motor Co.

En 1923, la compañía adoptó el nombre de Kenworth Motor Truck Company, fusión de los nombres de ambos accionistas, Harry Kent (hijo de Frederic Kent, quien se había retirado en 1919, dejando el cargo a su hijo) y Edgar K. Worthington.

En 1920, la compañía comenzó con una práctica que la distinguiría hasta la actualidad: la producción de camiones por encargo, a gusto del comprador. Kenworth cuenta con una red de más de 290 lugares de distribución en los Estados Unidos, México y Canadá.

Características generales

Con cabina estampada de aluminio y parabrisas curvos, este camión posee lujo y confort, combinado con una excelente aerodinámica, aunado a la tecnología inteligente más avanzada en su género.

Ha sido diseñado con capacidad de almacenamiento de 65% más, un parabrisas 50% más grande, puertas con 30% de abertura mayor y mejoría en la iluminación. El Kenworth T680 también está diseñado para maximizar el rendimiento en recorridos.

Está disponible con una nueva cama de 76 pulgadas o con una cabina de día. El T680 es estándar con el motor PACCAR MX 12,9 litros y opcional con el motor Cummins ISX15. Kenworth Truck Company ha anunciado un nuevo modelo que será el Kenworth Road Tour, y que visitará 100 distribuidores en Estados Unidos y Canadá. Posee una cabina de 83 pulgadas de ancho, con un cómodo espacio de 23 pulgadas entre asientos-cama para ingreso y salida excelente; está hecha en aluminio estampado, y es ligera y resistente a la corrosión.

El parabrisas panorámico, del T680 en una sola pieza tiene mejor vista panorámica mejorándola visibilidad. Es 50 por ciento más grande, su espesor se incremento para minimizar los efectos de los incidentes de roca. Su puerta es más robusta fabricada en aluminio estampado ligero y rígido, extremadamente resistente y anti ruido.

Parrilla elegante fabricada contra la corrosión. Su parachoques es de dos piezas y están hechos en olefina termoplástica (TPO) que mejora la resistencia al impacto y se ve bien con pintura de colores diferentes y no reacciona a la luz solar.

Ficha técnica del tractocamión

  • Motor: Cummins ISM 370HP@2100 RPM; 1450LP@1200 RPM
    • Opciones: PACCAR MX-13 de 405 HP hasta 500 HP,
      • Cummins ISM de 350 HP hasta 410 HP,
      • Cummins ISX de 450 HP hasta 500 HP
  • Equipo Motor: Maza de abanico Horton 2 velocidades.
    • Radiador de 1,330 pulg. 2 área frontal.
    • Alternador PACCAR 160 Amp.
    • Arrancador PACCAR de 12 V.
    • Baterías PACCAR libres de mantenimiento 12 voltios.
    • Sistema de escape horizontal sencillo.
    • Opciones:
      • Filtros separadores agua/combustible PACCAR y DAVCO.
  • Transmisión y Equipo:
    • Fuller FRO14210C 10 velocidades.
    • Flechas Meritor RPL25 libres de mantenimiento.
    • Embrague Eaton 15.5”; 1,650 LP.
    • Sistema de embrague hidráulico.
    • Aceite sintético en transmisión y ejes.
    • Opciones:
      • Opción Fuller,
      • Fuller 10, 13 y 18 velocidades;
      • Manuales y Automatizadas.
    • Opciones de equipo: Embragues “SOLO” hasta 2050 LP.
      • Flechas Spicer SPL-250 de mantenimiento extendido.
      • Flechas cardán serie 1810.
  • Eje Delantero y Equipo: Meritor MFS13 13.2K lb.
    • Frenos Bendix con ABS. Muelles de sección variable; 13.2K lb.
    • Paquete de Mazas Conmet Preset Plus.
    • Dirección hidráulica Sheppard HD94 13.2K lbs
    • Opciones para eje delantero:
      • Meritor y Dana: 12K a 14.6K lb
    • Opciones de equipo:
      • Frenos Meritor.
      • Dirección hidráulica TRW THP60.
      • Suspensión Delantera de Aire AG130 de 13.2K lbs
  • Eje Trasero y Equipo:
      • Meritor MT40-14X4 40K lb.
      • Frenos Bendix con ABS.
      • Suspensión Kenworth AG400 40K lb.
      • Paquete de Mazas Conmet Preset Plus.
    • Opciones para eje trasero:
      • Dana: 40K a 46K lb.
      • Meritor: 40K a 46K lb.
    • Opción suspensión neumática.
      • Kenworth y Hendrickson: 40K a 46K lb.
    • Opciones de equipo:
      • Frenos Meritor.
      • Sistema de frenos ABS 6S/6M opcional con ATC (Control Automático de Tracción) y ESP (Programa Electrónico de Estabilidad).
  • Llantas y Ruedas:
    • Bridgestone R268ECOPIA, 11R24.5, 16 capas.
    • Bridgestone M726EL, 11R 24.5, 16 capas.
    • Ruedas de acero Accuride 50409 24.5”x 8.25”
    • Opciones:
      • Bridgestone y Michelin: 22.5” y 24.5” de 14 y 16 capas.
      • Ruedas de aluminio Kenworth® 7 y 10 Rayos.
      • Ruedas de acero Accuride.
    • Tanques de Combustible
    • (1) 378 litros bajo cabina lado derecho con tapón.
  • Opciones
    • Tanques de aluminio de 22” y 24.5” de diámetro.
    • Capacidades: 212, 227, 284, 378, 545, 511 y 568 litros.
    • Tapón para tanques con llave.
    • Bastidor y Equipo
    • Bastidor termotratado 10-5/8” x 5/16”
    • Resistencia a la cedencia:120,000 psi
    • Resistencia al momento de flexión: 1,776,000 in-lb
    • Defensa aerodinámica.
    • Caja de baterías bajo cabina lado izquierdo.
    • Soporte de loderas Fleetline de acero.
  • Opciones
    • Bastidor termotratado de 10-3/4” x 3/8”
    • Resistencia a la cedencia: 120,000 psi
    • Resistencia al momento de flexión: 2,132,000 in-lb
    • Insertos parciales y totales.
    • Sujetadores huck en bastidor.
    • Quinta rueda Holland y Jost (fijas, deslizantes, compensadoras y/o libres de mantenimiento).
    • Gancho pinzote para movimientos en patios.
    • Faldones aerodinámicos completos/parciales.
  • Cabina y Equipo
    • Cabina estampada de aluminio y parabrisas curvo.
    • Capó integral aerodinámico de SMC de 3 piezas.
    • Aire acondicionado y calefactor en cabina de conducción.
    • Puertas Daylite® para amplia visibilidad.
    • Viseras de interiores de conductor y pasajero.
    • Elevadores eléctricos en ambos lados.
    • Direccionales y cambio de luces en columna.
    • Tablero de instrumentos de fácil acceso con 8 indicadores estándar: tacómetro, velocímetro, nivel de combustible, temperatura de refrigerante de motor, presión de aceite, voltímetro, presión de aire primario y secundario.
    • Tapicería Vantage en cabina.
    • Espejos retrovisores aerodinámicos Kenworth® con controles en puerta.
    • Espejo convexo de seguridad en puerta de lado derecho.
    • Asientos de Mordura en dos tonos, con respaldos altos.
    • Pantalla Multifuncional Kenworth®.
  • Opciones
    • Capó corto aerodinámico de SMC.
    • Dormitorio de 52” (Mid-Roof y High-Roof) con suspensión neumática en cabina o dormitorio.
    • Dormitorio 76” (High-Roof) con suspensión neumática en cabina o dormitorio.
    • Columna de dirección abatible/telescópica.
    • Aire acondicionado en dormitorio.
    • Paquetes de almacenamiento opcionales en dormitorios.
    • Luces de lectura en cabina y dormitorios.
    • Radio Kenworth® AM/FM/WB/CD/USB/Bluetooth.
    • Radio de banda civil COBRA.
    • Volante con controles electrónicos Smartwheel®.
    • Hasta 12 indicadores opcionales.
    • Sistema interactivo NavPlus®.
    • Espejos convexos montados en capó.
    • Literas opcionales en dormitorios 52” y 76”
    • Refrigerador 12 voltios en dormitorio de 76”
    • Deflector superior (Daycab o Dormitorio de 52”).
    • Preparación para TV, refrigerador y mesa giratoria.
    • Control remoto para seguros de puerta.
    • Sistema de protección Rolltek en asientos.
  • Luces y Señales
    • Faros delanteros de halógeno aerodinámicos.
    • Luces marcadoras LED incrustadas en cabina.
    • (2) Luces de alto retroceso LED.
    • Alarma de reversa audible.
    • Luces encendidas de día.
  • Opciones
    • Faros delanteros de alta intensidad (Xenón).
    • Luces encendidas de día.
  • Sistema Neumático
    • Secador de aire Bendix AD-IS.
    • Válvula manual de expulsión de humedad en tanques de aire.
    • Tubería de nylon con códigos de color para sistema neumático.
    • Válvulas Bendix.
    • Conjuntos neumáticos/eléctricos para tractor.
  • Opciones
    • Válvula de drenado automático.
    • Hosetenna cromado.
    • Barra deslizante para conjunto neumático tras cabina/dormitorio.
    • Secador AD-IS con purga extendida.

Fuentes

  • Artículo: Tractocamión Kenworth T 680. Tomado de www.proyectar.com.mx. Consultado el 2 de septiembre de 2019.
  • Artículo: El nuevo líder del mercado Kenworth T 680. Tomado de www.motoradiesel.com.mx. Consultado el 2 de septiembre de 2019.
  • Artículo: Ficha técnica. Tomado de www.kenworth.com.mx. Consultado el 2 de septiembre de 2019.