Diferencia entre revisiones de «Fomento (Minas)»
m (Texto reemplazado: «<div align="Justify">» por «») |
|||
| (No se muestran 5 ediciones intermedias de otro usuario) | |||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | {{ | + | {{Localidad |
| + | |nombre =Fomento | ||
| + | |nombre completo = | ||
| + | |país = Cuba | ||
| + | |unidad = Consejo Popular | ||
| + | |tipo_superior_1 = Provincia | ||
| + | |superior_1 = Provincia [[Camagüey]] | ||
| + | |tipo_superior_2 = Municipio | ||
| + | |superior_2 = Municipio [[Minas]] | ||
| + | |población = 333 | ||
| + | |imageninferior =Minasmunicipio1.jpg | ||
| + | |imageninferior_pie=Minas | ||
| + | |fundación = | ||
| + | }} | ||
'''Fomento''': Asentamiento poblacional ubicado en la carretera que va desde el Entronque de [[Lugareño]] y el poblado del mismo nombre, a unos 16 km de la cabecera municipal. | '''Fomento''': Asentamiento poblacional ubicado en la carretera que va desde el Entronque de [[Lugareño]] y el poblado del mismo nombre, a unos 16 km de la cabecera municipal. | ||
| Línea 9: | Línea 22: | ||
== Actividad Económica == | == Actividad Económica == | ||
| − | Este poblado se dedica fundamentalmente a los cultivos varios y a la producción de leche y queso. | + | Este poblado se dedica fundamentalmente a los cultivos varios y a la producción de leche y queso. Todos estos terrenos estaban dedicado al cultivo de la caña de azucar, ahora estan dando paso a los cultivos varios y cria ganadera en su inmensa mayoría, estas producciones son comercializadas en varios puntos de venta situados cerca de la carretera que conduce a Nuevitas y Santa Lucía. |
== Instalaciones == | == Instalaciones == | ||
última versión al 10:52 25 ago 2019
| Fomento (Minas) | |
|---|---|
| Entidad | Consejo Popular |
| • País | |
| • Provincia | Provincia Camagüey |
| • Municipio | Municipio Minas |
| Población | |
| • Total | 333 hab. |
Minas | |
Fomento: Asentamiento poblacional ubicado en la carretera que va desde el Entronque de Lugareño y el poblado del mismo nombre, a unos 16 km de la cabecera municipal.
Ubicación
Fomento está situado carretera que va desde el Entronque de Lugareño y el poblado del mismo nombre, a unos 16 km de la cabecera municipal. Tiene una población de 333 habitantes.
Actividad Económica
Este poblado se dedica fundamentalmente a los cultivos varios y a la producción de leche y queso. Todos estos terrenos estaban dedicado al cultivo de la caña de azucar, ahora estan dando paso a los cultivos varios y cria ganadera en su inmensa mayoría, estas producciones son comercializadas en varios puntos de venta situados cerca de la carretera que conduce a Nuevitas y Santa Lucía.
Instalaciones
La localidad no posee instalaciones de importancia, por lo que los pobladores deben trasladarse hasta lugares cercanos para recibir los servicios más comunes. Pero posee un Consultorio del Médico de Familia que brinda sus servicios de médico y enfermera, con todas las regulaciones del Ministerio de Salud para este tipo de instalaciones.
Fuente
- Asamblea Municipal del Poder Popular Minas.