Diferencia entre revisiones de «Motor de física»

(Etiqueta: Artículo sin Fuentes o Bibliografía o Referencias o Enlaces externos)
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
(No se muestra una edición intermedia de otro usuario)
Línea 4: Línea 4:
 
|concepto=Son rutinas de programación que permiten la simulacion de la fisica real en un videojuego.
 
|concepto=Son rutinas de programación que permiten la simulacion de la fisica real en un videojuego.
 
}}
 
}}
<div align="justify">
+
 
 
'''Motor de Física'''. Un  motor de física es un componente software desarrollado principalmente  para simular la mecánica newtoniana de objetos modelados dentro de un  entorno determinado. El motor considera las variables [[gravedad]],  [[fricción]], masa, [[velocidad]], entre otras para simular la física de  los objetos de manera aproximada a la física que presentaría ese objeto  en el mundo real.
 
'''Motor de Física'''. Un  motor de física es un componente software desarrollado principalmente  para simular la mecánica newtoniana de objetos modelados dentro de un  entorno determinado. El motor considera las variables [[gravedad]],  [[fricción]], masa, [[velocidad]], entre otras para simular la física de  los objetos de manera aproximada a la física que presentaría ese objeto  en el mundo real.
  
Línea 19: Línea 19:
 
* Havok
 
* Havok
  
== Fuente ===
+
== Fuente ==
 
*[http://www.cdvmexico.com/index.php?...motores-de-videojuegos Video juegos]
 
*[http://www.cdvmexico.com/index.php?...motores-de-videojuegos Video juegos]
 
[[Category:Software]]
 
[[Category:Software]]

última versión al 19:00 5 jul 2019

Motor de Física
Información sobre la plantilla
Concepto:Son rutinas de programación que permiten la simulacion de la fisica real en un videojuego.

Motor de Física. Un motor de física es un componente software desarrollado principalmente para simular la mecánica newtoniana de objetos modelados dentro de un entorno determinado. El motor considera las variables gravedad, fricción, masa, velocidad, entre otras para simular la física de los objetos de manera aproximada a la física que presentaría ese objeto en el mundo real.

También permiten implementar los sistemas de partículas y detectar colisiones, que son de gran ayuda al momento de desarrollar vídeojuegos.

Ejemplos

Motores de Física

  • Box2D
  • ChipMunk
  • Havok

Fuente