Diferencia entre revisiones de «El Pavito»
(Página creada con '{{Ficha_Obra_Arquitectónica |nombre= El Pavito = |descripción= Residencia proyectada por el arquitecto habanero Max Borges sr. y construida en 1929 por encargo del rico empr...') |
|||
| (No se muestran 2 ediciones intermedias del mismo usuario) | |||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Ficha_Obra_Arquitectónica | {{Ficha_Obra_Arquitectónica | ||
| − | + | |nombre= El Pavito | |
| − | |nombre= El Pavito | ||
|descripción= Residencia proyectada por el arquitecto habanero Max Borges sr. y construida en 1929 por encargo del rico empresario tabaquero José Lamadrid Piedra . | |descripción= Residencia proyectada por el arquitecto habanero Max Borges sr. y construida en 1929 por encargo del rico empresario tabaquero José Lamadrid Piedra . | ||
| − | |tipo= Restaurant | + | |tipo= Restaurant |
| − | |||
|estilo= Ecléctico (neocolonial) | |estilo= Ecléctico (neocolonial) | ||
| − | + | |localización= Maceo e/ C. Cienfuegos y esq. Leoncio Vidal, Camajuaní, [[Villa Clara]] | |
| − | |localización= Maceo e/ C. Cienfuegos y esq. Leoncio Vidal, Camajuaní Villa Clara | + | |uso inicial= Vivienda |
| − | + | |uso actual= Restaurant | |
| − | |uso actual= Restaurant | ||
}} | }} | ||
| − | + | '''El Pavito'''. Residencia proyectada por el arquitecto habanero Max Borges sr. y construida en 1929 por encargo del rico empresario tabaquero José Lamadrid Piedra puede catalogarse como un exponente del llamado estilo neocolonial contemporáneo, único en la ciudad. Vinculado directamente a la parranda por ser sus propietarios chivos “rabiosos” y ser blanco de las burlas y ataques pirotécnicos de los partidarios de los sapos que se ensañaban con la Sra. de Piedra y le cantaban: …Serafina no es de “Piedra”, Serafina es de cartón, Serafina come yerba y no tiene corazón…Aunque no pueda asegurarse, cuentan que este acoso influyó decisivamente en la decisión del próspero empresario de abandonar el pueblo donde hizo y tenía su fortuna. Desde los años 1970 se usa esta edificación como restaurante ambientado en el tema de las parrandas. | |
| − | Residencia proyectada por el arquitecto habanero Max Borges sr. y construida en 1929 por encargo del rico empresario tabaquero José Lamadrid Piedra puede catalogarse como un exponente del llamado estilo neocolonial contemporáneo, único en la ciudad. Vinculado directamente a la parranda por ser sus propietarios chivos “rabiosos” y ser blanco de las burlas y ataques pirotécnicos de los partidarios de los sapos que se ensañaban con la Sra. de Piedra y le cantaban: …Serafina no es de “Piedra”, Serafina es de cartón, Serafina come yerba y no tiene corazón…Aunque no pueda asegurarse, cuentan que este acoso influyó decisivamente en la decisión del próspero empresario de abandonar el pueblo donde hizo y tenía su fortuna. Desde los años 1970 se usa esta edificación como restaurante ambientado en el tema de las parrandas | ||
== Fuentes== | == Fuentes== | ||
Museo Camajuaní | Museo Camajuaní | ||
| − | [[ | + | [[Categoría:Arquitectura de Cuba]] |
última versión al 12:44 21 jul 2015
| ||||||||||||||||
El Pavito. Residencia proyectada por el arquitecto habanero Max Borges sr. y construida en 1929 por encargo del rico empresario tabaquero José Lamadrid Piedra puede catalogarse como un exponente del llamado estilo neocolonial contemporáneo, único en la ciudad. Vinculado directamente a la parranda por ser sus propietarios chivos “rabiosos” y ser blanco de las burlas y ataques pirotécnicos de los partidarios de los sapos que se ensañaban con la Sra. de Piedra y le cantaban: …Serafina no es de “Piedra”, Serafina es de cartón, Serafina come yerba y no tiene corazón…Aunque no pueda asegurarse, cuentan que este acoso influyó decisivamente en la decisión del próspero empresario de abandonar el pueblo donde hizo y tenía su fortuna. Desde los años 1970 se usa esta edificación como restaurante ambientado en el tema de las parrandas.
Fuentes
Museo Camajuaní