Diferencia entre revisiones de «Lomotora TEM 15»
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La última generación de estas locomotoras que llegaron a Cuba antes de que desapareciera la Unión Soviética. Todas fueron destinadas a bases de trenes en Camagüey y Oriente. | La última generación de estas locomotoras que llegaron a Cuba antes de que desapareciera la Unión Soviética. Todas fueron destinadas a bases de trenes en Camagüey y Oriente. | ||
La “k” después del nombre del modelo, como en todas las otras máquinas fabricadas en la URSS, quiere decir que estaba configurada especialmente para los Ferrocarriles de Cuba. | La “k” después del nombre del modelo, como en todas las otras máquinas fabricadas en la URSS, quiere decir que estaba configurada especialmente para los Ferrocarriles de Cuba. | ||
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última versión al 10:56 1 mar 2014
Locomotora TEM15 | |
|---|---|
Sobrenombre: Pato | |
| Datos | |
| Fabricante | Unión Soviética |
| Año de fabricación | 1988 |
| Peso | 120/108 |
| Velocidad máxima | 100 km/h |
| Potencia | 1,000 hp |
Historia de la TEM 15
La última generación de estas locomotoras que llegaron a Cuba antes de que desapareciera la Unión Soviética. Todas fueron destinadas a bases de trenes en Camagüey y Oriente. La “k” después del nombre del modelo, como en todas las otras máquinas fabricadas en la URSS, quiere decir que estaba configurada especialmente para los Ferrocarriles de Cuba.
Fuentes
es.wikipedia.org/wiki/Locomotora elfogonerovenegas.blogspot.com/p/trenes.html