Diferencia entre revisiones de «Lecturas sobre la educación y desarrollo sensorial»
(Página creada con ' {{Ficha Libro |nombre=Lecturas sobre la educación y desarrollo sensorial |nombre original= Lecturas sobre la educación y desarrollo sensorial |portada= |tamaño= |descripci...') |
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «») |
||
| (No se muestran 2 ediciones intermedias de 2 usuarios) | |||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | |||
{{Ficha Libro | {{Ficha Libro | ||
|nombre=Lecturas sobre la educación y desarrollo sensorial | |nombre=Lecturas sobre la educación y desarrollo sensorial | ||
| Línea 7: | Línea 6: | ||
|descripción= | |descripción= | ||
|autor(es)=Alicia González Guerra e Isis M. Rooms Hechavarría | |autor(es)=Alicia González Guerra e Isis M. Rooms Hechavarría | ||
| − | |editorial= | + | |editorial= Pueblo y Educación |
|colección= | |colección= | ||
|genero= | |genero= | ||
| Línea 22: | Línea 21: | ||
|notas= | |notas= | ||
}} | }} | ||
| − | + | ||
| − | ''' Lecturas sobre la educación y desarrollo sensorial. [[Libro]] está dirigido principalmente a los estudiantes de la Educación Preescolar en formación.Para el educador en ejercicio resulta también una herramienta importante , | + | ''' Lecturas sobre la educación y desarrollo sensorial'''. [[Libro]] está dirigido principalmente a los estudiantes de la Educación Preescolar en formación. Para el educador en ejercicio resulta también una herramienta importante, pues en sus manos está propiciar y crear las condiciones necesarias para una correcta estimulación y realización de acciones y ejercicios prácticos, para el desarrollo sensorial en la edad preescolar. |
==Sinopsis== | ==Sinopsis== | ||
| − | La educación sensorial constituye el primer eslabón de la educación intelectual en la primera infancia, la cual posibilita que los niños y las niñas comiencen a reconocer el medio y a relacionarse con el mundo que les rodea , a familiarizarse con los objetos, fenómenos y con sus cualidades. | + | La educación sensorial constituye el primer eslabón de la educación intelectual en la primera infancia, la cual posibilita que los niños y las niñas comiencen a reconocer el medio y a relacionarse con el mundo que les rodea, a familiarizarse con los objetos, fenómenos y con sus cualidades. |
==Índice== | ==Índice== | ||
*Introducción/III | *Introducción/III | ||
última versión al 18:13 22 may 2019
| ||||||||||||
Lecturas sobre la educación y desarrollo sensorial. Libro está dirigido principalmente a los estudiantes de la Educación Preescolar en formación. Para el educador en ejercicio resulta también una herramienta importante, pues en sus manos está propiciar y crear las condiciones necesarias para una correcta estimulación y realización de acciones y ejercicios prácticos, para el desarrollo sensorial en la edad preescolar.
Sinopsis
La educación sensorial constituye el primer eslabón de la educación intelectual en la primera infancia, la cual posibilita que los niños y las niñas comiencen a reconocer el medio y a relacionarse con el mundo que les rodea, a familiarizarse con los objetos, fenómenos y con sus cualidades.
Índice
- Introducción/III
- Capítulo 1: La educación y el desarrollo sensorial en la primera infancia /1
- Bibliografía/ 49
- Capitulo 2: L educación sensorial en los niños de 0 a 6 años / 53
- Bibliografía/ 82
- Capitulo 3: La percepción de los patrones sensoriales en la infancia temprana y preescolar /85
- Bibliografía/ 125
Fuentes
- González Guerra, Alicia y Isis M. Rooms Hechavarría. Lecturas sobre la educación y desarrollo sensorial. Editorial Pueblo y Educación. 2012. 125p