Diferencia entre revisiones de «Embalse La Siguaraya»

(Página creada con '{{Ficha Lago |nombre= Embalse Siguaraya |foto= |tamaño= |descripción= |nombre complete= |país=Cuba,{{Bandera2|Cuba}} |provincia=Las Tunas |municipio=Puerto Padre |ciudades= |...')
 
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
(No se muestran 6 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 10: Línea 10:
 
|ciudades=
 
|ciudades=
 
|localización=
 
|localización=
|superficie=646 400 m2
+
|superficie=646 400 m<sup>2</sup>
 
|cuenca=
 
|cuenca=
 
|altitud=13,5
 
|altitud=13,5
Línea 20: Línea 20:
 
|islas=
 
|islas=
 
}}
 
}}
<div align="justify">
+
 
 
'''Embalse Siguaraya'''. Cuerpo de agua dedicado al riego de cultivos varios en el municipio [[Puerto Padre]], provincia [[Las Tunas]].
 
'''Embalse Siguaraya'''. Cuerpo de agua dedicado al riego de cultivos varios en el municipio [[Puerto Padre]], provincia [[Las Tunas]].
  
 
== Principales características ==
 
== Principales características ==
  
 +
=== Localización ===
 
Se localiza en el municipio [[Puerto Padre]] en la provincia [[Las Tunas]],  el cierre se ubica en las coordenadas de 21 grados 06'29" de latitud norte y 76 grados 40'34" longitud este.  
 
Se localiza en el municipio [[Puerto Padre]] en la provincia [[Las Tunas]],  el cierre se ubica en las coordenadas de 21 grados 06'29" de latitud norte y 76 grados 40'34" longitud este.  
El volumen embalsado es de 1 450  000 m3, donde se halla represado el Río La  Farola, la altura del dique es de  13,5 m, y ocupa un área de 646 400 m2
+
 
 +
=== Volumen y área ===
 +
 
 +
El volumen embalsado es de 1 450  000 m<sup>3</sup>, donde se halla represado el Río La  Farola, la altura del dique es de  13,5 m, y ocupa un área de 646 400 m<sup>2</sup>
  
 
=== Importancia ===
 
=== Importancia ===
Línea 32: Línea 36:
  
 
   
 
   
La importancia histórica hidráulica de esta obra es que fue construida en [[1975]] como llegada del desarrollo de la agricultura y la lucha contra las inundaciones en el territorio. Desde [[1977]] años el nombre esta asociado a la localidad [[La Siguaraya]].
+
La importancia histórica hidráulica de esta obra es que fue construida en [[1975]] como llegada del desarrollo de la agricultura y la lucha contra las inundaciones en el territorio. Desde [[1977]] años el nombre esta asociado a la localidad [[La Siguaraya (Puerto Padre)]].
  
 
== Fuente ==
 
== Fuente ==
 
* Diccionario Geográfico Provincia Las Tunas. [[2009]]
 
* Diccionario Geográfico Provincia Las Tunas. [[2009]]
 
   
 
   
[[Category:Geografía]] [[Category:Geografía de Cuba]]
+
[[Category:Geografía de Cuba]] [[Category:Embalses de Cuba]][[Category:Acuíferos de Cuba]]
[[Category:Embalses]]
 

última versión al 01:49 8 ago 2019

Embalse Siguaraya
Información sobre la plantilla
PaísCuba,Bandera de Cuba Cuba
Superficie646 400 m2
Altitud13,5

Embalse Siguaraya. Cuerpo de agua dedicado al riego de cultivos varios en el municipio Puerto Padre, provincia Las Tunas.

Principales características

Localización

Se localiza en el municipio Puerto Padre en la provincia Las Tunas, el cierre se ubica en las coordenadas de 21 grados 06'29" de latitud norte y 76 grados 40'34" longitud este.

Volumen y área

El volumen embalsado es de 1 450 000 m3, donde se halla represado el Río La Farola, la altura del dique es de 13,5 m, y ocupa un área de 646 400 m2

Importancia

Sus aguas se utilizan para el riego de áreas de caña y cultivos varios, todas en el municipio Puerto Padre.


La importancia histórica hidráulica de esta obra es que fue construida en 1975 como llegada del desarrollo de la agricultura y la lucha contra las inundaciones en el territorio. Desde 1977 años el nombre esta asociado a la localidad La Siguaraya (Puerto Padre).

Fuente

  • Diccionario Geográfico Provincia Las Tunas. 2009