Diferencia entre revisiones de «Usuario:Humberto0601ad jc/Zona11»

m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
(No se muestran 115 ediciones intermedias de otro usuario)
Línea 1: Línea 1:
{{Ficha de unidad militar
+
{{Ficha de ideología política
|nombre = Estado Islámico de Iraq y el Levante
+
|nombre=Socialismo democrático
|nombre original = '''الدولة الاسلامية في العراق والشام'''
+
|imagen=
|nombre original2 =
+
|tamaño=
|imagen = Estado-Islamico-Iraq-Levante.png
+
|descripción=
|tamaño imagen =
+
|bases=
|pie imagen = Bandera del Estado Islámico de Irak y el Levante
+
|variantes=
|fechas = 2003 – presente<ref>"[http://www.hurriyetdailynews.com/al-qaeda-chief-disbands-main-jihadist-faction-in-syria-al-jazeera.aspx?pageID=238&nID=57608&NewsCatID=352 Al-Qaeda chief disbands main jihadist faction in Syria: Al-Jazeera]", Hurriyet, 2013)</ref>
+
|influido=
|país = {{bandera2|Iraq}}<br> {{bandera2|Siria}}
+
|personajes=
|fidelidad =
+
|organizaciones=
|rama =
+
|relacionados=
|tipo =
+
|libros=
|función =
+
}}
|especialización =
 
|tamaño =
 
|estructura mando =
 
|acuartelamiento =
 
|etiqueta_acuartelamiento =
 
|equipo =
 
|etiqueta_equipo =
 
|disuelta =
 
<!-- Comandantes -->
 
|comandante1= [[Abu Bakr al-Baghdadi]]
 
|etiqueta_comandante1 = Líder
 
|comandante2 = [[Abu Mohammed al-Adnani]]
 
|etiqueta_comandante2 = Vocero
 
|comandante3 =  
 
|etiqueta_comandante3 =  
 
|comandante4 =  
 
|etiqueta_comandante4 =  
 
|comandantes notables =  
 
<!-- Insignias -->
 
|símbolo =  
 
|etiqueta_símbolo =  
 
|símbolo2 =
 
|etiqueta_símbolo2 =
 
|símbolo3 =
 
|etiqueta_símbolo3 =
 
|símbolo4 =
 
|etiqueta_símbolo4 =
 
<!-- Cultura e historia -->
 
|mote =
 
|patrón =
 
|lema =
 
|colores =
 
|etiqueta_colores =
 
|marcha =
 
|himno =
 
|mascota =
 
|aniversarios =
 
|condecoraciones =
 
|honores batalla =
 
|horas de vuelo =
 
|batallas =
 
|sitio web =  
 
}}<div align="justify">
 
  
'''Estado Islámico de Iraq y el Levante'''. Es una organización radical extremista yihadista fundada en [[Iraq]] con el objetivo de crear un estado islámico en [[Iraq]] y [[Siria]] y expandir su idiología en toda la región cercana a estos dos paises.
+
'''Socialismo democrático''', también denominado '''democracia socialista'''. Es una variante del [[marxismo]] que rechaza los métodos autoritarios de transición del [[capitalismo]] al [[socialismo]] en favor de los movimientos de base con el objetivo de la creación inmediata de descentralización y democracia económica. El término es de uso frecuente por los socialistas para clarificar que su posición es tanto el [[socialismo]] como la [[democracia]]. Los socialistas democráticos están a favor ya sea de transición electoral al socialismo o la revolución espontánea de las masas desde abajo para distinguirse de los socialistas autoritarios que requieren [[Unipartidismo|un estado de partido único]], la posición del [[marxismo-leninismo]].
  
 
== Referencias ==
 
== Referencias ==
  
{{listaref|2}}
 
 
</div>
 
</div>
 +
[[Categoría:Ideologías Políticas]][[Categoría:Sistemas Políticos]][[Categoría:Filosofía]]

última versión al 09:04 27 ago 2019

Socialismo democrático
Información sobre la plantilla

Socialismo democrático, también denominado democracia socialista. Es una variante del marxismo que rechaza los métodos autoritarios de transición del capitalismo al socialismo en favor de los movimientos de base con el objetivo de la creación inmediata de descentralización y democracia económica. El término es de uso frecuente por los socialistas para clarificar que su posición es tanto el socialismo como la democracia. Los socialistas democráticos están a favor ya sea de transición electoral al socialismo o la revolución espontánea de las masas desde abajo para distinguirse de los socialistas autoritarios que requieren un estado de partido único, la posición del marxismo-leninismo.

Referencias