Diferencia entre revisiones de «Manuelita una mujer toda mujer»

(Fuente)
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
Línea 23: Línea 23:
 
|notas=
 
|notas=
 
}}
 
}}
<div align="justify">
+
 
 
'''Manuelita una mujer toda mujer'''. Libro en el que los autores narran de forma ilustrada, es decir como una [[historieta]]: la vida, valentía  y otras características de la personalidad de Manuelita.
 
'''Manuelita una mujer toda mujer'''. Libro en el que los autores narran de forma ilustrada, es decir como una [[historieta]]: la vida, valentía  y otras características de la personalidad de Manuelita.
 
   
 
   

última versión al 12:50 25 jun 2019

Manuelita una mujer toda mujer.
Información sobre la plantilla
Manuelita, una mujer toda mujer.jpg
Libro que ilustra la historia de la compañera en la vida del libertador: Simón Bolívar.
Título originalManuelita una mujer toda mujer.
Autor(a)(es)(as)Víctor Joaquín Ortega
Maikel Luis García.
Editorial:Editorial Gente Nueva, La Habana, Cuba, 2010
GéneroHistorieta Escolar
ImprentaFederico Engels
Diseño de cubiertaArmando Quintana Gutiérrez.
IlustracionesCaridad Sanabria de León
ISBNISBN 978-959-08-1014-5
PaísBandera de Cuba Cuba

Manuelita una mujer toda mujer. Libro en el que los autores narran de forma ilustrada, es decir como una historieta: la vida, valentía y otras características de la personalidad de Manuelita.

Resumen

Valentía, astucia y pasión llenan estos pasajes de la vida de Manuelita Sáenz, figura destacada en las luchas por la independencia de Latinoamérica y compañera de Bolívar, algo más llegó: El amor por su tierra y la entrega incondicional a la libertad.

Acerca de la heroína

En la historieta los autores reflejan como esta heroína manifiesta:

“Esa soy yo, la libertadora del libertador, una mujer latinoamericana como otra cualquiera a la que la vida le dio la posibilidad de hacerse valer y de luchar por sus ideales. Según algunos, nací el 19 de diciembre de 1797 en Quito; para otros, vine al mundo en la misma capital ecuatoriana pero en 1798; y hay quien dice que iba con el siglo. Solo yo sé la verdad. Nací del romance sin amor entre el español Simón Sáenz de Vergara y de la quiteña Joaquina Aizpuru Sierra, mi padre era rico y estaba casado con otra mujer, mi madre era de una familia acomodada aunque no de las altas esferas.

La vida de esta heroína es digna de reconocer y estudiar con profundidad, luego de leer la historieta, deja deseos de saber más de esta mujer que manifiesta, según los autores:

¿Quién dice que yo quiero descansar?

Bolívar, como dijo Martí, tiene mucho que hacer en América y en cada Batalla que esté Bolívar, allí estaré yo, Manuela Sáenz, la revolucionaria, la patriota, la libertadora del libertador.

Fuente