Diferencia entre revisiones de «Orestes Castro Esperón»

 
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'''Orestes Castro Esperón'''. Artísta de la plástica cubana.  
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== Datos biográficos ==
 
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Nace en La Habana, en el año 1988, Cuba. Graduado de la [[Escuela de Artes Plásticas San Alejandro|Academia de San Alejandro]]. Ha logrado crear un estilo propio y exponer su obra en otras localidades del mundo como [[Jerusalén]] y [[Alemania]].
Nace en la Habana, en el año 1988, Cuba, Graduado de la academia San Alejandro.
 
  
 
===Exposiciones personales===
 
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* [[2008]]: 3 MAS 3, Galería de arte del municipio San Miguel del Padrón. La Habana.
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* [[2009]]: Identidad, Galería de arte de San Alejandro. La Habana.
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===Exposiciones colectivas===
 
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* [[2002]]: De la palabra a la mancha, Libreria Villena, San Miguel del Padrón.
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* [[2003]]: Caminos individuales, caminos en multitud. Galería Concha Ferrant, Guanabacoa, La Habana.
* [[2003]]: Caminos individuales, caminos en multitud. Galería Concha Ferrant, Guanabacoa, Habana.
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* [[2007]]: Metamorfosis, Galería San Alejandro, La Habana
* [[2007]]: Metamorfosis, Galería San Alejandro, Habana
 
 
* [[2011]]: Joven Escena Cubana, Galería PasingerFabrik, Alemania
 
* [[2011]]: Joven Escena Cubana, Galería PasingerFabrik, Alemania
 
* [[2012]]: Joven Escena Cubana, Jerusalén
 
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===Marco Teorico===
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===Big purpleheart===
 
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Big purpleheart, de la serie Cadáver exquisito:   
 
Big purpleheart, de la serie Cadáverexquisito:   
 
 
   
 
   
 
Las imágenes tienen una vinculación con la identidad, no sólo individual, sino de un país o una región y constituyen un espejo de determinadas culturas, revelando situaciones internas de las mismas, ideales, éticas, carencias, deseos, marcando roles y funciones sexual, es decir, lo que constituye la esencia más auténtica del Hombre.
 
Las imágenes tienen una vinculación con la identidad, no sólo individual, sino de un país o una región y constituyen un espejo de determinadas culturas, revelando situaciones internas de las mismas, ideales, éticas, carencias, deseos, marcando roles y funciones sexual, es decir, lo que constituye la esencia más auténtica del Hombre.
  
De estas ideas  surge mi interés de crear una especie de pastiche de imágenes a manera de cadáver exquisito, referente de distintas regiones, el kitsch y la alta cultura.  Mi intención es que la obra, dentro de lo posible, se aleje del panorama iconográfico del espectador y por tanto, le aporte nuevas experiencias visuales, confrontando lo trascendental versus lo temporal de la cultura universal. Creando un estilo irónico con ciertas cuestiones de dichas identidades.
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De estas ideas  surge su interés de crear una especie de pastiche de imágenes a manera de cadáver exquisito, referente de distintas regiones, el kitsch y la alta cultura.  Su intención es que la obra, dentro de lo posible, se aleje del panorama iconográfico del espectador y por tanto, le aporte nuevas experiencias visuales, confrontando lo trascendental versus lo temporal de la cultura universal. Creando un estilo irónico con ciertas cuestiones de dichas identidades.
 
 
En el terreno formal quiero reflejar dos niveles diferentes del lenguaje visual, la grafica y la figuración, pero que funcionen de manera atractiva juntos. La grafica es utilizadacomo elementos semi-abstracto, que surge de un motivo en especifico de estas culturas, puede ser caligrafía asiática o la aguada de un maestro chino del paisaje. Apoyándose de la bidimensionalidad del óleo sobre lienzo. Utiliza un colorido vivaz pero equilibrado con tonos neutros. El resultado es una imagen de marcado barroquismo y aliento surrealista. En la cual manejo tanto, imágenespublicitarias, el kitsch, la vida cotidiana, como de la cultura  ya establecida de distintas raíces, además iconos que reflejen la mezcla de  la vida silvestre con el pulso de la vida urbana, Podemos concluir que esta obra ejemplifica una especie de gusto universal.
 
  
===Ficha Técnica===
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En el terreno formal refleja dos niveles diferentes del lenguaje visual, la gráfica y la figuración, pero funcionan de manera atractiva juntos. La gráfica es utilizada como elementos semi-abstracto, que surge de un motivo en especifico de estas culturas, puede ser [[caligrafía]]  asiática o la aguada de un maestro chino del paisaje. Apoyándose de la bidimensionalidad del [[óleo]] sobre [[lienzo]].
  
Titulo: Big purpleheart.
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Utiliza coloridos vivaces pero equilibrado con tonos neutros. El resultado es una imagen de marcado barroquismo y aliento surrealista: Lo maneja tanto en imágenes publicitarias, el kitsch, la vida cotidiana, como de la cultura  ya establecida de distintas raíces, además iconos que reflejen la mezcla de  la vida silvestre con el pulso de la vida urbana.
Técnica: Acrílico y Oleo sobre lienzo
 
Dimensiones:145 x 175 cm
 
Año: 2014
 
  
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==
* Galería de Arte de [[San Miguel del Padrón]]
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* Galería de Arte municipal de [[San Miguel del Padrón]]
 
* Casa de [[Antonia Eiriz Vázquez|Antonia Eiriz]] de San Miguel del Padrón.
 
* Casa de [[Antonia Eiriz Vázquez|Antonia Eiriz]] de San Miguel del Padrón.
 
* Casa de la Cultura San Miguel del Padrón.
 
* Casa de la Cultura San Miguel del Padrón.
 
* [http://www.artesplasticas.sancristobal.cult.cu/SAN_MIGUEL.HTM www.artesplasticas.sancristobal.cult.cu]
 
* [http://www.artesplasticas.sancristobal.cult.cu/SAN_MIGUEL.HTM www.artesplasticas.sancristobal.cult.cu]
  
[[Category:Artistas_de_la_plástica]]
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[[Category:Artistas_de_la_plástica]][[Categoría:Pintores]][[Categoría:Pintores de Cuba]]

última versión al 12:49 17 jul 2024

Orestes
Información sobre la plantilla
Orestes esperon.JPG
Artista de la plástica
NombreOrestes Castro Esperón
Nacimiento1988
La Habana, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubano
CiudadaníaCubana
EducaciónUniversitario
OcupaciónArtista de la plástica
PadresOrestes Castro

Orestes Castro Esperón. Artista de la plástica cubana.

Datos biográficos

Nace en La Habana, en el año 1988, Cuba. Graduado de la Academia de San Alejandro. Ha logrado crear un estilo propio y exponer su obra en otras localidades del mundo como Jerusalén y Alemania.

Exposiciones personales

  • 2008: 3 MAS 3, Galería de arte del municipio San Miguel del Padrón. La Habana.
  • 2009: Identidad, Galería de arte de San Alejandro. La Habana.

Exposiciones colectivas

  • 2002: De la palabra a la mancha, Libreria Villena, San Miguel del Padrón.
  • 2003: Caminos individuales, caminos en multitud. Galería Concha Ferrant, Guanabacoa, La Habana.
  • 2007: Metamorfosis, Galería San Alejandro, La Habana
  • 2011: Joven Escena Cubana, Galería PasingerFabrik, Alemania
  • 2012: Joven Escena Cubana, Jerusalén

Big purpleheart

Big purpleheart, de la serie Cadáver exquisito:

Las imágenes tienen una vinculación con la identidad, no sólo individual, sino de un país o una región y constituyen un espejo de determinadas culturas, revelando situaciones internas de las mismas, ideales, éticas, carencias, deseos, marcando roles y funciones sexual, es decir, lo que constituye la esencia más auténtica del Hombre.

De estas ideas surge su interés de crear una especie de pastiche de imágenes a manera de cadáver exquisito, referente de distintas regiones, el kitsch y la alta cultura. Su intención es que la obra, dentro de lo posible, se aleje del panorama iconográfico del espectador y por tanto, le aporte nuevas experiencias visuales, confrontando lo trascendental versus lo temporal de la cultura universal. Creando un estilo irónico con ciertas cuestiones de dichas identidades.

En el terreno formal refleja dos niveles diferentes del lenguaje visual, la gráfica y la figuración, pero funcionan de manera atractiva juntos. La gráfica es utilizada como elementos semi-abstracto, que surge de un motivo en especifico de estas culturas, puede ser caligrafía asiática o la aguada de un maestro chino del paisaje. Apoyándose de la bidimensionalidad del óleo sobre lienzo.

Utiliza coloridos vivaces pero equilibrado con tonos neutros. El resultado es una imagen de marcado barroquismo y aliento surrealista: Lo maneja tanto en imágenes publicitarias, el kitsch, la vida cotidiana, como de la cultura ya establecida de distintas raíces, además iconos que reflejen la mezcla de la vida silvestre con el pulso de la vida urbana.

Fuentes