Diferencia entre revisiones de «Villa Adelaida»
m (Irma gt trasladó la página Villa Adelaida (Libro) a Villa Adelaida) |
|||
| (No se muestra una edición intermedia de otro usuario) | |||
| Línea 26: | Línea 26: | ||
|notas= | |notas= | ||
}} | }} | ||
| − | + | <div align=justify> | |
| − | ''' Villa Adelaida''' Una vetusta casona de [[El vedado]], Villa Adelaida, devenida pensión, es encrucijada propicia donde convergen escaramuzas de nostalgia, de amor y de muerte. | + | ''' Villa Adelaida'''. Una vetusta casona de [[El vedado]], Villa Adelaida, devenida pensión, es encrucijada propicia donde convergen escaramuzas de nostalgia, de amor y de muerte. |
==Prólogo== | ==Prólogo== | ||
| Línea 34: | Línea 34: | ||
==Índice== | ==Índice== | ||
| − | *Doña Loretta. | + | * Doña Loretta. |
| − | *Laudelino. | + | * Laudelino. |
| − | *Zenaida. | + | * Zenaida. |
| − | *Romualdo. | + | * Romualdo. |
| − | *Ada. | + | * Ada. |
| − | *Asela. | + | * Asela. |
| − | *Álvaro. | + | * Álvaro. |
==Datos del autor== | ==Datos del autor== | ||
Gregorio Ortega (La Habana, [[1926]]), periodista, fue corresponsal en [[Roma]], [[Hong Kong]], [[Vietnam]],[[ Moscú]], y embajador en [[Francia]] durante diez años. Ha publicado, entre otras, las novelas Una de cal y otra de arena y Kappa 15. Sus libros más recientes son uno de cuentos, El bufón y otros relatos, y la novela Juego de espejos. Ha recibido dos veces el Premio de la Crítica; en 1985 por su novela La red y el tridente y en 1986 por su libro de crónicas Del Guato a Hong Kong. | Gregorio Ortega (La Habana, [[1926]]), periodista, fue corresponsal en [[Roma]], [[Hong Kong]], [[Vietnam]],[[ Moscú]], y embajador en [[Francia]] durante diez años. Ha publicado, entre otras, las novelas Una de cal y otra de arena y Kappa 15. Sus libros más recientes son uno de cuentos, El bufón y otros relatos, y la novela Juego de espejos. Ha recibido dos veces el Premio de la Crítica; en 1985 por su novela La red y el tridente y en 1986 por su libro de crónicas Del Guato a Hong Kong. | ||
| + | |||
==Fuente== | ==Fuente== | ||
| − | Ortega, Gregorio. Villa Adelaida. Edición Unión, La Habana, 2000. | + | * Ortega, Gregorio. Villa Adelaida. Edición Unión, La Habana, 2000. |
[[Category: Libros]] | [[Category: Libros]] | ||
última versión al 15:14 5 dic 2022
| ||||||||||||||||||
Villa Adelaida. Una vetusta casona de El vedado, Villa Adelaida, devenida pensión, es encrucijada propicia donde convergen escaramuzas de nostalgia, de amor y de muerte.
Sumario
Prólogo
Escaramuzas en las que, ante la mirada burlona y comprensiva de Tigre, acaso cínica, caen las máscaras cotidianas y emergen rostros, que tal vez sean los verdaderos personajes. Historias de mujeres, Doña Loretta, Asela, Ada, Zenaida: formas de sublevarse contra la adversidad, de tenerle emboscadas al destino, de asechar la fortuna o el amor. La prosa ajustada, precisa, se ciñe al trazado de un arabesco que crece en tensión y nos depara siempre sucesivas sorpresas.
Índice
- Doña Loretta.
- Laudelino.
- Zenaida.
- Romualdo.
- Ada.
- Asela.
- Álvaro.
Datos del autor
Gregorio Ortega (La Habana, 1926), periodista, fue corresponsal en Roma, Hong Kong, Vietnam,Moscú, y embajador en Francia durante diez años. Ha publicado, entre otras, las novelas Una de cal y otra de arena y Kappa 15. Sus libros más recientes son uno de cuentos, El bufón y otros relatos, y la novela Juego de espejos. Ha recibido dos veces el Premio de la Crítica; en 1985 por su novela La red y el tridente y en 1986 por su libro de crónicas Del Guato a Hong Kong.
Fuente
- Ortega, Gregorio. Villa Adelaida. Edición Unión, La Habana, 2000.