Diferencia entre revisiones de «Espejo retrovisor»
(Página creada con '{{Ficha Libro |nombre=Espejo retrovisor |nombre original=Espejo retrovisor |portada=Espejoretro.jpg |tamaño= |descripción=Espejo retrovisor es una panorámica no solo del [[...') |
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «») |
||
| (No se muestran 2 ediciones intermedias de otro usuario) | |||
| Línea 22: | Línea 22: | ||
|notas= | |notas= | ||
}} | }} | ||
| − | + | ||
'''Espejo retrovisor. '''Este libro incluye nueve narraciones y diez [[crónicas]]. Da a conocer la esplendidez de un autor que siendo raigalmente [[mexicano]], ofrece la posibilidad de adentrarnos en el [[cosmopolitismo]] de quien posee no solo vasta cultura, sino una increíble destreza literaria, capaz de lograr el milagro de transportarnos hacia mundos varios. | '''Espejo retrovisor. '''Este libro incluye nueve narraciones y diez [[crónicas]]. Da a conocer la esplendidez de un autor que siendo raigalmente [[mexicano]], ofrece la posibilidad de adentrarnos en el [[cosmopolitismo]] de quien posee no solo vasta cultura, sino una increíble destreza literaria, capaz de lograr el milagro de transportarnos hacia mundos varios. | ||
== Estructura del libro == | == Estructura del libro == | ||
| Línea 28: | Línea 28: | ||
== El lenguaje == | == El lenguaje == | ||
El lenguaje empleado por Villoro destaca por dos aspectos fundamentales: domina el más complejo de los artificios lingüísticos, la naturalidad (empleando palabras del propio autor, dedicadas al subcomandante Marcos), y no es el mismo el de los cuentos que el de las crónicas. Parecería lógico que al tratarse de un solo autor, tanto un género (cuento) como el otro (reportaje periodístico) reflejaran un mismo estilo, una misma forma de emplear las palabras. | El lenguaje empleado por Villoro destaca por dos aspectos fundamentales: domina el más complejo de los artificios lingüísticos, la naturalidad (empleando palabras del propio autor, dedicadas al subcomandante Marcos), y no es el mismo el de los cuentos que el de las crónicas. Parecería lógico que al tratarse de un solo autor, tanto un género (cuento) como el otro (reportaje periodístico) reflejaran un mismo estilo, una misma forma de emplear las palabras. | ||
| + | |||
== Fuente == | == Fuente == | ||
*[http://www.lajiribilla.cu/articulo/6511/nota-para-un-espejo-retrovisor | *[http://www.lajiribilla.cu/articulo/6511/nota-para-un-espejo-retrovisor | ||
*[[http://laventana.casa.cult.cu/modules.php?name=News&file=article&sid=8113 | *[[http://laventana.casa.cult.cu/modules.php?name=News&file=article&sid=8113 | ||
[[Category:Libros]] | [[Category:Libros]] | ||
última versión al 09:08 19 abr 2019
| ||||||||||||||
Espejo retrovisor. Este libro incluye nueve narraciones y diez crónicas. Da a conocer la esplendidez de un autor que siendo raigalmente mexicano, ofrece la posibilidad de adentrarnos en el cosmopolitismo de quien posee no solo vasta cultura, sino una increíble destreza literaria, capaz de lograr el milagro de transportarnos hacia mundos varios.
Estructura del libro
Dividido en dos secciones, “Cuentos” y “Crónicas”, Espejo retrovisor es una panorámica no solo del México contemporáneo que tanto amamos los cubanos, sino de sus raíces culturales y étnicas; del movimiento zapatista . Los reportajes dedicados a sus viajes (Estados Unidos, Japón, Chile), más que crónicas trashumantesel de un escritor se desplaza a través de la geografía, resultan verdaderos ejemplos de calidad estética narratológica en cuanto nos permiten disfrutar, sufrir o divertirnos a la par de quien nos cuenta peripecias, tragedias y distanciamientos.
El lenguaje
El lenguaje empleado por Villoro destaca por dos aspectos fundamentales: domina el más complejo de los artificios lingüísticos, la naturalidad (empleando palabras del propio autor, dedicadas al subcomandante Marcos), y no es el mismo el de los cuentos que el de las crónicas. Parecería lógico que al tratarse de un solo autor, tanto un género (cuento) como el otro (reportaje periodístico) reflejaran un mismo estilo, una misma forma de emplear las palabras.
