Diferencia entre revisiones de «Retrato de una mujer joven»

(Página creada con «{{Ficha_Obra_de_Arte |nombre= Retrato de una mujer joven |imagen=Retrato_de_una_mujer_joven00.jpg |descripción= |tipo=Pintura |autor=Vermeer de Delft |año=1666 |...»)
 
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
(No se muestra una edición intermedia de otro usuario)
Línea 4: Línea 4:
 
|descripción=
 
|descripción=
 
|tipo=Pintura
 
|tipo=Pintura
|autor=[[Vermeer de Delft]]
+
|autor=[[Johannes Vermeer|Vermeer de Delft]]
 
|año=[[1666]]
 
|año=[[1666]]
 
|país=[[Holanda]]
 
|país=[[Holanda]]
}}<div align="justify">
+
|estilo= barroco centroeuropeo
'''Retrato de una mujer joven .''' Oleo sobre lienzo, realizado en el estilo barroco centroeuropeo.
+
|técnica=[[Óleo sobre lienzo]]
 +
|alto=
 +
|ancho=
 +
|localización_pintura=[[Museo Metropolitano de Arte de Nueva York|Museo de Arte Metropolitano de Nueva York]]
 +
 
 +
}}
 +
'''Retrato de una mujer joven .''' [[Óleo sobre lienzo]], realizado en el estilo barroco centroeuropeo.
  
 
== Ubicación  ==
 
== Ubicación  ==

última versión al 18:49 18 jun 2019

Retrato de una mujer joven
Información sobre la plantilla
Retrato de una mujer joven00.jpg
Datos Generales
Autor(es):Vermeer de Delft
Año:1666
País:Holanda
Datos de la Pintura o dibujo
Estilo pictórico:barroco centroeuropeo
Técnica:Óleo sobre lienzo
Localización:Museo de Arte Metropolitano de Nueva York

Retrato de una mujer joven . Óleo sobre lienzo, realizado en el estilo barroco centroeuropeo.

Ubicación

Actualmente se encuentra en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York.

La obra

Al igual que la Muchacha con el pendiente de perla, esta imagen pintada por Vermeer en su fase tardía tampoco presenta referencias narrativas, por lo que también podría tratarse de un retrato. La joven aparece con el busto de perfil y la cabeza girada en tres cuartos, dirigiendo su dulce mirada hacia el espectador, vestida con un elegante traje en tonos grisáceos, apoyando su brazo izquierdo en un antepecho como ya hizo Tiziano en el Ariosto. La figura se recorta ante un oscuro fondo neutro, recordando los intensos contrastes lumínicos de Tintoretto o Caravaggio.

Transmite

La aplicación del color se realiza de manera "puntillista", repartiendo de forma chispeante la luz por la limitada superficie del lienzo, en un estilo que tendrá su repercusión entre los impresionistas.

Fuentes