Diferencia entre revisiones de «Fausto (Obra)»
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| − | La obra se nombra de esta forma motivado por el empleo de esta estampa por parte de Goethe para la portada de la edición de [[1790]] de su "Fausto". También se denomina Sabio en su estudio, desconociéndose el exacto significado del asunto al no haberse podido descifrar el anagrama que aparece ante la ventana, del que parte una mano que señala a una elipse. | + | La obra se nombra de esta forma motivado por el empleo de esta estampa por parte de Goethe para la portada de la edición de [[1790]] de su "Fausto". También se denomina '''Sabio en su estudio''', desconociéndose el exacto significado del asunto al no haberse podido descifrar el anagrama que aparece ante la ventana, del que parte una mano que señala a una elipse. |
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última versión al 09:30 1 jun 2019
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Fausto. Óleo sobre lienzo, realizado en el estilo barroco centroeuropeo.
Sumario
Ubicación
Actualmente se encuentra en el Rijksmuseum, de Holanda.
La obra
La obra se nombra de esta forma motivado por el empleo de esta estampa por parte de Goethe para la portada de la edición de 1790 de su "Fausto". También se denomina Sabio en su estudio, desconociéndose el exacto significado del asunto al no haberse podido descifrar el anagrama que aparece ante la ventana, del que parte una mano que señala a una elipse.
Transmite
Algunos especialistas piensan que se trata de un retrato de Faustus Socinus, fundador de la secta de los socinianos, mientras que otros consideran que es una referencia a las ceremonias cabalísticas que practicaban los judíos de Amsterdam, a los que Rembrandt conocía perfectamente debido a la cercanía de su casa a la sinagoga. A pesar de desconocer la temática, es una de las estampas más atractivas del maestro en la que se demuestra su facilidad para narrar historias, eligiendo el momento culminante. El dibujo exhibido por Rembrandt es fascinante, con una seguridad y una firmeza en las líneas difícilmente superable.