Diferencia entre revisiones de «Fausto (Obra)»

(Página creada con «{{Ficha_Obra_de_Arte |nombre= Fausto |imagen=Fausto00.jpg |descripción= |tipo=Pintura |autor=Rembrandt |año=1652 |país=Holanda }}<div align="justify"> ''...»)
 
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
(No se muestra una edición intermedia de otro usuario)
Línea 7: Línea 7:
 
|año=[[1652]]
 
|año=[[1652]]
 
|país=[[Holanda]]
 
|país=[[Holanda]]
}}<div align="justify">
+
|estilo= [[barroco centroeuropeo]]
'''Fausto.''' Oleo sobre lienzo, realizado en el estilo barroco centroeuropeo.
+
|técnica=[[Óleo sobre lienzo]]
 +
|alto=
 +
|ancho=
 +
|localización_pintura=[[Rijksmuseum]]
 +
 
 +
}}
 +
'''Fausto.''' [[Óleo sobre lienzo]], realizado en el estilo [[barroco centroeuropeo]].
  
 
== Ubicación  ==
 
== Ubicación  ==
Actualmente se encuentra en el Rijksmuseum, de [[Holanda]].
+
Actualmente se encuentra en el [[Rijksmuseum]], de [[Holanda]].
 
== La obra  ==
 
== La obra  ==
La obra se nombra de esta forma motivado por el empleo de esta estampa por parte de Goethe para la portada de la edición de [[1790]] de su "Fausto". También se denomina Sabio en su estudio, desconociéndose el exacto significado del asunto al no haberse podido descifrar el anagrama que aparece ante la ventana, del que parte una mano que señala a una elipse.  
+
La obra se nombra de esta forma motivado por el empleo de esta estampa por parte de Goethe para la portada de la edición de [[1790]] de su "Fausto". También se denomina '''Sabio en su estudio''', desconociéndose el exacto significado del asunto al no haberse podido descifrar el anagrama que aparece ante la ventana, del que parte una mano que señala a una elipse.  
  
 
==Transmite==
 
==Transmite==
Algunos especialistas piensan que se trata de un retrato de Faustus Socinus, fundador de la secta de los socinianos, mientras que otros consideran que es una referencia a las ceremonias cabalísticas que practicaban los judíos de Amsterdam, a los que Rembrandt conocía perfectamente debido a la cercanía de su casa a la [[sinagoga]]. A pesar de desconocer la temática, nos encontramos ante una de las estampas más atractivas del maestro en la que se demuestra su facilidad para narrar historias, eligiendo el momento culminante. El dibujo exhibido por Rembrandt es fascinante, con una seguridad y una firmeza en las líneas difícilmente superable.
+
Algunos especialistas piensan que se trata de un retrato de Faustus Socinus, fundador de la secta de los socinianos, mientras que otros consideran que es una referencia a las ceremonias cabalísticas que practicaban los judíos de [[Amsterdam]], a los que [[Rembrandt]] conocía perfectamente debido a la cercanía de su casa a la [[sinagoga]]. A pesar de desconocer la temática, es  una de las estampas más atractivas del maestro en la que se demuestra su facilidad para narrar historias, eligiendo el momento culminante. El dibujo exhibido por Rembrandt es fascinante, con una seguridad y una firmeza en las líneas difícilmente superable.
 
== Fuentes  ==
 
== Fuentes  ==
 
* [http://www.artehistoria.com/v2/obras/4522.htm  Arte Historia]
 
* [http://www.artehistoria.com/v2/obras/4522.htm  Arte Historia]
  
 
[[Category:Pintura]][[ Category:Obras_pictóricas]][[Category:Cuadros]]
 
[[Category:Pintura]][[ Category:Obras_pictóricas]][[Category:Cuadros]]

última versión al 09:30 1 jun 2019

Fausto
Información sobre la plantilla
Fausto00.jpg
Datos Generales
Autor(es):Rembrandt
Año:1652
País:Holanda
Estilo pictórico:barroco centroeuropeo
Técnica:Óleo sobre lienzo
Localización:Rijksmuseum

Fausto. Óleo sobre lienzo, realizado en el estilo barroco centroeuropeo.

Ubicación

Actualmente se encuentra en el Rijksmuseum, de Holanda.

La obra

La obra se nombra de esta forma motivado por el empleo de esta estampa por parte de Goethe para la portada de la edición de 1790 de su "Fausto". También se denomina Sabio en su estudio, desconociéndose el exacto significado del asunto al no haberse podido descifrar el anagrama que aparece ante la ventana, del que parte una mano que señala a una elipse.

Transmite

Algunos especialistas piensan que se trata de un retrato de Faustus Socinus, fundador de la secta de los socinianos, mientras que otros consideran que es una referencia a las ceremonias cabalísticas que practicaban los judíos de Amsterdam, a los que Rembrandt conocía perfectamente debido a la cercanía de su casa a la sinagoga. A pesar de desconocer la temática, es una de las estampas más atractivas del maestro en la que se demuestra su facilidad para narrar historias, eligiendo el momento culminante. El dibujo exhibido por Rembrandt es fascinante, con una seguridad y una firmeza en las líneas difícilmente superable.

Fuentes