Diferencia entre revisiones de «En familia»

(Página creada con «{{Ficha_Obra_de_Arte |nombre= En familia(Escultura) |imagen= |descripción= En familia. Acero conformado. 2015 |tipo= Escultura |autor= Alejandro Díaz Matos |año= ...»)
 
m (Irma gt trasladó la página En familia (escultura) a En familia)
 
(No se muestran 6 ediciones intermedias de 5 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
 
{{Ficha_Obra_de_Arte
 
{{Ficha_Obra_de_Arte
|nombre= En familia(Escultura)
+
|nombre= En familia (Escultura)
|imagen=  
+
|imagen= obra_de_arte.JPG
 
|descripción= En familia. Acero conformado. 2015
 
|descripción= En familia. Acero conformado. 2015
 
|tipo= Escultura
 
|tipo= Escultura
Línea 12: Línea 12:
 
|ancho= 52
 
|ancho= 52
 
|localización=  
 
|localización=  
}}<div align="justify">
+
}}
 
'''En familia''' muestra escultórica de [[Alejandro Díaz Matos]] en el [[Hotel Habana 612 ]], en [[La Habana Vieja ]], como parte del programa colateral de la 12º [[Bienal de la Habana ]].
 
'''En familia''' muestra escultórica de [[Alejandro Díaz Matos]] en el [[Hotel Habana 612 ]], en [[La Habana Vieja ]], como parte del programa colateral de la 12º [[Bienal de la Habana ]].
  
Línea 28: Línea 28:
 
*[[Periodico Trabajadores]], lunes [[1 de junio]] del [[2015]], pág 8.
 
*[[Periodico Trabajadores]], lunes [[1 de junio]] del [[2015]], pág 8.
  
[[Category:Escultura_ornamental]]
+
[[Categoría:Esculturas ornamentales]]

última versión al 21:56 30 sep 2024

En familia (Escultura)
Información sobre la plantilla
Obra de arte.JPG
En familia. Acero conformado. 2015
Datos Generales
Autor(es):Alejandro Díaz Matos
Año:2015
País:Bandera de Cuba Cuba
Estilo pictórico:Plástica tridimensional
Técnica:Acero conformado
Dimensiones:70 X 52 cm
Datos de la Escultura

En familia muestra escultórica de Alejandro Díaz Matos en el Hotel Habana 612 , en La Habana Vieja , como parte del programa colateral de la 12º Bienal de la Habana .

Inauguración

La obra fue presentada como parte de programa colateral de la 12º Bienal de la Habana en el año 2015.

De su obra

La obra de acero conformado, como las demás de Alejandro Díaz Ramírez evidencian la consolidación de un artífice que ha logrado un estilo definido, gracias a su constancia, estudio y experimentación en el complejo universo de la plástica tridimensional.

La reconocida especialista en arte Margarita Ruiz , en las palabras de inauguración de las muestra escultórica djo:

« “Es imprescindible una mención a su técnica, de cómo el pulido del metal o de la madera o el oscurecimiento de una zona determinada acentúan sus propósitos, de la misma manera que, con la combinación de diversos materiales, logra una armonía notable”. ».

Dimensiones de la pieza

La pieza, que mide 70x52x35 cm, producida en el taller de escultura que fuera propiedad de la célebre maestra Rita Longa (La Habana , 1912 - 2000 ) ahora pertenece al Consejo Asesor para el Desarrollo de la Escultura Monumentaria (Codema ).

Fuentes