Diferencia entre revisiones de «Usuario:Kirby»

(El Reggaeton surgiò en Panama a finales de los 80`s y a principio de los 90`s aunque en Puerto Rico se desarrollò mejor)
 
(Este tema es un breve resumen de la historia del reggaetón)
 
(No se muestran 3 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
Hola soy kirby y mi tema es sobre el reggaeton quisiera hacer un debate sobre este tema porque veo que hay muchas personas herradas en este campo y quisiera aclarar algunas dudas pregunten lo que quieran sabes que yo les respondo
+
                                    [[El Reggaetón]]
 +
Hola soy kirby y mi tema es sobre el reggaetón quisiera hacer un debate sobre este tema porque veo que hay muchas personas herradas en este campo y quisiera aclarar algunas dudas pregunten lo que quieran sabes que yo les respondo.
 +
El reggaetón surge en Panamá en los 90´s, luego en Puerto Rico tiene un auge tremendo atrayendo a las multitudes con su ritmo bailable y pegajoso, además de sus letras sobre critica social. Varios de los pioneros en el género fueron: El General, Vico C, Nando Boom, Don Chezina, entre otros.
 +
Al inicio le querían poner reggae en español, pero no estuvieron de acuerdo, después acordaron ponerle reggaetón porque como las cosas para agrandarlas se les agrega ese sufijo, ejemplo: silla-sillón, mas adelante el reggaetón va dando un giro, y las letras ya no eran como al inicio, teniendo así mas contenido explícito y algunas obscenidades en las letras, aunque en mi opinión eso no es nada malo, para gustos los colores si te gusta una canción óyela, si no, pues no la oigas. luego surge el reggaetón alternativo que es casi lo mismo solo que con un background distinto y generalmente con letra de crítica social, ejemplo de algún cantante que desarrolle este sub-género: Residente Calle 13.
 +
A finales de los 90´s aparecen Héctor & Tito unos de los mas grandes exponentes del género y junto con ellos surgen Wisin & Yandel, Don Omar, Daddy Yankee, Nicky Jam, entre otros. Luego surgen [[´´Las Tiraeras´´]] como llaman los boricuas a las guerras liricales, en las cuales participaron los mas grandes del género: Héctor El Father, Don Omar, Wisin & Yandel, Polaco, Nicky Jam y Daddy Yankee solo por mencionar algunos, de las cuales por cierto Don Omar se auto proclama [[´´El Rey del Reggaetón´´]] demostrándolo más adelante por su cuenta. después el reggaetón fue evolucionando hasta hoy día que éste ya no contiene letras tan obscenas ni contenido tan explicito

última versión al 18:31 9 dic 2015

                                   El Reggaetón

Hola soy kirby y mi tema es sobre el reggaetón quisiera hacer un debate sobre este tema porque veo que hay muchas personas herradas en este campo y quisiera aclarar algunas dudas pregunten lo que quieran sabes que yo les respondo. El reggaetón surge en Panamá en los 90´s, luego en Puerto Rico tiene un auge tremendo atrayendo a las multitudes con su ritmo bailable y pegajoso, además de sus letras sobre critica social. Varios de los pioneros en el género fueron: El General, Vico C, Nando Boom, Don Chezina, entre otros. Al inicio le querían poner reggae en español, pero no estuvieron de acuerdo, después acordaron ponerle reggaetón porque como las cosas para agrandarlas se les agrega ese sufijo, ejemplo: silla-sillón, mas adelante el reggaetón va dando un giro, y las letras ya no eran como al inicio, teniendo así mas contenido explícito y algunas obscenidades en las letras, aunque en mi opinión eso no es nada malo, para gustos los colores si te gusta una canción óyela, si no, pues no la oigas. luego surge el reggaetón alternativo que es casi lo mismo solo que con un background distinto y generalmente con letra de crítica social, ejemplo de algún cantante que desarrolle este sub-género: Residente Calle 13. A finales de los 90´s aparecen Héctor & Tito unos de los mas grandes exponentes del género y junto con ellos surgen Wisin & Yandel, Don Omar, Daddy Yankee, Nicky Jam, entre otros. Luego surgen ´´Las Tiraeras´´ como llaman los boricuas a las guerras liricales, en las cuales participaron los mas grandes del género: Héctor El Father, Don Omar, Wisin & Yandel, Polaco, Nicky Jam y Daddy Yankee solo por mencionar algunos, de las cuales por cierto Don Omar se auto proclama ´´El Rey del Reggaetón´´ demostrándolo más adelante por su cuenta. después el reggaetón fue evolucionando hasta hoy día que éste ya no contiene letras tan obscenas ni contenido tan explicito