Diferencia entre revisiones de «Anotación en cuenta»
(Página creada con «{{Definición |nombre= Anotación en cuenta |imagen= |tamaño= |concepto= Operación financiera que se materializa en un simple registro contable. }}<div align="justify...») |
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «») |
||
| (No se muestra una edición intermedia de otro usuario) | |||
| Línea 4: | Línea 4: | ||
|tamaño= | |tamaño= | ||
|concepto= [[Operación financiera]] que se materializa en un simple registro contable. | |concepto= [[Operación financiera]] que se materializa en un simple registro contable. | ||
| − | }} | + | }}'''Anotación en cuenta'''. Sistema de representación de las acciones consistente en un [[registro contable]]. Es obligatoria esta representación para acceder a un mercado secundario oficial. |
==Características== | ==Características== | ||
| Línea 23: | Línea 23: | ||
*Anotación en cuenta. Disponible en:[http://www.eumed.net/diccionario/definicion.php?dic=1&def=1015 Enciclopedia y Biblioteca Virtual de las Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas]. Consultado el 5 de enero de 2015. | *Anotación en cuenta. Disponible en:[http://www.eumed.net/diccionario/definicion.php?dic=1&def=1015 Enciclopedia y Biblioteca Virtual de las Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas]. Consultado el 5 de enero de 2015. | ||
| − | [[ | + | [[Categoría:Conceptos]] [[Category:Conceptos económicos]] |
última versión al 07:20 16 jul 2019
| ||||
Anotación en cuenta. Sistema de representación de las acciones consistente en un registro contable. Es obligatoria esta representación para acceder a un mercado secundario oficial.
Características
Es la operación utilizada en los pagarés del Tesoro y en otros tipos de deuda pública, tratándose de operaciones financieras que no se materializan en base a emisión y movimiento de títulos, sino en registros contables que realiza la entidad emisora.
Se caracteriza por ser irreversible y requiere previo otorgamiento de escritura pública que debe contener:
- Los datos sobre las acciones.
- Su transmisión.
- En su caso, la constitución de derechos reales sobre éstas.
Con este sistema se otorga seguridad jurídica a la transmisión y legitimación de sus titulares sin necesidad de la utilización material de valores.
Fuente
- Anotación en cuenta. Disponible en:Enciclopedia y Biblioteca Virtual de las Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas. Consultado el 5 de enero de 2015.