Diferencia entre revisiones de «El María (Calimete)»

 
(No se muestran 2 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
{{Territorio
+
{{Localidad
|nombre=El María |simbolo=
+
|nombre = El María
|imagen=
+
|nombre completo =El María
|mapa=calimete.jpeg
+
|país = Cuba
|definicion= Poblado
+
|unidad = Localidad
|ubicacion_geografica=Al Noroeste de Calimete
+
|tipo_superior_1 = Provincia
|provincia=[[Matanzas]], {{Bandera2|Cuba}}
+
|superior_1 = [[Matanzas]]
|municipio=[[Calimete]]
+
|tipo_superior_2 = Municipio
|poblacion=114 habitantes
+
|superior_2 = [[Calimete]]
|gentilicio=
+
|población = 114
|fecha_de_fundacion=
+
|imageninferior =
}}  
+
|imageninferior_pie=  
 
+
|fundación =  
'''El Maria'''. Localidad perteneciente al consejo popular [[Calimete]], provincia [[Matanzas]], cuenta con 114 habitantes.  <br>  
+
}}'''El Maria'''. Localidad perteneciente al consejo popular [[Calimete]], provincia [[Matanzas]], cuenta con 114 habitantes.  <br>  
  
 
== Ubicación  ==
 
== Ubicación  ==
Línea 47: Línea 47:
 
*[http://www.expomatanzas.cu/ Diccionario geográfico de la provincia de Matanzas.]  
 
*[http://www.expomatanzas.cu/ Diccionario geográfico de la provincia de Matanzas.]  
 
*[http://www.one.cu Oficina Nacional Estadísticas.]
 
*[http://www.one.cu Oficina Nacional Estadísticas.]
 
+
<br>
[[Category:Localidades_de_Cuba]]
+
[[Category:Localidades]]

última versión al 09:30 27 ene 2012

El María
Información sobre la plantilla
Localidad de Cuba
EntidadLocalidad
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaMatanzas
 • MunicipioCalimete
Población 
 • Total114 hab.

El Maria. Localidad perteneciente al consejo popular Calimete, provincia Matanzas, cuenta con 114 habitantes.

Ubicación

Su ubicación geográfica: latitud Norte  220 23' 05" y longitud Oeste 800 53' 38"

Características

Suelos

Suelos rojos: Estos tipos de suelos poseen una estructura interna ahuecada, es decir las rocas que le dieron origen son del tipo caliza o dolomitas juras cavernosas, lo cual hace que el sistema de escurrimientos o acumulación de agua que en ellos abundan son del tipo subterráneas, es decir sumideros, ríos subterráneos y cuencas que acumulan cantidades de agua. Esto favorece la construcción de pozos y tuberías como mejor vía para la irrigación. En estos suelos se expresan menores ondulaciones dentro del relieve antes mencionados.

Clima

La temperatura promedio mensual del aire es de 24.0°C con máximas de 34.4 °C y mínimas promedios de 13 °C, la humedad promedio es de 81.0 % con máximas medias de 95.0% y mínimas medias de 37.0  %, las precipitaciones anuales entre 1600-1400 mm con en los períodos húmedos (mayo-octubre) que son de 1300-1200 mm y seco (noviembre-abril) mayores de 200 mm, los vientos predominantes son del cuadrante.

Fauna

Animales domésticos

Vegetación

Bosques Mixtos de Monte , arbustos frutales.

Relieve

Predomina el relieve conocido por llanos ondulados, pues existe una variación de altura en el terreno, entre 2 y 10m por cada Km².

Fuentes

  • Oficina Municipal de estadísticas.

Enlaces externos