Diferencia entre revisiones de «Lina Fernanda González Tejeiro»
(Página creada con «{{Ficha Persona |nombre = Lina Tejeiro |nombre completo = Lina Fernanda González Tejeiro |imagen =Imafvges.jpg |descripción = actriz de Colombia. |fecha de nacimiento...») |
|||
| (No se muestran 3 ediciones intermedias de otro usuario) | |||
| Línea 9: | Línea 9: | ||
|ciudadania = | |ciudadania = | ||
}} | }} | ||
| − | + | ||
| − | '''Lina Tejeiro'''. Es una actriz de Colombia, reconocida por actuar 5 años en la recordada serie colombiana Padres e hijos en el papel de Sammy. Mantuvo una relación con el actor Sebastian vega con quien vivió algún tiempo a sus 16 años. Tiene una relación con el cantante de música urbana Andy Rivera. | + | '''Lina Tejeiro'''. Es una actriz de [[Colombia]], reconocida por actuar 5 años en la recordada serie colombiana Padres e hijos en el papel de Sammy. Mantuvo una relación con el actor Sebastian vega con quien vivió algún tiempo a sus 16 años. Tiene una relación con el cantante de música urbana Andy Rivera. |
== Trayectoria == | == Trayectoria == | ||
Lina empezó a actuar a los 9 años participando en seis capítulos de la serie Expedientes y Unidad investigativa. Pero el personaje que le dio el reconocimiento del público fue el de Sammy en Padres e hijos (serie de televisión), que hizo desde los 11 años, luego de enviar una de sus grabaciones de Expedientes, por recomendación de Alfonso Peña (ex-director de Padres a hijos), a Colombiana de Televisión. Hizo parte del elenco de la producción de Caracol TV, Muñoz vale por 2, donde encarnaba a Glenda, una de las hijas de Román Muñoz Mauricio Vélez. | Lina empezó a actuar a los 9 años participando en seis capítulos de la serie Expedientes y Unidad investigativa. Pero el personaje que le dio el reconocimiento del público fue el de Sammy en Padres e hijos (serie de televisión), que hizo desde los 11 años, luego de enviar una de sus grabaciones de Expedientes, por recomendación de Alfonso Peña (ex-director de Padres a hijos), a Colombiana de Televisión. Hizo parte del elenco de la producción de Caracol TV, Muñoz vale por 2, donde encarnaba a Glenda, una de las hijas de Román Muñoz Mauricio Vélez. | ||
| Línea 19: | Línea 19: | ||
* http://ww1.linatejeiro.com/ | * http://ww1.linatejeiro.com/ | ||
*http://es.wikipedia.org/wiki/Lina_Tejeiro | *http://es.wikipedia.org/wiki/Lina_Tejeiro | ||
| − | [[ | + | [[Categoría:Actrices de Colombia]] |
última versión al 14:56 11 sep 2025
| ||||||||
Lina Tejeiro. Es una actriz de Colombia, reconocida por actuar 5 años en la recordada serie colombiana Padres e hijos en el papel de Sammy. Mantuvo una relación con el actor Sebastian vega con quien vivió algún tiempo a sus 16 años. Tiene una relación con el cantante de música urbana Andy Rivera.
Trayectoria
Lina empezó a actuar a los 9 años participando en seis capítulos de la serie Expedientes y Unidad investigativa. Pero el personaje que le dio el reconocimiento del público fue el de Sammy en Padres e hijos (serie de televisión), que hizo desde los 11 años, luego de enviar una de sus grabaciones de Expedientes, por recomendación de Alfonso Peña (ex-director de Padres a hijos), a Colombiana de Televisión. Hizo parte del elenco de la producción de Caracol TV, Muñoz vale por 2, donde encarnaba a Glenda, una de las hijas de Román Muñoz Mauricio Vélez.
Vivió en Argentina pero por problemas económicos regresó a Colombia. Durante su estadía en Argentina pasó por momentos complicados en su vida personal, lo que la llevó a cometer un intento suicidio. Regreso a Colombia y se hizo pareja del cantante de música urbana Andy Rivera, ex esposo de Daniela Duque. En el 2013 hizo parte del elenco de La Hipocondríaca, representando a Tatiana y finalmente en el 2014 hizo parte de la versión colombiana de la novela Los graduados, encarnando a Luna.
