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'''Tracey Rose''' nació en 1974 en Durban , Sudáfrica. Asistió a la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo en Bellas Artes, donde obtuvo su licenciatura en 1996. Enseñó en Vaal Triangle Technikon, Parque Vanderbijl, Sudáfrica y en la Universidad de Witwatersrand. En febrero y marzo de 2001 fue artista en residencia en Ciudad del Cabo en la Galería Nacional de Sudáfrica donde desarrolló su trabajo para la Bienal de Venecia de 2001 comisariada por Harald Szeemann . Tracey Rose está representada en los EE.UU. por Christian Haye de The Project. <br />
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'''Tracey Rose:''' Es una artista sudafricana que vive y trabaja en Johannesburgo . Rose es mejor conocida por sus actuaciones, video instalaciones y fotografías.
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Nació en 1974 en Durban , Sudáfrica. Asistió a la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo en Bellas Artes, donde obtuvo su licenciatura en 1996. Enseñó en Vaal Triangle Technikon, Parque Vanderbijl, Sudáfrica y en la Universidad de Witwatersrand. En febrero y marzo de 2001 fue artista en residencia en Ciudad del Cabo en la Galería Nacional de Sudáfrica donde desarrolló su trabajo para la Bienal de Venecia de 2001 comisariada por Harald Szeemann . Tracey Rose está representada en los EE.UU. por Christian Haye de The Project. <br />
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Desde su graduación de mediados de los noventa de la Universidad de Witwatersrand, Rose ha tenido un muy ocupado pocos años a nivel internacional, como su CV muestra. En gran parte de su trabajo en este tiempo, Rose ha investigado cuestiones de género y color, a menudo a través de los motivos visuales de su propio cuerpo y cabello. En Ongetiteld (Sin título), que se muestra en "Democracys Images" en el Bildmuseet de Umeå�, Suecia en 1998, Rose utilizó de nuevo cámaras de vigilancia para filmarse a sí misma rasurándose todo su pelo corporal. En el catálogo, Rose describe este acto como "acerca de la excesiva y desfeminación de mi cuerpo, depilando el cabello masculino y femenino.Esta clase de des-sexualización conlleva cierto tipo de violencia.La pieza trata de hacerme Poco atrayente y desagradable, pero lo desconcertante fue que de repente me volví atractivo para un grupo de gente diferente, quizás no había suficiente sentido de penitencia y flagelación en la obra. <br />
 
Desde su graduación de mediados de los noventa de la Universidad de Witwatersrand, Rose ha tenido un muy ocupado pocos años a nivel internacional, como su CV muestra. En gran parte de su trabajo en este tiempo, Rose ha investigado cuestiones de género y color, a menudo a través de los motivos visuales de su propio cuerpo y cabello. En Ongetiteld (Sin título), que se muestra en "Democracys Images" en el Bildmuseet de Umeå�, Suecia en 1998, Rose utilizó de nuevo cámaras de vigilancia para filmarse a sí misma rasurándose todo su pelo corporal. En el catálogo, Rose describe este acto como "acerca de la excesiva y desfeminación de mi cuerpo, depilando el cabello masculino y femenino.Esta clase de des-sexualización conlleva cierto tipo de violencia.La pieza trata de hacerme Poco atrayente y desagradable, pero lo desconcertante fue que de repente me volví atractivo para un grupo de gente diferente, quizás no había suficiente sentido de penitencia y flagelación en la obra. <br />
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Para 'Graft', el espectáculo curado Colin Richards en el SANG en la 2 ª Bienal de Johannesburgo, Rose presentó Span I y Span II. En esto, Rose se sentó con la cabeza afeitada en una TV lateral que exhibía una imagen del primer de un desnudo reclinable, una imagen clásica de la historia de arte. Con la cabeza inclinada, Rose se ocupó con los mechones de su propio cabello afeitado. El rendimiento de bravura se llevó a cabo dentro de un gabinete de vidrio. Rose dice: "Con mi cuerpo desnudo en la TV quería negar la pasividad de la acción del desnudo reclinable." Al hacer la pieza, tuve que enfrentar lo que no debía hacer con mi cuerpo. El nudo no sólo invoca los rosarios de mi niñez, sino también el trabajo con las manos y el significado de esta obra como forma de empoderamiento”. En Span I, la parte complementaria de la pieza, un prisionero rojo-overalled inciso texto en la pared opuesta de la galería, los recuerdos de la infancia de Rose, a menudo tratan con el papel que el cabello, lo recta que era, cómo rizado, y por lo tanto Cómo definió raza, había jugado en su niñez. "La pared es una purga - y una perversión de la idea de una falta de penitencia, donde me reivindico mediante el empleo de un ex prisionero para" realizar "mi confesión".  
 
Para 'Graft', el espectáculo curado Colin Richards en el SANG en la 2 ª Bienal de Johannesburgo, Rose presentó Span I y Span II. En esto, Rose se sentó con la cabeza afeitada en una TV lateral que exhibía una imagen del primer de un desnudo reclinable, una imagen clásica de la historia de arte. Con la cabeza inclinada, Rose se ocupó con los mechones de su propio cabello afeitado. El rendimiento de bravura se llevó a cabo dentro de un gabinete de vidrio. Rose dice: "Con mi cuerpo desnudo en la TV quería negar la pasividad de la acción del desnudo reclinable." Al hacer la pieza, tuve que enfrentar lo que no debía hacer con mi cuerpo. El nudo no sólo invoca los rosarios de mi niñez, sino también el trabajo con las manos y el significado de esta obra como forma de empoderamiento”. En Span I, la parte complementaria de la pieza, un prisionero rojo-overalled inciso texto en la pared opuesta de la galería, los recuerdos de la infancia de Rose, a menudo tratan con el papel que el cabello, lo recta que era, cómo rizado, y por lo tanto Cómo definió raza, había jugado en su niñez. "La pared es una purga - y una perversión de la idea de una falta de penitencia, donde me reivindico mediante el empleo de un ex prisionero para" realizar "mi confesión".  
 
==Trabajo ==
 
==Trabajo ==
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*https://www.artsy.net/artist/tracey-rose
 
*https://www.artsy.net/artist/tracey-rose
 
*http://leedor.com/2016/12/14/toro-salvaje-muestra-de-tracey-rose-en-el-mamba/
 
*http://leedor.com/2016/12/14/toro-salvaje-muestra-de-tracey-rose-en-el-mamba/
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última versión al 22:08 25 mar 2017

Tracey Rose
Información sobre la plantilla
Tracey.jpg
Tracey Rose es una artista sudafricana que vive y trabaja en Johannesburgo . Rose es mejor conocida por sus actuaciones , video instalaciones y fotografías .
NombreTracey Rose
Nacimiento1974
Durban, Bandera de la República de Sudáfrica Sudáfrica
Nacionalidadsudafricana

Tracey Rose: Es una artista sudafricana que vive y trabaja en Johannesburgo . Rose es mejor conocida por sus actuaciones, video instalaciones y fotografías.

Nació en 1974 en Durban , Sudáfrica. Asistió a la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo en Bellas Artes, donde obtuvo su licenciatura en 1996. Enseñó en Vaal Triangle Technikon, Parque Vanderbijl, Sudáfrica y en la Universidad de Witwatersrand. En febrero y marzo de 2001 fue artista en residencia en Ciudad del Cabo en la Galería Nacional de Sudáfrica donde desarrolló su trabajo para la Bienal de Venecia de 2001 comisariada por Harald Szeemann . Tracey Rose está representada en los EE.UU. por Christian Haye de The Project.

Desde su graduación de mediados de los noventa de la Universidad de Witwatersrand, Rose ha tenido un muy ocupado pocos años a nivel internacional, como su CV muestra. En gran parte de su trabajo en este tiempo, Rose ha investigado cuestiones de género y color, a menudo a través de los motivos visuales de su propio cuerpo y cabello. En Ongetiteld (Sin título), que se muestra en "Democracys Images" en el Bildmuseet de Umeå�, Suecia en 1998, Rose utilizó de nuevo cámaras de vigilancia para filmarse a sí misma rasurándose todo su pelo corporal. En el catálogo, Rose describe este acto como "acerca de la excesiva y desfeminación de mi cuerpo, depilando el cabello masculino y femenino.Esta clase de des-sexualización conlleva cierto tipo de violencia.La pieza trata de hacerme Poco atrayente y desagradable, pero lo desconcertante fue que de repente me volví atractivo para un grupo de gente diferente, quizás no había suficiente sentido de penitencia y flagelación en la obra.

Para 'Graft', el espectáculo curado Colin Richards en el SANG en la 2 ª Bienal de Johannesburgo, Rose presentó Span I y Span II. En esto, Rose se sentó con la cabeza afeitada en una TV lateral que exhibía una imagen del primer de un desnudo reclinable, una imagen clásica de la historia de arte. Con la cabeza inclinada, Rose se ocupó con los mechones de su propio cabello afeitado. El rendimiento de bravura se llevó a cabo dentro de un gabinete de vidrio. Rose dice: "Con mi cuerpo desnudo en la TV quería negar la pasividad de la acción del desnudo reclinable." Al hacer la pieza, tuve que enfrentar lo que no debía hacer con mi cuerpo. El nudo no sólo invoca los rosarios de mi niñez, sino también el trabajo con las manos y el significado de esta obra como forma de empoderamiento”. En Span I, la parte complementaria de la pieza, un prisionero rojo-overalled inciso texto en la pared opuesta de la galería, los recuerdos de la infancia de Rose, a menudo tratan con el papel que el cabello, lo recta que era, cómo rizado, y por lo tanto Cómo definió raza, había jugado en su niñez. "La pared es una purga - y una perversión de la idea de una falta de penitencia, donde me reivindico mediante el empleo de un ex prisionero para" realizar "mi confesión".

Trabajo

Tracey Rose, SUD Salón Urbain de Douala 2010. Foto Roberto Paci Dalò El trabajo de Rose responde a las limitaciones del dogma ya los defectos en el discurso cultural institucionalizado. Siempre evidente en su trabajo es la insistencia del artista en confrontar la política de identidad, incluyendo temas sexuales, raciales y de género. [3] De acuerdo con Jan Avgikos, "parte de la apelación de Rose es su referencia fluida del arte de rendimiento de los años 60 y 70". • The Thinker, found object and text, 1996. Una pequeña reproducción de la escultura El Pensador de Auguste Rodin se utiliza como arma en un argumento familiar.
• Span I y Span II, 1997. El trabajo fue presentado en la segunda Bienal de Johannesburgo en la muestra Graft comisariada por Colin Richards, 1997. La obra también fue presentada en la Bienal de Dakar en 2000.
• Ongetiteld (Sin título). Un video hecho con cámaras de vigilancia en el que se afeita todo el pelo de su cuerpo. El trabajo fue presentado en Democracy's Images , Bildmuseet en Umeå en Suecia, 1998.
• TKO , 2000.
• Ciao Bella, 2001. La obra fue producida para la Bienal de Venecia 2001.
• Lolita, 2001, fotografía lambda, 120 x 120 cm.
• El beso, 2001, lambda fotografía.
• Venus Baartman, 2001, fotografía lambda, 120 x 120 cm.
• Medio A, 2003, impresión digital, 55 x 37,5 cm.
• Lucie's Fur Versión 1: 1: 1 - La Messie , 2003, lambda fotografía, 148 x 102 cm.
• El Preludio El Camino del Camino, 2006, DVD.

TKO (2000)

TKO se proyecta sobre una pantalla translúcida; Sus imágenes son difíciles de distinguir. Una figura oscura parece moverse sin descanso contra un suelo blanco. Una banda sonora registra peleas y una voz jadeando y gimiendo con creciente intensidad. La actriz es la misma Sra. Rose, filmada por cuatro cámaras separadas mientras trabaja con una bolsa de boxeo; Una de las cámaras está incrustada en la bolsa, lo que en parte explica el movimiento whoozy de la película. La impresión de agresión y posible violencia sexual es inconfundible, aunque lo que realmente sucede es oscuro. El nocaut técnico del título no es ni una victoria ni una derrota, sino una cuestión de agotamiento auto-infligido. El video Fellinesque Ciao Bella está a la vista en la galería de arriba. Originalmente se muestra en la Bienal de Venecia de 2001, es un panorama estacionario en el que varios personajes grotescos - otra vez jugado por la Sra. Rose - se realizan en una mesa de altar de largo altar. Una anfitriona de schoolmarmish viene y va; Un nympet rubio sonriente en maquillaje blanco vivo se flagela; Una mujer en una peluca del siglo XVIII espasmódicamente cuchara el pastel de chocolate; Una negra, mujer nativa desnuda se pone en exhibición y, finalmente, ahorcado. La Sra. Rose, que tiene su sede en Sudáfrica, ha abordado ideas de género y raza en formas interesantes, a veces audaces durante los últimos años. En la evidencia de este espectáculo, sus formas son cada vez más sofisticadas, sus imágenes más nítidas, su pensamiento más complejo - todo lo cual es un buen augurio para el futuro de una artista todavía sólo en sus 20 años.

Ciao Bella (2001)

Los trabajos fotográficos de Rose sólo ganan verdadera importancia cuando se ven en conjunto con la acción que se despliega dentro del marco de estilo barroco que rodea su video instalación, una reconstrucción desencadenada de la Última Cena. La acción en el video es a la vez anárquica y divertida, desordenada y absurda. En la pantalla izquierda, Bunnie, una niña de conejo con goma, salta sin cesar, mientras una sirena negra de estilo afro se sienta contemplando su cola de burbujas. En medio de Marie Antoinette rebanadas un pastel de chocolate y doles por igual en varios platos. Confrontationally poised al lado de ella es Cicciolina, la vixen del arte del porn. También compiten por la atención, en la pantalla de la izquierda, es una Lolita de aspecto muy adulto, la perpetuamente encorvada Saartjie Baartman, así como un personaje sin cesar golpeándose en la cara con sus guantes de boxeo. La totalidad de la acción se desarrolla en un contexto de colores cambiantes. Comenzando con la cortina de terciopelo rojo, el color desangra, serpenteando a través de las intensidades cambiantes de azul, seguido de un telón de fondo en blanco y negro de la plantilla, antes de terminar con las cortinas rojas de nuevo. Las cortinas rojas son bastante apt. Las primeras palabras que se hablan en el video son Shakespearian, una cita de The Merchant of Venice, que hace referencia a ese conocido adagio sobre el mundo como un escenario, todos los hombres y mujeres en él sólo jugadores. Después de haber establecido su ambiente clásico, Rose permite que la acción meander juguetonamente. Los personajes desaparecen y reaparecen, los parámetros visibles de la etapa sólo uno de sus patios de recreo. La discordia visual finalmente gana impulso cuando Bunnie ejecuta a algunos de los jugadores con su escopeta. Se deja para el carácter Mama primly vestido para limpiar el lío, incluyendo dar a la pantalla ensangrentada un wipe-down.

El beso (2001)

El beso es una fotografía de un hombre negro desnudo y de una mujer "blanca" desnuda. El hombre negro es el distribuidor de arte americano de Rose; La mujer "blanca", con la filigrana fulsomeness de una figura pre-rafaelita, es Rose misma. El hombre está sentado en un zócalo, de espaldas erguido, la cabeza en perfil contemplativo, las piernas flexibles colgando en el aire. La mujer miente a su lado, un odalisque con las piernas y los brazos en un fluttering delicadamente enredado. Si hay ligereza en los pies aéreos del hombre, también hay un peso y, en su perfil, la exaltación gastada de la victoria de un negro. El perfil es sorprendentemente marmóreo, aunque la autoconciencia del hombre añade esa quintaesencia del mercurio. La mujer, por su parte, tiene una timidez parecida a una gamina; Su aleteo es también una especie de estremecimiento. Hay placer, allí, en la creación de esa escena, placer y un nuevo despertar. Independientemente de la autoconciencia de la imagen, independientemente del elemento pastiche, lo que eleva la imagen por encima y más allá de las influencias y limitaciones que la conforman es esa sensación de placer, de risa, esa ligereza. Por lo tanto, a través de la risa, a través de lo que Roland Barthes conoce como goce o bienaventuranza, la calidad icónica o representativa de la obra se disuelve o, al menos, está estratégicamente puesta en primer plano pero mantenida en suspenso. Si el trabajo se trata de raza, de género, también se trata de algo mucho mayor: el amor. Con esto quiero decir que Rose no sólo nos ha mostrado lo obvio, sino que a través del obvio - conflicto racial y diferencia sexual - ha logrado señalar un camino adelante. De esta manera se evita lo patológico y lo perverso, que concibe a Sudáfrica no como un lugar irresistible e indómito, sino, más profundamente, como un lugar resistible y amable. Para Rose, esta resistencia asume un giro reflexivo: muestra el objeto de la crítica, luego se acerca a ella de un vistazo. Esta mirada, como los juguetones ojos encapuchados de la mujer en El Beso, está cargada en su aparente frivolidad. Que la obra posee un atractivo populista y, al mismo tiempo, puede ayudarnos a repensar la patología de nuestra historia, la hace aún más significativa y duradera.

Declaración del artista

"Hacer el trabajo es una documentación de un viaje - cada etapa, cada proceso, cada dilema tiene que ser trabajado a través. En un momento me sentí presionado a hacer un montón de cosas al mismo tiempo, pero ahora quiero dar un paso en Cuando haces una obra de arte no estás haciendo algo en ese momento, estás contribuyendo a toda una historia de creación de arte”.

Exposiciones

Según Sue Williamson, "Tracey Rose no es una practicante que salta a cada oportunidad de curadoría que se le ofrece, y se ha sabido que se retira de más de una exposición si las circunstancias no le han parecido correctas". El trabajo de Rose ha sido ampliamente expuesto en África, Europa y los Estados Unidos. Las exposiciones individuales recientes incluyen "The Cockpit" en MC, Los Ángeles, CA, "Plantation Lullabies" en Goodman Gallery, Johannesburgo, Sudáfrica, ambos en 2008. En el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, "El mirall sud-africà", se encuentran exposiciones colectivas recientes, "Boca abierta, Dientes mostrando: obras importantes de la verdadera colección" en la Henry Art Gallery de Seattle, "Memories of Modernity" Malmo, Suecia, "Check List: Luanda Pop" en el Pabellón Africano de la 52ª Bienal de Venecia , Italia, "Heterotopias" en la Bienal de Tesalónica en Grecia y "Global Feminisms" en el Centro Elizabeth A. Sackler para Arte Feminista en Brooklyn , Nueva York (2007), y la 11ª Bienal de Lyon "Nace una terrible belleza" en 2011. Caryatid & BinneKant Die Wit Does y Imperfect Performance: Dos cuentos en dos Estados figuran entre sus actuaciones en directo más recientes, vistas en la Feria de Arte de Düsseldorf en Alemania y en el Moderna Museet de Estocolmo, Suecia, respectivamente. En 2001, Rose también fue incluida en "Plateau de l'humanite" en la 49ª Bienal de Venecia comisariada por Harald Szeemann .

Exposiciones individuales

• El Proyecto, Nueva York, 1999
• Galería Goodman, Johannesburgo, 2000
. • El Proyecto, Nueva York, 2000
• Ciao Bella , Galería Goodman, Johannesburgo, 2002
• El Proyecto, Nueva York, 2002
• El Proyecto, Ciudad de Nueva York, 2004
• The Thieveing Fuck y The Intagalactic Lay , Galería Goodman, Johannesburgo, 2004
• El Proyecto, Nueva York, NY, 2007
• Plantation Lullabies , Galería Goodman , Johannesburgo, 2008
• La carlinga , MC Kunst, Los Ángeles, 2008
• Razón de ser , Espace doual'art , Douala , 2009

Exposiciones de grupo

• Scramble , Civic Theatre Gallery, Johannesburgo, Sudáfrica, 1996
• Hitch-hiker , Generator Art Space, Johannesburgo, Sudáfrica, 1996
• Historia y Geografía de las Rutas de Comercio de Injertos , (catálogo) 2ª Bienal de Johannesburgo, Galería Nacional de Sudáfrica, Ciudad del Cabo, Sudáfrica, 1997
• 50 Historias (co-curador), "Top of Africa" Carlton Center, Johannesburgo, Sudáfrica, 1997
• Crossings, (catálogo) Museo de Arte Contemporáneo, Tampa, USA, 1997
• Premios FNB Vita , (catálogo) Sandton Art Gallery, Johannesburgo, 1997
• Pureza y Peligro , Gertrude Posel Gallery, Johannesburgo, Sudáfrica, 1997
• 7th Triennale der Klienplastik , (catálogo) Europa África, SudwestLB Forum, Stuttgart, Alemania, 1998
• Guagrene Arte 98 , Fondazione Sandretto Re Rebaudengo per el arte, Turino, Italia, 1998
• Imágenes de la democracia , (catálogo) Fotografía y arte visual Después del apartheid, Bildmuseet, Umea, Suecia, 1998
• Continente Oscuro , Klein Karoo Nataionale Kunstefees, Oudtshoorn, Sudáfrica, 1998
• Arte del Mundo 1998 , (catálogo) Passage de Retz, Paris, Francia, 1998
• Video Cult / ures ZKM , Museo de la piel Neue Kunst, Karlsruhe, Alemania, 1999
• Canal, Galería Nacional de Sudáfrica , Ciudad del Cabo, Sudáfrica, 1999
• Dialog: Vice Verses , (catálogo) Europe Africa, SudwestLB Forum, Stuttgart, Alemania, 1999
• 2000 ArtPace, San Antonio (residencia)

Fuente