Diferencia entre revisiones de «Lago Ojo de Mar»
(Página creada con «<div align="justify"> {{Ficha Lago |nombre=Lago El Ojo de Mar |foto= |tamaño= |descripción= |nombre complete= |país= Paraguay |región= |ciudades= Bella Vista |localiza...») |
m (Antonio inder.hol trasladó la página Lago Ojo de Mar (Paraguay) a Lago Ojo de Mar) |
||
| (No se muestran 6 ediciones intermedias de 3 usuarios) | |||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | |||
{{Ficha Lago | {{Ficha Lago | ||
| − | |nombre= | + | |nombre= Ojo de Mar |
| − | |foto= | + | |foto=Ojo-de-Mar.jpg |
|tamaño= | |tamaño= | ||
|descripción= | |descripción= | ||
|nombre complete= | |nombre complete= | ||
| − | |país= Paraguay | + | |país== [[República del Paraguay]] {{bandera|Paraguay}} |
|región= | |región= | ||
| − | |ciudades= Bella Vista | + | |ciudades= [[Bella Vista (Paraguay)|Bella Vista]] |
|localización= | |localización= | ||
|superficie= | |superficie= | ||
| Línea 21: | Línea 20: | ||
}} | }} | ||
| − | '''Ojo de Mar | + | '''Ojo de Mar''' es un lago calcáreo en Paraguay, considerado un verdadero paraíso. |
==Ubicación== | ==Ubicación== | ||
| Línea 41: | Línea 40: | ||
==Fuentes== | ==Fuentes== | ||
| − | * | + | |
| − | * | + | {{listaref}} |
| − | * | + | :* https://miviaje.com/ojo-de-mar-paraguay |
| − | [[Categoría: | + | :* http://ojodemar.blogspot.com] |
| + | :* http://www.gloriosas.com.py/index.php/2016/07/16/lago-ojo-del-mar | ||
| + | |||
| + | [[Categoría: Lagos de América]] | ||
| + | [[Categoría: Geografía de Paraguay]] | ||
última versión al 08:11 22 jun 2022
| ||||||||||||
Ojo de Mar es un lago calcáreo en Paraguay, considerado un verdadero paraíso.
Ubicación
Se encuentra en la localidad de Bella Vista en Paraguay. A unos 50 kilómetros de la frontera con Brasil (donde conviven las ciudades hermanadas Bella Vista y Bela Vista). Está dentro de la propiedad de Colonia Rinconada.
Características
Se formó hace más de 250 millones de años tras una falla geológica (producido por el hundimiento de los calcáreos). La profundidad de este espejo de agua verdosa puede llegar a los 100 metros y que además sus dimensiones pueden alcanzar los 100 metros de ancho en la época del año donde hay más lluvias y aumenta su caudal. EL lago se encuentra escondido dentro de una densa vegetación subtropical.
Leyendas e historias
Se dice que aquellos que han intentado atravesarlo fueron “tragados” por una fuerza extraña y muy poderosa.
Fauna
Viven una gran variedad de peces e incluso el salvaje cocodrilo blanco (llamado yacaré morotí).
Como llegar
Tomar el desvío de la ruta 5 y hacer 77 kilómetros por un camino mientras disfrutar de los hermosos paisajes panorámicos que ofrecen los cerros bien verdes. Es importante estar acompañados por gente que conozca bien el lugar, porque es fácil perderse.